Capsulas de Carreño

Marlos sin Eladio.. Yerry sin su tío…

Se va del DIM su mejor jugador, Andrés Ricaurte. Ya no están 9 de los campeones de Copa Colombia del año pasado. Tiene pendiente encuentro de Libertadores con una nómina diezmada. Crece el malestar entre los seguidores del Equipo del Pueblo. Foto @DIM_oficial.

Cápsulas de Carreño..

*DIM confirmó lo de Ricaurte al Dallas.. // La Burbuja de Disney, torneo MLS is Back, fue un éxito.. // Empieza lo mejor de la Champions.. // Recuerdos de Teleantioquia 35 años..

Para enmarcar (1). Del Torneo MLS is Back que finalizó anoche, independiente de la figuración de un técnico colombiano en la final o del título de Portland con los hermanos Chará, lo más significativo en el siguiente comprimido.

Para enmarcar (2). La impecable organización… #RCTID reunió antes del torneo a la familias de jugadores y les preguntó qué prioridad necesitaban cubrir en ausencia de ellos.


Para enmacar (3). Unas familias recibieron niñera, otras conductor, otras compras a domicilio, etc, para darles tranquilidad mientras duraba el torneo. (Fuente: el periodista colombiano John E. Rojas, @jrojasa75).

La Burbuja (1). Portland Timbers ganó 2-1 a Orlando City y se adjudicó la MLS is Back. Lo planearon y lo hicieron posible. En el escenario de pandemia mirando a Latinoamérica la Burbuja de Disney fue un éxito. Hay que ver alternativas así. (De acuerdo con Jotas Mantilla, @jotasmantilla).

La Burbuja (2). Portland Timbers campeón con el técnico Savarese. Goles de Mabiala y Zuparic. Seba Blanco, Diego Valeri, Tomás Conechny, Diego Chará, Felipe Mora, Christian Paredes, Pablo Bonilla y R. Zambrano los sudamericanos presentes en la final. @ESPNFutbolClub.

Técnico (1). «Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. En muchas situaciones, la táctica fija, por ejemplo, las tomé del América De Cali (Alexandre Guimarães)”. De Stefano Pioli, DT del AC Milán.

Técnico (2). Miguel Ángel López, argentino, ex Junior, fue hospitalizado ayer lunes en la Clínica del Caribe, luego de sufrir un infarto agudo de miocardio. (Informó Martín Arzuaga en su cuenta Twitter).

Colombiano (1). Falcao está feliz en Turquía. El dinero es lo de menos. Aceptó rebaja considerable en su salario. Seguirá con el Galatasaray.

Colombiano (2). Lommel SK are signing Colombian international Marlos Moreno (23) from Manchester City. Attacker arrived on Monday in Belgium. #MCFC.

Colombiano (3). Lommel SK es un equipo de segunda división de Bélgica. Allá ha caído Marlos Moreno, figura rutilante con Nacional hace 4 años.

Colombiano (4). Tampoco el Portimonense, equipo modesto de Portugal, que estuvo luchando por no descender en la anterior temporada, hizo ningún esfuerzo por retener a Marlos.

Colombiano (5). Manchester City ha cedido a Marlos Moreno a cinco equipos y en todos mal: La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna y Portimonense. Solo 23 años. (La cabeza no le ayudó, opina el periodista Arley Durán).

Colombiano (6). Por estos días se conoció la separación entre Yerry Mina y su tío Jair Mina, representante del defensor quien decidió firmar con la empresa Team Wasserman que se conoce por tener a deportistas de la NBA y MLB. (Qué se va a hacer. Así son muchos colombianos que prefieren que les hablen en otros idiomas). 

Reflexión. Lo primero que hizo Marlos cuando alcanzó la efímera gloria futbolera fue sacar de su camino a Eladio Tamayo, su «padre» adoptivo, el que lo crió, el que lo sacó del anonimato. (Y Manchester City perdió unos dolaritos).

Qué tal. Ronaldinho con el balón fue brillante, deleitó al mundo del fútbol. Ya retirado con un camino muy torcido. Ahora es acusado de tener fiestas con modelos durante su arresto en Paraguay.

