Capsulas de Carreño

Marlos sin Eladio.. Yerry sin su tío…

Se va del DIM su mejor jugador, Andrés Ricaurte. Ya no están 9 de los campeones de Copa Colombia del año pasado. Tiene pendiente encuentro de Libertadores con una nómina diezmada. Crece el malestar entre los seguidores del Equipo del Pueblo. Foto @DIM_oficial.

Cápsulas de Carreño..

*DIM confirmó lo de Ricaurte al Dallas.. // La Burbuja de Disney, torneo MLS is Back, fue un éxito.. // Empieza lo mejor de la Champions.. // Recuerdos de Teleantioquia 35 años..

Para enmarcar (1). Del Torneo MLS is Back que finalizó anoche, independiente de la figuración de un técnico colombiano en la final o del título de Portland con los hermanos Chará, lo más significativo en el siguiente comprimido.

Para enmarcar (2). La impecable organización… #RCTID reunió antes del torneo a la familias de jugadores y les preguntó qué prioridad necesitaban cubrir en ausencia de ellos.


Para enmacar (3). Unas familias recibieron niñera, otras conductor, otras compras a domicilio, etc, para darles tranquilidad mientras duraba el torneo. (Fuente: el periodista colombiano John E. Rojas, @jrojasa75).

La Burbuja (1). Portland Timbers ganó 2-1 a Orlando City y se adjudicó la MLS is Back. Lo planearon y lo hicieron posible. En el escenario de pandemia mirando a Latinoamérica la Burbuja de Disney fue un éxito. Hay que ver alternativas así. (De acuerdo con Jotas Mantilla, @jotasmantilla).

La Burbuja (2). Portland Timbers campeón con el técnico Savarese. Goles de Mabiala y Zuparic. Seba Blanco, Diego Valeri, Tomás Conechny, Diego Chará, Felipe Mora, Christian Paredes, Pablo Bonilla y R. Zambrano los sudamericanos presentes en la final. @ESPNFutbolClub.

Técnico (1). «Me fijo en el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp, al más alto nivel. En muchas situaciones, la táctica fija, por ejemplo, las tomé del América De Cali (Alexandre Guimarães)”. De Stefano Pioli, DT del AC Milán.

Técnico (2). Miguel Ángel López, argentino, ex Junior, fue hospitalizado ayer lunes en la Clínica del Caribe, luego de sufrir un infarto agudo de miocardio. (Informó Martín Arzuaga en su cuenta Twitter).

Colombiano (1). Falcao está feliz en Turquía. El dinero es lo de menos. Aceptó rebaja considerable en su salario. Seguirá con el Galatasaray.

Colombiano (2). Lommel SK are signing Colombian international Marlos Moreno (23) from Manchester City. Attacker arrived on Monday in Belgium. #MCFC.

Colombiano (3). Lommel SK es un equipo de segunda división de Bélgica. Allá ha caído Marlos Moreno, figura rutilante con Nacional hace 4 años.

Colombiano (4). Tampoco el Portimonense, equipo modesto de Portugal, que estuvo luchando por no descender en la anterior temporada, hizo ningún esfuerzo por retener a Marlos.

Colombiano (5). Manchester City ha cedido a Marlos Moreno a cinco equipos y en todos mal: La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna y Portimonense. Solo 23 años. (La cabeza no le ayudó, opina el periodista Arley Durán).

Colombiano (6). Por estos días se conoció la separación entre Yerry Mina y su tío Jair Mina, representante del defensor quien decidió firmar con la empresa Team Wasserman que se conoce por tener a deportistas de la NBA y MLB. (Qué se va a hacer. Así son muchos colombianos que prefieren que les hablen en otros idiomas). 

Reflexión. Lo primero que hizo Marlos cuando alcanzó la efímera gloria futbolera fue sacar de su camino a Eladio Tamayo, su «padre» adoptivo, el que lo crió, el que lo sacó del anonimato. (Y Manchester City perdió unos dolaritos).

Qué tal. Ronaldinho con el balón fue brillante, deleitó al mundo del fútbol. Ya retirado con un camino muy torcido. Ahora es acusado de tener fiestas con modelos durante su arresto en Paraguay.

DIM. Comunicado de ayer para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el F.C. Dallas para el traspaso de Andrés Ricaurte. El equipo de la MLS adelantará aproximadamente el 50% del valor del negocio.

Junior. Llegaron ofertas por Fabián Ángel y Gabriel Fuentes. Ambas de Brasil, ambas insuficientes. El que quiera a estos jugadores debe comprar y pagar ‘contra entrega’. Nada de préstamos, opciones y plazos. Mucho menos a brasileros.

Champions (1). Este miércoles empieza la faase final. Todos los partidos se disputarán en los estadios de Alvalade (Sporting de Portugal, con capacidad para 50.000 personas) y da Luz (Benfica, para más de 65.000 espectadores).

Lucas Ocampo, argentino, 26 años, su gol que clasificó a Sevilla, ahora en semis de la Europa League. Foto tomada de @SevillaFC

Champions (2). El formato en la capital lusa será a partido único en una Final de ocho en la que por primera vez se decidirá el campeón. Primer turno para Atalanta contra PSG hoy miércoles a las 2:00 p.m. por Fox.

Fecha Fifa. Para enero 2021 la que estaba anunciada para este septiembre. Entonces Colombia cancela los partidos que tenía previstos contra Brasil y Nigeria.

Europa League. Dos juegos ayer por cuartos de final: Wolves 0 – Sevilla 1 (sufriendo, gol del argentino Lucas Ocampos en el minuto 88).. // Shaktar Donetsk 4 –  FC Basel 1.

Medios.«Hermoso recuerdo ayer en @Teleantioquia celebrando su aniversario #Teleantioquia35Anos. Mi padre Carlos Freddy López. Me emociona y conmueve. Gracias @Teleantioquia y felicidades en su día. Abrazo amigos desde Bogotá. Gracias. Eduardo Luis López T., @EduardoLuisFut.

EN REDES SOCIALES
Balón Dividido – @BD_ESPN
A los hinchas del América de Cali poco les importó la pandemia a la hora de ir a hacerle un homenaje a la memoria del médico Gabriel Ochoa Uribe.  (Martes 10 de agosto, Cali).
Compartir:

10 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.