Capsulas de Carreño

Marruecos: que cuentos de posesión (Cápsulas)

Walid Regragui, francés, 47 años, técnico de Camerún desde 2022. Fue defensor, jugó en su país (debut con el Toulouse), España (Racing de Santander) y vistió la camiseta de Marruecos.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Bolsa de jugadores. / Nuevo balón en lo que falta del Mundial. / Va bien Nicolás Gallo, árbitro VAR.

================

Fuente: Osvaldo Hernández – @osvaldoinforma
Los partidos que ha hecho el árbitro caldense y colombiano Nicolás Gallo en el Mundial de Catar. Sin duda, una marca para un colombiano en la Copa Mundo.

Reflexión (1). No está el vistoso y ofensivo Brasil. Perdió interés el Mundial. Quedan cuatro selecciones que llegan con diferentes ideas de juego. Marruecos, gran sorpresa, no le para bolas a la posesión.

Reflexión (2). Menos mal queda Francia de juego llamativo y frontal. Argentina no lo es tanto, corazón no le falta con la guía Messi. Croacia fútbol conservador.  Y Marruecos ultradefensivo pero ahí está invicta.

Reflexión (3). Qué tiene Marruecos? Disciplina férrea para defender, espigados defensores, arquero seguro, juego vertical, dos jugadores influyentes, el lateral Achraf Hakimi del PSG y el extremo Hakim Ziyech del Chelsea.

Reflexión (4). Marruecos con ese planteamiento, de la mano de un técnico sin pergaminos, Walid Regragui, venció a Bélgica (2-0), eliminó a España, a Portugal, es la selección con menos goles en contra (apenas uno).

Técnico. “Somos un equipo al que todos aman por talento y calidad. El dinero no consigue superar la pasión. Esto no es un milagro, es trabajo». Walid Regragui, DT de Camerún. [@VarskySports].

Lamento inglés. Que Harry Kane hubiese cobrado el segundo penal contra Francia, máxime ante Lloris compañeros en el Tottenham casi 10 años.

Semifinales. Mañana martes 13, 2:00 p.m.: Argentina vs. Croacia. // Miércoles 14, 2:00 p.m. Francia vs. Marruecos. El favoritismo se inclina por las toldas francesas.

Novedad. Nuevo balón «Al Hilm» (el sueño), producido por Adidas, se utilizará en la última etapa, equipado con un sensor para detectar el fuera de juego.

====

BOLSA DE JUGADORES

Del DIM. Juan Guillermo Arboleda (33 años)  en conversaciones con Tolima. / Germán Gutiérrez (32) presenta exámenes y jugará con el Junior. Por confirmar la salida de Vladimir Hernández.

De Nacional. El 07 de diciembre despidió así al argentino Olivera: GRACIAS TURRO! Con importantes logros y grandes recuerdos, despedimos a Emmanuel y agradecemos su entrega por nuestra camiseta.

De Águilas. Se especuló con la partida de Marco Pérez al fútbol peruano pero la página web reportó que el delantero chocoano renovó contrato. En cuanto al nuevo técnico suena el nombre de Alexis Márquez.

Del Envigado. No informa de contrataciones. Este lunes (12) a partir de las 10:00 a.m. en la cancha de El Dorado, final-ida del Nacional Sub 15 espera al Deportivo Cali.

Pereira. Como se advierte en los casos de títulos, se va quedando sin sus jugadores influyentes. Oficialmente ya tienen nuevo equipo: Leonardo Castro (Millos), «El Pecoso» Correa (Once Caldas), Léider Berrío (Junior).

Fernando Uribe nuevamente con Millonarios.

Millos (1). El sábado confirmó a Leonardo Castro (30 años) por tres temporadas. Y ayer domingo anunció el regreso de Fernando Uribe (34), contrato a un año.

Millos (2). Fernando Uribe tercera etapa azul: en 2014 (14 goles) y en 2021 (23 en dos temporadas). Otros equipos: Toluca de México, Flamengo y Santos de Brasil. Marcó 63 goles en el exterior.

Junior (1). Léider Iván Berrío Peña (24), volante monteriano, cerró un acuerdo para vestir la camiseta rojiblanca a partir de la próxima temporada. (El Heraldo). Procede del Deportivo Pereira, campeón.

Junior (2). En los próximos días debe llegar Léider Berrío a Barranquilla para presentar exámenes médicos al igual que los laterales izquierdos Amaury Torralvo y Germán Gutiérrez y el defensa central Iván Scarpeta.

Once Caldas (1). Dos nuevas contrataciones de fin de semana: John Fredy Pajoy (34), procedente del Junior y Andrés Felipe «El Pecoso» Correa (38) campeón con Pereira. Ambos habían pasado por este club.

Once Caldas (2). En la primera semana de diciembre había cerrado las contrataciones de Dayro Moreno (37), Sherman Cárdenas (33) y el lateral derecho Santiago Jiménez (24) procedente del Envigado.

Once Caldas (3). Renovaciones de los arqueros Eder Chaux y el paraguayo Gerardo Ortiz, del lateral-volante Marlon Piedrahita, y del capitán Fainer Torijano, defensor.

Once Caldas (4). Salieron Mauricio Gómez, Ayron del Valle, Leyvin Balanta, Edwar López, Camilo Mancilla, Jesús David Murillo, el argentino Alejandro Barbaro, Diego Valdés y Brayan Córdoba, cedido por Nacional.
==================

Compartir:

2 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    12 diciembre, 2022 at 6:10 pm

    SILENCIO VERDOLAGA

    -Que preocupación mas grande. No reforzaron en Junio pues dijeron que lo harían en Diciembre por tema Copa Libertadores.

    -Salieron 3 centrales, han llegado dos, uno de ellos con tiernos 37 abriles, es decir no han reemplazado los que salieron.

    -También salieron: Andrade, Mantilla, Mejía y hasta Hoy no han sido reemplazados.

    -Y faltaban extremos…vamos a depender de Dorlan y Candelo, de verdad? le he escuchado al técnico Autori de un fútbol intenso y de largo aliento no por momentos.

    -De verdad creen que pueden tener intensidad y presión con Duque, Dorlan, Candelo y Jarlan?..No nos crean tan tontos.

    -Tienen de papaya a Ibarguen y a Deossa, que ciegos tan grandes estos directivos…o a Moreno de Envigado..
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

  2. Carlos A Perez

    12 diciembre, 2022 at 7:33 am

    PRECISIÓN
    Buenos dias Sr. Carreño, Walid Regragui es Marroquí y DT de la selección de Marruecos. Su nota debajo de la foto dice DT de Camerún…
    Carlos Pérez

    Del editor. Gracias Carlos tiene razón: Walid es el seleccionador de Marruecos. Camerún fue eliminada. Según Wikipedia, Walid Regragui nació el 23 de septiembre de 1975 (edad 47 años), en Corbeil-Essonnes, Francia. Nacionalizado en Marruecos.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top