DIM. Comunicado de ayer para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el F.C. Dallas para el traspaso de Andrés Ricaurte. El equipo de la MLS adelantará aproximadamente el 50% del valor del negocio.

Junior. Llegaron ofertas por Fabián Ángel y Gabriel Fuentes. Ambas de Brasil, ambas insuficientes. El que quiera a estos jugadores debe comprar y pagar ‘contra entrega’. Nada de préstamos, opciones y plazos. Mucho menos a brasileros.

Champions (1). Este miércoles empieza la faase final. Todos los partidos se disputarán en los estadios de Alvalade (Sporting de Portugal, con capacidad para 50.000 personas) y da Luz (Benfica, para más de 65.000 espectadores).

Lucas Ocampo, argentino, 26 años, su gol que clasificó a Sevilla, ahora en semis de la Europa League. Foto tomada de @SevillaFC

Champions (2). El formato en la capital lusa será a partido único en una Final de ocho en la que por primera vez se decidirá el campeón. Primer turno para Atalanta contra PSG hoy miércoles a las 2:00 p.m. por Fox.

Fecha Fifa. Para enero 2021 la que estaba anunciada para este septiembre. Entonces Colombia cancela los partidos que tenía previstos contra Brasil y Nigeria.

Europa League. Dos juegos ayer por cuartos de final: Wolves 0 – Sevilla 1 (sufriendo, gol del argentino Lucas Ocampos en el minuto 88).. // Shaktar Donetsk 4 –  FC Basel 1.

Medios.«Hermoso recuerdo ayer en @Teleantioquia celebrando su aniversario #Teleantioquia35Anos. Mi padre Carlos Freddy López. Me emociona y conmueve. Gracias @Teleantioquia y felicidades en su día. Abrazo amigos desde Bogotá. Gracias. Eduardo Luis López T., @EduardoLuisFut.

EN REDES SOCIALES
Balón Dividido – @BD_ESPN
A los hinchas del América de Cali poco les importó la pandemia a la hora de ir a hacerle un homenaje a la memoria del médico Gabriel Ochoa Uribe.  (Martes 10 de agosto, Cali).
Compartir:

10 comentarios

  1. Ricardo Forero

    13 agosto, 2020 at 11:43 pm

    *Lo de Marlos Moreno
    Es otro caso de éxito de los «cometeros», que se aprovechan de las necesidades e ilusiones de un jugador novato y de su familia.

    Por supuesto, los clubes también tienen el afán de cuadrar caja con la venta (rápida, preferiblemente) de sus talentos.

    Ojalá este bajón a un equipo de segunda anime a Marlos a trabajar para destacarse y encontrar el rumbo de su carrera.

    P.D.: Pronto habrá foto, Don Alfredo
    Ricardo Forero, Bogotá

    Del editor. Listo Ricardo. Acá esperamos la foto.

  2. Javier Dávila

    12 agosto, 2020 at 6:18 pm

    *De Javier para Luis Fernando
    Amigo Luis Fernando, ya se lo dije otra vez, uno entiende lo que quiere, yo NUNCA hable de Ricaurte como viejo por tener 29 años, solo dije que los jugadores de esa edad, tienen que ser muy buenos para tener mercado en los equipos del exterior y eso pasó con él.

    Sobre el término foto en los vecinos, le pido respetuosamente no usarlo, porque acaba de escribirme don Alfredo, que mencionar al otro equipo era de mal gusto y dediquemos solamente al rojo.

    Cada que el rojo no entra al octogonal, todos escriben que eso es un fracaso y que se vayan todos y el equipo que entró a la Prelibertadores (porque el que entró a fase de grupos de la Libertadores, fue el de este semestre) no clasificó al octogonal de el semestre pasado, con grandes pérdidas económicas para el equipo y con la pérdida del campeón goleador con Rangel.

