Capsulas de Carreño

Mario Herrera y la mano discutida. (Roosevelt Castro)

Segundo, de izquierda a derecha, Mario Herrera, árbitro llanero, cuestionado porque se le fueron las luces en una mano dentro del área del Cali (Orejuela) que no sancionó. Foto tomada del portal Liga Postobón.

Segundo, de izquierda a derecha, Mario Herrera, árbitro llanero, cuestionado porque se le fueron las luces en una mano dentro del área del Cali (Orejuela) que no sancionó. Foto tomada del portal Liga Postobón.

 

Por: Roosevelt Castro B.
Roosevelt Castro

Partido: Deportivo Independiente Medellín  (1) vs Deportivo Cali (1)

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No.2: John Aguilar – Risaralda
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia
El central del partido  entre Deportivo Independiente Medellín  (1) vs Deportivo Cali (1) terminó con baja calificación, ante el  grave error de no sancionar una pena máxima clara a favor del equipo local.
Transcurría un partido normal, pero ni el juez llanero ni su asistente número uno vieron la mano del jugador azucarero  Luis Manuel Orejuela, dentro del área de 16.50.  (minuto 40).
Los 35.724 espectadores, los periodistas deportivos, los de la logística, los jugadores locales  vieron la  mano que Herrera no vio.
Es que en un partido “atropellado y fuerte”, como lo calificó el técnico Fernando “Pecoso” Castro.  De igual forma, el estratega visitante  dijo que: “En el fútbol, los árbitros cobran la mala intención. Eso es lo que hay que mirar. Yo creo que el árbitro estuvo bastante bien. Si hubo mano (de uno de sus jugadores en el área), para mí, no fue con mala intención”.

Para argumentarle al “Pecoso” que la mala intención de la que habla el reglamento  no  es esa de la que dice. La mala intención  tiene que ver con la agresión de un jugador a su oponente. Lo que hizo el árbitro fue no codificar e interpretar bien las normas, en su ley 12 (Faltas e incorrecciones), especialmente en lo atinente a las manos.

Bien en la disciplina
Amonestados: Hernán Hechalar (minuto 20), en Medellín. Luis Manuel Orejuela (31), César Amaya (35), Carlos Rentería (84), Nicolás Bianchi (87) en Cali.

Expulsados: no hubo.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *