Capsulas de Carreño

Martín Lasarte, el elegido de Chile

Martín Lasarte, uruguayo, 59 años, de paso por Colombia como técnico de Millonarios (2007), es el nuevo seleccionador de Chile. Foto Dante Fernández – FocoUy.

*El uruguayo Martín Lasarte se transformó en el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol tras la salida de Reinaldo Rueda, según confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El uruguayo que arribó a Santiago días atrás, mantuvo reuniones con los dirigentes de la ANFP y con ello encaminó su desembarco para dirigir al combinado de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Sobre la noche del miércoles lo que era un secreto a voces se concretó en una realidad, luego que la Federación de aquél país confirmó su llegada y seguramente este jueves se realizará la conferencia de prensa presentando al profesional uruguayo.

Lasarte comenzó su carrera en Rentistas, luego pasó por Central Español, Bella Vista, Al Wasl (Emiratos), River Plate, Nacional, Millonarios (Colombia), Danubio, Real Sociedad (España), Universidad Católica, Universidad de Chile, retornó a Nacional y su último equipo fue el Al Ahly (Egipto).

En su pasaje por tierras trasandinas recaló en 2012 en Universidad Católica, donde estuvo dos años y retornó en 2014, cuando asumió en Universidad de Chile y ganó el torneo del segundo semestre, más la Supercopa y Copa Chile del 2015.

Los chilenos enfrentarán a Paraguay en Santiago el 25 de marzo y a Ecuador en Quito el 30 del mismo mes por las Eliminatorias Sudamericanas.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/) 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top