    Yo no estoy defendiendo a Don Raúl, solo le recuerdo que han escrito ustedes, los que se denominan hinchas rojos, en este blog cuando se contrató a Ricaurte y a Arregui o cuando se enojó la Rexistenxia y atacó a los jugadores y todos los aplaudieron y por eso me sorprende lo que escriben hoy, sobre esos mismos muchachos.
    Javier Dávila, Medellín

  3. Margarita María Oyuela Hincapié

    12 agosto, 2020 at 1:40 pm

    *Sigue la novela
    Ya parece más una serie de plataformas digitales. (Episodio x temporada n) y ahora el protagonista es el defensor de lo indefendible. Yo me sigo preguntando ¿será que el señor Dávila no ve los malos manejos que hace el dueño del DIM.? O ¿Será que es uno de sus asesores? Porque es el único que no se da cuenta de que para Raúl Giraldo el sentimiento del hincha del DIM y el equipo no es más que un juguete.
    Margarita María Oyuela Hincapié, Envigado, hincha del DIM

    • Juan Fernando Correa

      13 agosto, 2020 at 10:40 pm

      *Para Margarita Oyuela, de Juan Fernando Correa
      Buenas noches. Leyendo el comentario de la señora Oyuela, si que es traido de los cabellos, afirmando que hay malos manejos en el equipo Rojo, si quien los hace es su PROPIETARIO legal…malos manejos si fuera un tercero. El dueño verá como manejará su empresa si bien o mal, depende del punto de vista de cada quien.
      Gracias director señor Alfredo,
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. Buenas noches Juan Fernando. Estamos en la campaña de tener fotos de todos los amigos ciberlectores que escriben en este espacio. Se puede remitir al correo [email protected].

  4. Javier Dávila

    12 agosto, 2020 at 12:10 pm

    *El laberinto del condenado

    Vaya suerte la de Raúl Giraldo, todo lo que hace está mal, lo hace un bruto y solo puede ser acción de un verdulero.

    Recapitulemos: Hace dos años contrató a Andrés Ricaurte, traído del Huila y todos los que acá escriben llenaron de comentarios este blog diciendo, que todos los jugadores que llegan al Medellín llegan de equipos chicos, que se traía un cojo, que el médico del Junior que si sabe lo rechazó y que el médico del Medellín autorizaba la llegada de lesionados, que tenía dos operaciones de ligamentos y que solo un bruto como Giraldo hacía esas animaladas.

    Hace solo un año se mencionó el nombre del nuevo contratado Adrian Arregui y nuevamente este blog se llenó de epítetos como jugador de dos centavos, que nadie conoce, que nunca ganó nada, que era un tronco y mucho más y por ende solo un verdulero podría autorizar ese tipo de contrataciones, solo pensando en el dinero e ignorando e irrespetando a la afición.

    Hoy vuelve y juega, se anuncia la venta del cojo y de la nevera y pecho frio de Ricaurte y los mismos que descalificaron esta contratación vuelven y saltan con calificativos ofensivos, en contra del mismo bruto que lo trajo y ahora se liquida el negocio y el último que salga que apague la luz.

    El fútbol es un negocio y se compra un jugador porque tiene opción de retornar la inversión y eso se hizo con Ricaurte, llegando a 29 años y ya sin mucha opción de venta al exterior por la edad y a quien le ofrecen tres veces más de su sueldo original, antes de tener que rebajarlo un cincuenta por ciento por la pandemia y se va para un país con gran calidad de vida y el equipo libra un dinero por su venta, pero todo está mal también.

    Hace solo dos meses Nacional que si tiene como dueño a una empresa con poderío económico y que tiene directivos que si saben de fútbol, vendió a Bélgica su mejor jugador y el único con ofertas del exterior, Daniel Muñoz y no pudo retenerlo, porque su presidente dijo que se necesitaba esa plata para aguantar la situación tan difícil y porque no podían igualar el sueldo que le ofrecían y solo benefició a Rionegro que tenía un gran porcentaje del pase y quien si ganó dinero, pero eso está bien porque ese es un equipo exportador y que si sabe del negocio.
    El señor Osorio dicen que no le gustó esa venta, pero no conozco que haya renunciado a su cargo, porque estaba insatisfecho, pero Bobadilla debe hacerlo para mostrar su protesta a Giraldo.

