Capsulas de Carreño

Marocco (Espn) estudió para estar detrás de cámaras

 

En el centro de eventos Caná de Galilea de Medellín fue la fiesta del matrimonio del santandereano Andrés Marocco (Espn) con la diseñadora industrial antioqueña Tatiana Castaño el 27 de diciembre de 2013. Foto Cámara Lucida.

En el centro de eventos Caná de Galilea de Medellín fue la fiesta del matrimonio del santandereano Andrés Marocco (Espn) con la diseñadora industrial antioqueña Tatiana Castaño el 27 de diciembre de 2013. Foto Cámara Lucida.

 

-Le espera a Marocco un duro trajín en los Juegos Olímpicos.
-Feroz competencia que se abre entre cuatro cadenas internacionales Espn, Fox, Directv, Claro más los canales nacionales RCN y Caracol.
-Pero el tema hoy no es mencionar Juegos sino conocer un poco más de Andrés Guillermo Marocco Díaz.

 

Perfil
-Marocco sabemos que es bumangués, que estudió el kínder en San Pedrito (donde iban los niños ricos de la ciudad), luego bachillerato en San Pedro Claver (igualmente de clase alta).
-Que jugaba tenis en el aristocrático de esa época Club Campestre, integrante del coro porque su gusto, heredado del padre, fue la música (especialmente el rock) y el deporte. Tocaba guitarra y algo de batería.
-Se fue para Bogotá con el fin de estudiar comunicación social  en la Universidad Javeriana  porque quería ser algo así como productor de cine, se veía siempre detrás de cámaras.
-Esa tendencia musical lo llevó a ser DJ de 88.9 de la cadena Súper, luego en 40 Principales.
-Hizo la práctica en Caracol Estéreo, fue el director más joven de Radioactiva con 23 años.
-En Bogotá se encontró con Alejandro Nieto, allá estuvo 5 años.
-Volvió a Caracol con un proyecto nuevo en compañía de su amigo Antonio Casale, montaron El Alargue, ambos venían de la música pero enamorados del deporte y especialmente del fútbol.
-Gracias a esos programas la gente de Espn lo conoció y comenzó a escribir una columna para la cadena con permiso de Caracol.
-Después vino la propuesta para tener sede Buenos Aires y en Argentina lleva siete años.
-No niega en ninguna parte su amor enfermizo por el Atlético Bucaramanga, al que sigue sin desmayo.
-En una entrevista que le concedió a Paola Patiño, de Vanguardia Liberal, manifestó Marocco que “el amor que yo le tengo a mi equipo es una cosa muy brava y Tatiana (esposa que me está oyendo) te va a corroborar cómo es mi enfermedad por el fútbol y más por el Bucaramanga, que me pone mal o bien. Nada me alegra como un gol de Bucaramanga, nada me entristece como cuando pierde el equipo”.
-Tiene la fortuna de ir a muchos estadios del mundo gracias a Espn pero sueña con el destartalado Alfonso López de Bucaramanga.
-Casado con antioqueña, con la diseñadora industrial Tatiana Castaño, maquilladora profesional, a quien la conoció en Buenos Aires.
-El apellido Marocco no es común. En italiano quiere decir Marruecos.
-Y quien estudió para estar detrás de cámaras nunca pensó que sería el hombre para ponerle la cara a la cámara como ocurre actualmente en la cadena internacional Espn.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top