Capsulas de Carreño

Marino Millán mueve el dial caleño // Espn-Champions//

Marino Millán regresa a la radio convencional, de lunes a viernes a las 6:00 p.m. en los 1.110 AM de Tropicana de Caracol.

Por Miller Pinto Cobos

 

 

-Luego de algunos inconvenientes, tras la conclusión de la alianza Caracol Radio y Q’hubo en Cali, el experimentado comentarista quedó por fuera del dial, dentro de la actividad que venía ejecutando de lunes a viernes en los espacios deportivos y noticiosos locales de la cadena del grupo español Prisa. Por lo tanto se vio en la necesidad de recurrir a la radio on line con su estelar espacio de «Taquito con Marino» en su página web. Sin embargo no tuvo el éxito deseado.
Millán a diario
Debido a esa circunstancia, Marino Millán decidió regresar como concesionario a la radio convencional y fue la Súper Estación que le abrió la frecuencia 87.9 FM y como era de esperarse no solo consolidó nuevamente la franja del medio día en el horario de 12:30 a 2:30 p.m., lo que obligaría a las directivas de Caracol a reconsiderar su postura.
Em Tropical
De esa manera las directivas de la empresa radial, volvieron a llamar a Marino Millán y le propusieron hacer nuevamente su espacio diario a través de los 1.110 AM de Tropicana a las 6:00 p.m. de lunes a viernes. Así mismo el vallecaucano siguió con su formato del medio día, con un ingrediente especial, puesto que se enlaza con el portal ColombiaSports.net de Bogotá para darle paso a la sección Frente a Frente  nada menos que con el ‘Líder’ Rafael Villegas.

Marino sigue al frente de las trasmisiones de los encuentros de América y Deportivo Cali en el fùtbol profesional colombiano a través de los 820 AM de la Cadena Básica de  Caracol junto al joven relator Jefferson Villaquirán y también en www.marinomillan.com.

ESP Y LA CHAMPIONS

TURIN. En el Juventus Stadium. Jorge Bermúdez, Quique Wolff y Miguel Simon.


La temporada 2016/2017 de la UEFA Champions League ingresa en la recta final, porque con los atrayentes partidos de vuelta de las semifinales que se jugarán mañana (Juventus vs. Monaco) y pasado mañana (Atlético Madrid vs. Real Madrid) ya se conocerán quiénes serán los ansiados finalistas.

ESPN, que es la casa de la UEFA Champions League, ofrecerá una cobertura excepcional de estas semifinales, con los relatos y comentarios desde Turín y luego desde Madrid de Quique Wolff, Miguel Simon y Jorge “El Patrón” Bermúdez (se adjunta foto de los tres hoy, con micrófono en mano, en el Juventus Stadium).

Otra invitación de lujo del torneo más importante de clubes del Viejo Continente, que encabeza la fantástica oferta de fútbol que ESPN brinda en todas sus pantallas.

*EL ADIÓS A JESÚS OROZCO

El periodista Jesús Orozco fue arquero del equipo Acord Magdalena, campeón de microfùtbol en los Juegos Nacionales de Cali. Paz en su tumba.

El comentarista que falleció en Bucaramanga fue protagonista del acontecer deportivo en el Magdalena en los años 70,80 y 90.

El periodismo deportivo se encuentra de luto tras la partida del locutor, docente y abogado Jesús Orozco Barreneche. ‘Chucho’ como era conocido logró crear un estilo que marcó una generación de comentaristas deportivos. Su característico modo de informar y educar siempre estuvo ligado por el profesionalismo y la manera prolija en contar sus noticias, alrededor del Unión y del deporte aficionado y su carrera fue inspiradora para muchos.

Sus inicios estuvo en marcado por la época de los 70 y 80 cuando despegó su carrera en la radio junto al narrador Jorge Eliécer Torres, su gran elocuencia le permitió estar en las emisoras más representativa de la ciudad como Radio Galeón, Punta Betín, La Voz del Turismo, Voces Stereo, así como ser corresponsal de El Espectador.

Su carrera también estuvo ligada a educación, donde forjó e incitó a jóvenes a interesarse por el periodismo. ‘Chucho’ es considerado por un maestro, así lo manifestó el destacado periodista Alberto Camilo Blanco. El profe Orozco era un hombre que le gustaba disfrutar de los partidos del Unión y los cotejos en los barrios. Era una persona con gran representatividad en el medio pertenecía a Acord Magdalena y siempre fue un ejemplo para todos”.

El gran Orozco Barreneche, dentro de sus gestas se recuerda el título que consiguió junto a la delegación Acord Magdalena en el 2015 y que quedó retratado en los medios impresos de Santa Marta, este hijo adoptivo de Santa Marta se trasladó a la capital desde muy pequeño junto a sus padres quienes llegaron procedentes de Salamina. Aquí realizó su proceso formativo como periodista, docente y abogado.

La muerte de ‘Chucho’ se produjo en la ciudad de Bucaramanga, producto de penosa enfermedad. Su cuerpo llegó a Santa Marta donde fue velado en la Funeraria Los Olivos, así mismo habrá una misa en su honor en la parroquia San Luis Beltrán, posteriormente será trasladado al cementerio Jardines de Paz donde será cremado a las 4:00 p.m.
(Fuente: El Informador de Magdalena,
http://www.elinformador.com.co)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top