Capsulas de Carreño

Martínez: héroe y gamín

«Enorme: Emiliano Martínez atajó tres penales y fue el héroe de la Argentina. Comentario y foto de lanacion.com.ar.

Cápsulas de Carreño..

 

*El «vivo» Martínez les ganó el partido a los «inocentes» Mina, Sánchez y Cardona. De boquilla.

Reflexión (1). Si bien los resultados no lo han acompañado, en el juego el equipo de Colombia se notó mejoría, acompañado eso sí de lo que siempre sucede en estas Copas. (Arbitrajes en favor de Brasil y Argentina).

Reflexión (2). Desde el momento en que se publicó que el venezolano Valenzuela era el designado para dirigir Colombia – Argentina, le pusimos muchos interrogantes. (Dejó actuar a sus anchas al arquero Martínez). 

Reflexión (3). Aunque no corresponde al pregonado pero estéril lema de juego limpio que balbucea la Fifa, definitivamente el fútbol es para los más vivos. (Y anoche el vivo fue Martínez).

Reflexión (4). Como es que jugadores colombianos que juegan en la Premier League (Davinson y Mina) cayeron en la trampa que les tendió el arquero argentino. (Lo que no ocurrió Borja y Cuadrado).

Reflexión (5). La final de la Copa América será el sábado con los candidatos que la Conmebol pretendía porque el peso de la dirigencia colombiana no se siente. (Cierto don Ramón).

Reflexión (6). Qué papel jugará el árbitro que sea designado para la final entre Brasil y Argentina. ¿Con cuál camiseta dirigirá?.. ¿A quién deberá favorecer?. Vaya tareita.  (Adivinelo Vargas..)

Reflexión (7). Ya para el juego por el tercer lugar que también tiene su premio en dólares, aunque no se puede salir a dar lora, ya es tiempo para que descansen quienes no han tenido una buena Copa. (Duván, Davinson, Mina).

EL GAMÍN
(Para los colombianos)

¿Estás cag…?”

“¡Mirá que te como, eh!”.

“Te conozco, tirame a la cara”

“¡Mirame, mirame!”

(Esto fue lo que se dejó escuchar, en las propias barbas del inepto silbato Valenzuela de Venezuela. Luego gestos que merecieron primero la amarilla y luego la roja. Pero en esta Copa todo se permite en favor de los grandes para la Conmebol, o sea, Brasil y Argentina)..

Analista arbitral (1). 
Javier Castrilli – @castrillijavier.

Javier Castrilli, ex árbitro internacional argentino con Jorge Valdano.

Analista arbitral (2). Una cosa es que dé resultado… otra que afecte la sana y leal competencia deportiva… sacar una ventaja mediante una actitud desleal, una conducta antideportiva, no solo merece un reproche ético sino que debe ser sancionado con amonestación… obvio si hubiera existido un árbitro.
Analista arbitral (3). Escucho a los jugadores cantar “no me importa lo que digan esos putos periodistas… “ que el relator oficialista describe como desahogo… se me ocurre pensar qué mal estamos… a pesar de todo, Argentina no puede jugar tan mal… (Javier Castrilli).

¡Y quién es él?. Javier Castrilli, nació en Buenos Aires. Durante sus años como árbitro fue conocido como el «Sheriff » debido a su carácter fuerte y a su estricto cumplimiento del reglamento, tanto con equipos «chicos» como «grandes».Internacional. ​Dirigió en Mundiales Sub 17, Sub 20, Copa América, Copa Confederaciones y en el de mayores de Francia 1998. Después de colgar el pito, estuvo vinculado a la política argentina.

Lo de Colombia (1). Una presentación decorosa, por entrega, por actitud, al margen de errores individuales en defensa (Mina, Davinson) y en sector medular con Daniel Muñoz, por ejemplo, en esa devolución que casi cuesta un gol.

Lo de Colombia (2). Para quienes opinaban que Reinaldo Rueda era muy lento en las sustituciones, anoche sorprendió con la muñeca que le metió al partido al iniciar el segundo tiempo al ingresar a Fabra, Cardona y Chará.

Lo de Argentina. Es un equipo que tiene a Messi como eje, pero ahora no tan dependiente como en torneos anteriores. También muestra deficiencias en una defensa que es relativamente nueva. Buen efecto el ingreso de Di María.

Lo de Argentina (2). En tiempo reglamentario, esta selección con el técnico Scaloni no ha podido ganarle a Colombia. Es el que le jugó sucio a Sampaoli. El técnico fastidioso que se puso de ruana al cuarto árbitro por sus gestos y reclamos.

