Capsulas de Carreño

Marlos Moreno no ha vuelto de La Paz

Jose-Pablo-SanudoPor: José Pablo Sañudo

*Nacional está soportando todo en 4 de los 11 titulares.


El trabajo del profesor Rueda tendrá que ser ardoroso y dedicado, y esta última es la variable a seguir, el equipo desde las eliminatorias no es el mismo que arrancó la Libertadores y el torneo.

Ya los rivales conocen su estilo de juego, conocen de su paciencia y saben que presionando arriba encuentran el error, bien lo mostraron Millonarios, Junior y Envigado, de estos 9 puntos perdió 5, Fortaleza un equipo blandito lo puso a acelerar en la mitad del camino, solo ante Bucaramanga se le vio sólido y contundente.

Sporting Cristal no hizo mas daño porque no tiene contundencia en la finalización de las jugadas, pero comprometió la defensa y feo.

Los jugadores que llegaron de la selección no encuentran su nivel. Farid Díaz en marca muy embolatado, malas entregas y en ataque ni una buena entrega al corazón del área, el martes la tuvo clara y la desperdició.

Ibarbo mucho brinquito, taquitos insulsos y un tranco largo tan incontrolable que ni él mismo sabe cuando poner el freno, el único disparo directo a puerta fue el tiro penal en Lima, cabecea mal, dedicado a pelearse con los árbitros, con los rivales, perdió el norte con su convocatoria a la selección.

Sebastián Pérez se le ve el cansancio y el tener que soportar la presión de un equipo que con él juega de una manera y cuando él no está no funciona, es el equilibrio, pero por lo visto su tanque no está aguantando mucho.

Marlos Moreno nunca volvió de la Paz, se quedó en Bolivia, perdido, errático en sus entregas, exageradamente mal en la definición, ha tenido 4 o 5 jugadas clarísimas de gol y nublado a la hora de definir, está de cuerpo presente pero con la cabeza no se sabe dónde, los rumores de prensa, el chisme callejero y la leyenda urbana lo tiene en un desubique total.

Si a esto le sumamos que Macnelly siempre ha sido de ratos y chispazos, que Ruiz es el jugador de la década, de cada 10 partidos uno bueno, y un bajón en el nivel de Bocanegra, el equipo está diezmado en su titular.


Está soportando todo en Armani, Aguilar, Davinson y Guerra, 4 de 11 titulares, 7 que no rinden al mismo ritmo que los demás, muy complicado.


Los resultados acompañan, la curva de rendimiento genera incertidumbre, es ahí donde debe salir la experiencia del técnico para recomponer y decidir antes del 25 de mayo que llega la convocatoria para Copa América (primer partido con Haití 28 de mayo), cómo mantener una nómina descansada, y concentrada en ambos torneos, porque para nadie es un secreto que es el super favorito en la Liga Águila y está entre los 4 candidatos a la Libertadores.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *