Capsulas de Carreño

Marino Millán anuncia a Sergio Ramírez.. Escuchar para creer

La experiencia adquirida en la radio, en este tiempo le ha servido a Sergio Ramírez como pastor.

EL REGRESO DE UN GRANDE

Anuncio de Marino Millan (Cali) en su cuenta Twitter: Desde este domingo, con motivo del juego Cali vs. DIM, me acompañará en el relato Sergio Ramírez (camisa siete). Será el regreso de un grande de la narración deportiva. @DeTaquitoCM. La Esquina 105.7 FM M3 Stereo de marinomillan.com.co

VER PARA CREER

-Qué tenía de especial el relato de Sergio Ramírez, le preguntamos a uno de sus compañeros cercanos en RCN, Oscar Restrepo. 

«Sergio tenía un buen gol, una gran tonalidad y era muy rápido. No tan descriptivo como Pastor o Campuzano, pero le daba mucho aire al relato
No hacia largos trechos sino que jugaba mucho con el comercial y los comentaristas, generó frases que le dieron sello propio, muy incisivo y profesional, creo que fue un estilo muy distinto que apasionaba a la gente y por eso fue gran triunfador en Súper y RCN. Luego en 1989 se retiró por propia decisión. Tras 32 años yo no creo que esté en forma o actualizado de verdad.
Pero como dije arriba: ver para creer

REPRODUCCIÓN

Antes de retirarse de la radio comercial, ‘El Mundialista’ Sergio Ramírez fue narrador de Caracol en ‘La Arenosa’ entre 1992 y 1996 y después regresó a Bogotá en donde trabajó en Todelar con Darío Ángel Rodríguez para terminar dedicándose a su vida religiosa en su emisora Radio Minuto 1.520 am en Barranquilla.

“Me sentía vacío en el alma y después del llamado de Dios, entendí que tenía la necesidad de estar más cerca de la gente, a la que me urgía servir y ahora lo hago desde otro escenario”, dijo el otrora narrador deportivo, quien no deja de ver los partidos de fútbol. ¿Estará en el Mundial de Catar como aficionado o narrando?

Sergio Ramírez después de retirarse de la narración deportiva se dedicó a estudiar y se convirtió en médico que solo puede ejercer en Estados Unidos por tener licencia; en abogado que puede trabajar en Colombia y en tecnólogo en redes de comunicación interconectadas.

Después de mucho tiempo, Ramírez encontró su verdadero camino luego de aquel llamado. Y lo mejor de todo es que la gente le cree. El Evangelio le ocupa todo el tiempo debido a su fe cristiana.
(Tomado  de crónica de Williams Viera, publicada en Cápsulas el 25 de agosto de 2020).

MÁS ATRÁS
(Mayo 27 de 2011, sección «Tres en uno» de Cápsulas)

Sergio Ramírez costeño, barranquillero para más señas, llegó a Medellín cuando Campuzano emigró en 1977 a Bogotá. Salía el rey de la sintonía hacia la capital y llegaba un ilustre desconocido que apenas hacia fútbol en Radio Reloj de Barranquilla y que por algunos partidos estuvo en Cali.

Pero llegó arropado de un gran grupo en ese momento desde el punto de vista periodístico pues aun no se trabajaba mucho con las tribunas. Sergio era trasladado a Caracol Medellín para juntarse con Javier Hernández, Jaime Ortiz Alvear .
(Giovanny García)

CAMBIO RADICAL

Finalizando los 80, y cuando se presumía que entraría en la etapa definitiva de consolidación, toma la decisión de marcharse de Bogotá a su casa de siempre, Barranquilla. Prácticamente deja toda la Radio y dedica parte de su vida al Evangelio. Un momento coyuntural en su vida y carrera pero respetable.

A él le pareció que eso era lo mejor y por allí se decantó. Un hombre tranquilo, comedido, pero también exigente consigo mismo en la parte de las narraciones. Nunca fue su fuerte participar en el trabajo de semana.
(Oscar Restrepo, mayo 27 de 2011).

EN REDES SOCIALES

rufino acosta r. – @ruffinoacosta
Una grata noticia para el fútbol, la afición y quienes lamentamos su retiro de la narración deportiva cuando estaba en el curubito. Sergio Ramírez tiene un estilo singular, descriptivo y cautivante.Será un gustazo volverlo a escuchar con su poderosa voz y el sello de lo original.

Julian Restrepo – @JulianPRB70.
Compartir:

3 comentarios

  1. uriel Bautista Gamboa

    24 julio, 2021 at 12:55 pm

    EL ANUNCIO DE MARINO MILLAN CON SERGIO RAMÍREZ
    Fue el gran mundialista, sacó el conejo de la chistera y ya la magia terminó.

    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

  2. Roosevelt Castro Bohórquez

    24 julio, 2021 at 10:46 am

    LO DE SERGIO RAMÍREZ, EXCELENTE NOTICIA
    Excelente Noticia, vuelve el camisa 7. Respetado Alfredo, muy buenas. Qué excelente noticia la que nos da. La radio deportiva del país había perdido una de sus grandes voces.

    Hoy, cual hijo pródigo, vuelve a su esencia en la narración. Su canto de gol en el Estadio Atanasio Girardot aún retumba, en los recovecos de nuestro máximo escenario futbolero de los antioqueños.

    Recuerdo también a uno de sus coequiperos en las transmisiones de Caracol Medellín, en 1977. Se trataba del costeño Rolando de La Hoz. Era su voz comercial. En tribuna alta era la sensación, con su potente voz. Los clientes debieron estar más que satisfechos, pues la pauta publicitaria no solo se escuchaba en la tribuna, sino en los alrededores del Coloso de la 74. Saludos.
    Roosevelt Castro Bohórquez- Periodista deportivo.

  3. Jorge Martinez

    24 julio, 2021 at 4:29 am

    POR EL ANUNCIO DE MARINO MILLAN
    Fue fantástico, diferente y elegante. Escucharlo será inquietante.
    Jorge Martínez, Medellín, hincha del Nacional de Rueda

    Del editor. Se refiere Jorge al narrador Sergio Ramírez, anunciado por Marino Millán en su frecuencia digital, partido Cali-DIM de mañana domingo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top