Capsulas de Carreño

Marrugo se la tiene velada al Junior

BARRANQUILLA. Roberto Ovelar fue suplente, solo que a los 7 minutos se lesionó el debutante Michael Rangel e ingresó el paraguayo de bajo rendimiento. Saíz, y en general la defensa del DIM de buen comportamiento para el empate que se trae el DIM con el Junior. Foto tomada del portal Liga Postobón.

BARRANQUILLA. Roberto Ovelar fue suplente, solo que a los 7 minutos se lesionó el debutante Michael Rangel e ingresó el paraguayo de bajo rendimiento. Juan Camilo Saíz, y en general la defensa del DIM de buen comportamiento para el empate que se trae el DIM con el Junior. Foto tomada del portal Liga Postobón.

Veinte días pasaron para que se volvieran a encontrar Junior y Medellín en un partido oficial del balompié nacional.

En esta oportunidad, válido por la fecha 2 del segundo semestre, el partido se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla con una asistencia de público aceptable; y en donde con un verdadero golazo de James Sánchez para el local y un tanto en la agonía del partido de Christian Marrugo para el visitante, culminó la jornada sabatina.

Teniendo en cuenta que las dos instituciones tuvieron pocos días de descanso y realizaron una muy corta pretemporada, en principio no arriesgaron en ataque, por lo que el trámite del balón fue netamente en la zona medular.

En el Medellín debutó el lateral Juan David Cabezas quien llegó proveniente de Santa Fe, en tanto que por el Junior jugó como inicialista el atacante Michael Rangel, aunque el ex Millonarios tuvo que salir de la cancha a los 11 minutos por lesión.

Solo hasta el minuto 21, el joven mediocampista local James Sánchez, sacó un remate de larga distancia el cual se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por David González, por lo que así el Junior FC se fue arriba en el tanteador.

De allí en adelante el partido tomó ritmo, ya que el Medellín reaccionó y ocasionó algunas acciones de riesgo que prendieron las alarmas en la zaga local.

El protagonista de dichas oportunidades fue Christian Marrugo, el cual sacó un centro por izquierda que no tuvo rematador, en tanto que luego de un tiro libre de Juan David Valencia, el mediocampista sacó un remate que fue atajado por el golero Sebastián Viera.

En el complemento el encuentro se mantuvo en un ritmo tan vertiginoso, que se tornó de ida y vuelta.

La ida tuvo como actor principal al siempre escurridizo Vladimir Hernández, el cual con su característica velocidad, puso en aprietos al portero visitante David González en dos claras oportunidades, en tanto que la vuelta contó con el protagonismo del atacante Leonardo Castro.

Remates cruzados, cabezazos que pasaron rozando el horizontal y disparos de media distancia, consolidaron al portero del Junior Sebastián Viera como uno de los hombres más importantes del partido.

Y aunque los asistentes esperaban el pitazo final para gritar victoria, el “poderoso” volvió a aguarles la fiesta, así como en la final.

De la nada, y restando segundos para culminar el juego, el mediocampista Chistian Marrugo sacó un remate de media distancia que vulneró la cabaña de Viera, para que tanto Junior como Medellín dividieran honores a un tanto y repartieran los puntos en disputa.

 Síntesis
JUNIOR 1 – DIM 1  (Sábado 9 de julio)

Liga Águila II – 2016 – Fecha 2
Estadio: Metropolitano (Barranquilla).
Árbitro: Carlos Betancur (Valle del Cauca)
Figura: James Sánchez – Junior FC

 Junior FC: Sebastián Viera, Iván Vélez, Deivy Balanta, Gulfran Támara, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Michael Rangel.
D.T: Alexis Mendoza.
Sustituciones: Roberto Ovelar por Michael Rangel (11´), Faber Cañaveral por Jarlan Barrera (64´) y Yonni González por Jorge Aguirre (77´)
Goles: James Sánchez (21´).
Amonestados: Faber Cañaveral (67´) y James Sánchez (84´).
Expulsados: No hubo.

Independiente Medellín: David González, Juan David Valencia, Hernán Pertuz, Juan Camilo Saiz, Marlon Piedrahita, Juan David Cabezas, Daniel Torres, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.
D.T.: Leonel Álvarez.
Sustituciones: Hernán Hechalar por Juan Caicedo y William Parra por Juan David Valencia (60´) y Mauricio Molina por Daniel Torres (72´)
Goles: Christian Marrugo (90 + 2´)
Amonestados: Juan David Cabezas (14´), Juan David Valencia (37´)
Expulsados: No hubo.
(Fuente: Portal Liga Postobón)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top