    El señor Arregui, con lágrimas en los ojos pidió regresar a su país, por el drama humano que tenía con su hijo y todos dijeron que estaba bien, pero ninguno conoce cuál debió ser el diagnóstico del sicólogo que le pusieron para ayudarlo en dicho drama y yo estoy seguro, que lo debió calificar con inestabilidad emocional, motivado por vivencias pasadas, al ser abandonado por el padre en su crianza y también debió recomendar regresarlo a su país y tratar de librar esa inversión, porque el origen de su problema no es de solución a corto plazo, pero hoy resulta que Don Raúl es el culpable y debió darse cuenta de eso.

    Pobre viejo, cuando los trae, está mal y no son jugadores para este club tan grande y si los vende es igual, está mal porque desmantela el equipo.
    Javier Dávila, Medellín

    Del editor. Buenas tardes Javier. Esta es una clara defensa de Raúl Giraldo cuya gestión ha tenido negocios buenos, otros regulares y unos muy malos (Laurito), como pasa con todos los directivos del fútbol porque no siempre se puede acertar. De otro lado, lo invito para que nos haga llegar su fotografía, una petición formal que hacemos a todos quienes escriben por esta vía.

    • Javier Dávila

      12 agosto, 2020 at 3:11 pm

      *En defensa del directivo Raúl Giraldo
      Amigo Alfredo, eso si sería una defensa si yo hubiese dicho con buen juicio como usted que todos los directivos aciertan y se equivocan, pero el caso de Raúl es tremendo, cuando los trae no consiguió nada y cuando los deja ir es un bruto y si Nacional vende entonces exporta y si vende Giraldo, entonces desmantela.

      Todos, irónicamente hablan de Laurito y yo le pregunto a usted y los bloggeros cual es más malo entre estas duplas de nuevos jugadores de Nacional y Medellín: Laurito-Tino Costa, Balanta-Torres (se tragan la FLA entre los dos), Rovira-Flórez, Bayron Garces-Estefano Arango, Mena-Blanco y los del Medellín los trae un bruto y los de Nacional los trae una comisión de genios y eso que los de medallo cobran el mínimo y los de Nacional son de salario integral.

      Se defiende a alguien que alguna vez tenga la razón, pero el que nunca la tiene, no tiene defensa.
      Le enviaré la foto.
      Javier Dávila, Medellín

      Del editor. Hola Javier. Con todo respeto, difiero de su línea de querer siempre por comparar con situaciones de Nacional en su defensa de la gestión del directivo Raúl Giraldo. No es de buen gusto. Si es hincha del DIM que sea bajo parámetros rojos. Y que los seguidores de Nacional opinen del equipo verde.

      • Daniel restrepo

        12 agosto, 2020 at 9:16 pm

        *Por comentario de Javier Dávila
        Don Alfredo. Yo como que si le entiendo el punto de vista a este man (Javier Dávila), y ojo, que desde un punto de vista -más neutral-. Es que mire que al seńor Raúl, todo se lo critican. Al punto de llegar a decir que es lo peor que le ha pasado al DIM. Y YO DIGO. Lo peor?, papito.

        Es que se les olvida o no les toco vivir la época Castillo?.
        Yo lo único que si le criticaría al seńor Raúl, es el por qué seguir con el equipo. Masoquista?, Don Raúl. Vale la pena el precio que usted, en lo personal está pagando? Ahh? Home Javier. Más claro no lo has podido haber dicho.
        Daniel Restrepo, Los Ángeles, hincha de América

        Del editor. Hola Daniel, buenas noches. Estamos solicitando fotos de todos ustedes, los que escriben por Comunidad Cápsulas. Tipo documento. Para mirarnos a la cara en cada comentario. La pueden enviar al correo: [email protected]. Saludos.

        • Javier Dávila

          13 agosto, 2020 at 12:37 am

          *De Javer Dávila para Daniel Restrepo (Los Ángeles)

          Amigo Daniel, gracias por su comentario y como con usted se puede hablar, saquemos este comentario de los corrillos de esquina y de las redes sociales.

          Estoy de acuerdo con usted y ya he escrito en otros comentarios, que la única burrada del señor Giraldo fue comprar al Medellín.