Lo individual. Luis Díaz sosbresaliente actuación porque encaró, eludió y marcó otro golazo.. Wilmar Barios estuvo en todas: salvó un gol cantado, remató a puerta en el primer tiempo, fue auxilio en las dos bandas.

EL HÉROE
(Para los argentinos)


Emiliano Martínez, Dibu, está llorando.
 Hace un tiempo, no lo conocía casi nadie en nuestro medio. Hoy, ahora mismo, envuelto en la efervescencia de los tres penales atajados, se convierte en el líder del sentimiento.

Llama a sus compañeros, a Leo Messi, a todos, como si se tratase de un símbolo del seleccionado. Acaba de ponerse los guantes del arco más grande del país y no le tiene miedo a nada, a nadie.

Hoy me tocó a mí ser el glorioso…”, cuenta el arquero, de 28 años, trayectoria casi íntegra en la Premier League y destacada última temporada en Aston Villa.

Antes, durante, habla, gesticula, se acerca a los pateadores. Con Mina, con Miguel Borja (que luego le grita el tanto casi en su cara). Juega al límite Dibu.

Nacido en Mar del Plata, Dibu, apodado así por Pepé Santoro, realizó las inferiores en Independiente, pero no actuó en la máxima categoría.

Tuvo participación en el Sudamericano Sub 17 de 2009, que salió subcampeón y pasó a Arsenal, en el que se formó como jugador y persona. No se asentó en el popular equipo de Londres, recorrió Gran Bretaña, hasta que desde la temporada pasada es una referencia del ascendente Aston Villa, que pagó 22 millones de libras, todo un suceso.
(Fuente: Ariel Ruya en La Nación).

Colofón de Cápsulas. Si Arsenal lo formó como persona a Martínez, lo que formó fue un gamín. Expresiones como “¡Mirá que te como! no es de un profesional serio. Argentina tenía que pasar a la final a como diera lugar. Para qué enarbolar la bandera de juego limpio en esta Copa. Siempre ha existiso, cierto, pero por ello hay que pasarlo por alto. La protesta queda escrita. 

Compartir:

16 comentarios

  1. Ricardo Forero

    8 julio, 2021 at 4:38 pm

    QUE TAL SÍ….
    Quisiera ver el escándalo en Argentina si Ospina hubiera sido el provocador (cosa improbable porque, si algo ha caracterizado a David toda su carrera, ha sido su carácter controlado y sereno).

    El equipo argentino tiene la oportunidad de realizar la hazaña de ganarle una final a los brasileños en su propia tierra… o de perder otra final y completar 28 años sin un título de mayores, para entrar así a la galería de los eternos segundones, esa donde está la selección holandesa, de la que los argentinos se han burlado tanto en el pasado.

    Los de Tité deben tener entre ceja y ceja la célebre frase: «quien ríe de último, ríe mejor».
    Ricardo Forero, Bogotá

  2. Ruby Vasquez

    7 julio, 2021 at 6:19 pm

    COPA AMÉRICA 2021
    Felicitaciones al «profe» Reynaldo Rueda por cambiarle la mentalidad al jugador Colombiano.
    Pero, «profe» Reynaldo, ústed y Redin han visto y han jugado buen futbol y porqué Cardona, Zapata, Muriel y Mina están jugando en la selección? Mina jugando de titular?
    Esto no es normal. Ellos son jugadores de equipos, no de selección. Algo esta pasando.El profe Reynaldo está enfermo?
    Ruby Vásquez, Medellín

  3. Jorge Iván Londoño M

    7 julio, 2021 at 5:27 pm

    LUIS DÍAZ, FUERA DE SERIE
    Lo hecho por Luis Díaz es fuera de serie. Increíble que Mina, Sánchez y Cardona hayan cobrado para el mismo lado y se hayan dejado influenciar por el vándalo portero argentino, si el remedo de juez le hubiera mostrado la amarilla por «mal comportamiento» en el primer cobro, lo calla para los cuatro siguientes.
    Ahora viene la pregunta del millón, ¿Para el partido Brasil – Argentina, como va a hacer el árbitro (posiblemente el español aquel) para repartirles los favores, tal como lo han hecho durante esta copa América? a lo mejor el primer tiempo para Brasil y el segundo para Argentina. En fin, que se las arreglen como puedan, al fin y al cabo, ambos equipos son marrulleros, y ventajosos. Para el partido por el tercer lugar, que suena más a penitencia, ojalá Rueda saque un onceno totalmente diferente.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  4. JORGE

