Capsulas de Carreño

Marlon y Juan Camilo, lamentos DIM.

BUENOS AIRES. Con nueve victorias en sus últimos diez partidos oficiales, River se transformó en un equipo ganador. Es lìder de su grupo en la Libertadores. Juan Fernando Quintero (figura frente a Emelec con 30 minutos que jugò), con altas calificaciones y consideraciones de los medios, suma en este repunte al igual que Franco Armani.  Foto tomada de lapaginamillonaria.com.

Cápsulas de Carreño…

*Junior ganò 1-0  a Alianza Lima y resucitò. Asistieron al Roberto Meléndez 16.148 hinchas.

Libertadores (1). Junior con la victoria de este jueves (buen gol de Luis Carlos Ruiz) volvió a vivir en la Copa. Bastó una anotaciòn y Teo Gutiérrez demostró que no está para cobrar penales.

Libertadores (2). Comesaña logró enderezar el camino de Junior, lo puso a jugar bien y tendrá el miércoles 2 de mayo el examen más duro contra Boca Juniors porque que decidirá el segundo clasificado del grupo.

Libertadores (3). Luis Carlos Ruiz ni la sombra del que pasó por Nacional. El de ahora es otro, con entrega total y eficaz en el área. Y lo de Marlon Piedrahìta, otro de los destacados, uno de los mejores juegos con el Junior. Para lamento del DIM.

Libertadores (4).  Las posiciones del grupo H, cumplidas 4 jornadas: Palmeiras 10 puntos (clasificado), Junior 6 (diferencia -1), Boca Juniors 5  (diferencia -1) y Alianza 1 punto (eliminado).

Libertadores (5). En el Minerao de Belo Horizonte, se registró esta noche la goleada más abultada de la presente Copa: Cruzeiro 7-Universidad de Chile 0. Titular del diario La Tercera: «Sin alma y sin entrenador».

Libertadores (6). ¿Y saben quién es el técnico de Universidad de Chile? El argentino Ángel Guillermo Hoyos, 54 años, el mismo que pasó en 2012 por el Once Caldas, con vocación de versero y quien se escudaba en ser amigo de Messi si mal no estamos.

Libertadores (7). River 2-Emelec 1. Juan Fernando Quintero y Santos Borré ingresaron en el minuto 60 y le cambiaron la cara al partido. En ese momento el marcador estaba 0x0.

Libertadores (8). Esos 30 minutos en el campo le sirvieron para que Juan Fernando Quintero se convirtiera en la figura del partido. Y Santos Borré tuvo dos opciones muy claras de convertir.

Libertadores (9). «La entrada del colombiano Quintero resultó clave porque brindó la lectura de juego necesaria. Una prueba de ello es que asistió a Pratto en la jugada del primer gol». Calificación 7.

Libertadores (10).  @VarskySports: River es otro equipo con Juanfer Quintero en cancha. Hace jugar a todos, libera de responsabilidades a Pity y le permite ser más profundo, interpreta los tiempos de los laterales, proyecta una muy buena sociedad con Borré (otro que suma) por características de ambos. Clarísimo.

Libertadores (11). Con un gol del ecuatoriano Eduar Preciado en el minuto 90+2, terminò el invicto de Franco Armani. Fueron 620 minutos de valla invicta.

Libertadores (12). Goleadores a la fecha de la Copa: Wilson Morelo (Santa Fe) con 8, Lautaro Martínez (Racing) 5, Ayron del Valle (Millonarios ) 4, Dayro Moreno (Nacional) 3.

Reflexión. Lo que es saber escoger un equipo. Juan Fernando Quintero llegó en el momento preciso a River para ser figura y para que cada día suene con más fuerza su convocatoria a la Selección del Mundial. En el equipo argentino está corriendo más que en el DIM. Otro lamento rojo.

OTROS TEMAS
-Liga (1).  Santa Fe firmó la carta de eliminaciòn. El problema no era Gregorio Pérez. Con la derrota ante La Equidad quedó con 21 puntos. Nómina corta y Héctor Urrego se hace expulsar. Le apunta a ser el sucesor de Javier López en juego sucio.

Liga (2). En La Equidad varias ausencias. El técnico Suárez echò mano a la cantera. Como creativo apareciò con la camisa 18 Matheo Gòmez. Le cometieron el penal, con personalidad cogiò el balòn para cobrarlo.

Liga (3). Se prepara Matheo Gòmez de La equidad, el arquero de Santa Fe Miguel Solìs sale a su encuentro, trata de intimidarlo, le extiende la mano, no hay respuesta. Cobro impecable. El veterano a un lado y es gol del juvenil.

Liga (4). En el Pascual Guerrero, América se fue al descanso perdedor 1×0, anotaciòn del argentino Pablo Vranjican. En la complementaria dos anotaciones con balones quietos (Carlos Lizarazo y Juan Camilo Angulo) para victoria que no llena la retina del hincha rojo.

Liga (5). A propósito de Juan Camilo Angulo nuevamente sale como figura del América. Golazo de tiro libre. Es otro lamento del DIM que no ha podido encontrar laterales que rindan, que marquen goles y sobre todo que marquen diferencia.

Reflexión. Y pensar que el DIM tuvo dos laterales de primera lìnea como Marlon Piedrahìta y Juan Camilo Angulo y los dejò ir. El segundo por decisiòn de Leonel Álvarez porque en su concepto no le rindió.

Liga (6). Un detalle que llama la atenciòn. El arquero guatemalteco de Alianza, Ricardo Jerez, no de esta noche sino en cada partido entona las notas del himno de Colombia. Un ejemplo para muchos jugadores «mascachicles» que nacidos en el paìs les da pena cantar o desconocen la letra del himno.

Daniela Solera, arquera costarricense del Atlètico Huila.

EN REDES SOCIALES

   «Neurológicamente Daniela se encuentra bien, se encuentra en cuidados intensivos. Su evolución ha sido muy buena»: Óscar Mauricio Sandoval, médico.

-«El diagnóstico es un síndrome convulsionó de aparición tardía. Ella nunca había presentado síntomas, sin embargo me enteró que en su familia una tía tuvo un cuadro de epilepsia»: Óscar Mauricio Sandoval, #ElAlargue.

Episodio. Se desvaneció en pleno partido del miércoles en Cúcuta.
Paciente: Daniela Solera. Nacionalidad: Costarricense. Posiciòn: Arquera del Atlètico Huila. Torneo: Liga Femenina.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top