          El era un tipo rico, con inversiones en varios nichos de negocios en el país, con su vejez asegurada y con el futuro de varias generaciones de su familia garantizada y pasó a pelearse hasta con la familia, que le hizo firmar un protocolo de familia, para impedirle seguir botando la plata en el rojo y hasta le nombró gerente impuesto del equipo, para controlarle su afán de inversión en el equipo y fuera de ello tiene que soportar que todo lo que hace lo cuestione el periodista, el hincha sin pasiones y el hincha arrabalero y quien peor lo trata es el malevo del barrio y usted tiene razón, es un masoquista.

          El panorama para este segundo semestre para el Medellín y TODOS LOS EQUIPOS DE COLOMBIA es el siguiente:
          -CERO ingresos por taquillas, que para el rojo es cerca del 30% de su presupuesto anual.
          -Los ingresos por televisión se reducirán a la mitad, porque solo jugaran 20 de los 40 partidos contratados y que para el medallo es cerca del 17% por ciento anual y se convertirá en 8.5%.
          -Igual pasará con la publicidad que se reducirá a la mitad y que para el Medellín debe ser del 25% anual y terminara en 12.5% y se reducirán los ingresos por marketing y venta de camisetas.
          -A lo anterior debe sumar sostener la nómina 5 meses sin trabajar y pasará de pagar hoteles de 2 días cada que es visitante para pagar concentraciones totales por 3 meses si lo sacan de la ciudad.
          Esto en general es que se reducen los ingresos presupuestados en un porcentaje mayor al 60%.

          Yo no le diré que pasa en su casa si sus ingresos se reducen en ese porcentaje, pero le contaré que pasa en la mía, el mercado se reduce en ese porcentaje y si no alcanza a fruncir el estómago, los pasajes al salir se acaban así se tenga que salir con zapatos rotos, la energía y el agua será con tarjetas prepago y cuando se acabe, que vuelvan las velas y ojalá solo el televisor funcione si se puede para tener algún entretenimiento y no sigo para no producir lástima y no mencionaré colegios y universidades, para no ponerme a llorar.

          Y el señor Giraldo no puede recortar la nómina, sino que tiene que contratar jugadores conocidos y caros porque los baratos no sirven, no puede vender jugadores porque insulta a la hinchada, no puede recurrir a los jóvenes porque se parecería al Envigado y tiene que poner a su familia a vivir como la mía con la baja de ingresos y soportar que sigan hablando mal de él, porque nada le alcanza al aficionado rojo.

          Como yo sé que la pobreza solo le alcanzará al presidente del poderoso y a mi familia, mejor no sigamos hablando y que DIOS NOS PROTEJA.
          Javier Dávila, Medellín

  5. Luis Fernando Cardona A.

    12 agosto, 2020 at 4:31 am

    *Qué falta por vender en el DIM?
    Se puede ofender más a la afición? Qué papel juegan el presidente, el gerente y el técnico? El dueño aprovechó la crisis por la pandemia para rematar el cochino negocio. Tendrá aún defensores? Sería lo único que produzca risa en este despojo.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    • Luis Fernando Cardona A.

      12 agosto, 2020 at 3:46 pm

      Tema: DIM
      De los once jugadores que ganaron el cupo a Libertadores ha vendido nueve pero en lo personal no analicé que en esos nueve hay viejos de 29 años, otros que pueden enloquecerse por problemas de crianza, otros hacían muchos goles y era mejor venderlo para que no cobre mucho.

      No se puede olvidar que salieron dos porteros; uno por joven y otro por viejo, no se hizo uso de la opción por otro porque el peinado era muy estrafalario, mejor que dañe la foto de los vecinos. Queda una enseñanza y es que aquel que quiera marcharse debe hacer lo de las telenovelas mejicanas: presentarse ante don Raúl con lágrimas en los ojos…
      Luis Fernando Cardona A., Medellín

      Del editor. Hola Luis Fernando. Le contamos que estamos en la campaña de reunir fotos de todos ustedes que participan en este espacio como Comunidad Cápsulas. La pueden enviar al siguiente correo: [email protected], tipo documento, que nos permita «mirarnos a la cara» como amigos del fútbol.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top