    7 julio, 2021 at 4:03 pm

    EN DESACUERDO CON NOTA REFERIDA A MARTÍNEZ
    Buenas tardes. En cordial desacuerdo con quien escribe esta nota y con los respetuosos comentarios que aca se vierten, los invito a leer esta nota. Por mi parte me identifico con ella :
    https://co.marca.com/claro/futbol/seleccion-colombia/opinion/2021/07/07/60e60e9f268e3ed4208b456e.html

    NO PIENSO COMO TU , PERO RESPETO QUE PIENSES DIFERENTE.
    Jorge, [email protected], Medellín, hincha del DIM

  5. Luis Fernando Cardona A.

    7 julio, 2021 at 2:50 pm

    DA PIEDRA LA ACTITUD DE LOS ARGENTINOS
    .. pero eso son: unos atorrantes. Preocupa que la rabia nos haga olvidar la realidad. Pasamos la primera ronda porque de diez clasificaron ocho, jugamos seis partidos ganando solo uno, empatamos tres y perdimos el restante. Pero preocupa que solo estuvieron a la altura Díaz, Ospina Cuadrado, y Barrios. No pudimos ver a los delanteros porque no tuvimos quien les llevará el útil, y si no es James, quién?
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

  6. Roosevelt Castro Bohorquez

    7 julio, 2021 at 2:44 pm

    EL QUE TIENE RABO DE PAJA…

    «El que tiene rabo de paja, que no se arrime a la candela». Ese dicho popular, herencia de nuestros ancestros, cae de perlas para nuestra dirigencia en el fútbol. La cúpula mayor de nuestro balompié poco le interesa «cacarear» y «pregonar» juego limpio, para reclamarle por esas sandeces y frases malsonantes de un portero grosero, inescrupuloso y un «gamín», como fue el argentino en el partido de las semifinales de la Copa América 2021.

    Nuestra dirigencia «tiene rabo de paja». es mezquina, sucia, que se enriquece con el negocio del fútbol, pero que no les importa para nada estas situaciones, ajenas al Fair Play que pregonan pero que no practican. Qué pasó con las situaciones de la multa de la Superintendencia de Industria y Comercio con respecto a las multas por las reventa de la boletería? ¿Qué pasó con el dinero de FIFA para el desarrollo del fútbol femenino? . Estos y muchos escándalos más, se parecen a los excrementos de los gatos, que, como huelen tan feo, hay que «echarles tierrita». Tapen y tapen ¡No hay juego limpio!
    Roosevelt Castro Bohórquez, Medellín

  7. AIMER CALLEJAS

    7 julio, 2021 at 12:02 pm

    OBSERVÉ A OSPINA ASUSTADO Y ANGUSTIADO
    Lo que observé en los penales el arquero Ospina un poco asustado y preocupado. Inseguridad en los cobradores al momento de patear prácticamente cantaron el lugar donde pondrian el balon ademas de la deficiente velocidad del tiro.

    Ademas, si hay delanteros por qué ponen a dos centrales a patear los primeros tiros? Y el error de siempre, empatar y esconderse atrás, para qué? Por eso el fútbol se vuelve aburridor, los equipos salen a defenderse y terminan perdiendo.

    Otro punto es lo mal que estamos en cobradores de tiros libres, da la impresión que no entrenan esto y son dubitativos a la hora de patear. Duván con semejante cuerpo y se dejó anticipar siempre. Diaz es jugador de alto nivel para un equipo de élite de Europa, ojalá lo contraten. Recambio está funcionando, pero necesitamos mas jugadores.
    Amer Callejas, Boynton Beach, hincha de Orsomarso-Palmira

  8. Álvaro Galeano

    7 julio, 2021 at 10:29 am

    NO SE PUEDE LLAMAR VIVEZA AL ENGAÑO
    No se puede llamar viveza al engaño, porque sería graduar de honesto al ladrón, al estafador.Esos son los futbolistas argentinos,con algunas , muy pocas excepciones.El problema es de origen, ya sabemos de sus inmigrantes. El caso del arquero es típico de un pobre muchacho saludo de cualquier Villa miseria y el fútbol lo salvó.De lo contrario estaría en cana, como ellos dicen.

    Ah, los nuestros, los cobradores de los tiros de doce pasos? Extraño su respuesta de niño de kinder, ahí había que sacar el barrio, el barro, lo que aprendieron para sobrevivir.
    Álvaro Galeano, columnista Cápsulas

    • Juan Gonzalo Montoya

      7 julio, 2021 at 12:47 pm

      EN RESPUESTA A ÁLVARO GALEANO
      Estimado Alvaro:
      Lo que hizo el arquero es portero puro y duro, y la verdad es que le funcionó de mil maravillas, puede gustar más o puede gustar menos, pero a ese portero lo quiero siempre en mi equipo en una definición por penales. En el fútbol la boquilla también funciona, que los colombianos seamos inocentes y no sepamos jugar así es otra cosa.

      Colombia por más árbitro malo que lo fue y mucho, no tiene esa mentalidad que nos permita llegar a una final. Siempre nos entra el cagazo. Porque nos metimos atrás cuando empatamos si ya los teníamos desconcertados.
      Ese maldito miedo a perder no nos deja ganar.
      Saludos,
      Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas, Cali

    • Rodrigo Valencia López

      8 julio, 2021 at 10:07 am

      NOS GANAN DE PURO BLA, BLA, BLA
      Tantos años, y todavía presentando disculpas por haberles cometido una falta, dónde nos ganan de nuevo, de puro bla.bla.blá, nos manejan el partido, nadie que nos quite ése complejo de siempre, todos con miedo, el único jugador con carácter fuE Luis Diaz.

      Nuestro «referente» Cuadrado, con sus brinquitos y caídas, es poco lo que aporta, nada que le aprenden en el cobro desde los once pasos a Miguel Borja, cobrando » con pánico, tiritos de dos $ PESOS. Y para que nos duela más, nos envían árbitros sin ninguna garantía que, cómo a nuestros jugadores les manejaron el partido.
      Rodrigo Valencia López, Medellín, hincha de Nacional

  9. Saùl Restrepo

    7 julio, 2021 at 9:51 am

    PASÓ LO PREDECIBLE

    Que la final se de entre estos dos equipos no es para nada sorpresa, era la intención. Entonces decir; ‘si ve, se los dije…’ No cabe, ni es acertado.
    Esto no es de tener la razón, era de observancia simplemente.

    Ahora; en el desarrollo del juego hay que cambiar algo, mas que jugadores, técnicos y tácticas. Hay que cambiar la mentalidad.

    Hace un par de días preguntaban que si el equipo necesita un Psicólogo y la gente empezó a responder que necesitaban hasta una pitonisa y una astróloga.
    Pero en realidad necesitan como se denominan ahora; un Personal Coach.

    Ayer había muchas maneras y formas para responderle a Martínez, pero todos cayeron en su bullying, exteriorizaron su inseguridad, cuando lo mas fácil para contrarrestar a un matoniador, es enfrentarlo y tocarle el ego.
    No es igualarse a la grosería del agresor, es quitarle esa falsa seguridad que intenta proyectar, pero si uno no sabe, cae redondito como Mina.

    En la postura del juego también hay que decirle a los DT, que cuidar un marcador se corre el riesgo de que perder y quedar además con la pena.

    Anoche al empezar el segundo tiempo, se plantaron para buscar el empate, se dispuso todo para tal fin. Y eso se notó, Argentina se replegó y Colombia los encimaba de una muy buena manera. Una vez se logra eso, se cambió radicalmente la táctica, y se le regresó la iniciativa a ellos, en vez de seguir incisivos no solo para conseguir el segundo, sino un tercero.

    Hay que remover esas ideas al dirigir. Eso es muy común en el rentado, los técnicos por cuidar la papa salen a no perder, cosa que hay erradicar.

    P.S. La Conmebol podría irse por la fácil, poner a los jueces españoles en esa final, con eso salvan culpas.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  10. Ramiro Gallego Fernández

    7 julio, 2021 at 9:16 am

    SE DEJARON SACAR DEL PORTERO MARTÍNEZ
    Se dejaron sacar del portero Martínez quien a punta de carreta los desconcentró en el momento de los cobros. Les faltó madurez a Mina y Sánchez , además los tres cobros atajados fueron iguales todos por el mismo lado , no se puede ser tan inocente en una definición. Durante el juego se les jugó de tu a tu, inclusive con un poco de mejor suerte se les pudo ganar. La concentración en los primeros minutos de juego hay que mejorarla porque la inmensa mayoría de los goles recibidos son empezando los partidos. A Qatar se clasifica.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  11. David Arango Cardona

    7 julio, 2021 at 8:40 am

    LO DE AYER ME SORPRENDIÓ
    Don Alfredo. Después del partido con Uruguay me quedaron mas dudas que alegrías. Lo de ayer me sorprendió, mejoro en todos los aspectos e hizo ver por pasajes rara a la favorita Argentina. Solo un reparo a Rueda, con Muriel las cosas hubiesen podido ser mas diferentes, que nivel tan bajo el de Chara, muchas veces jugando muy bien mereció que lo convocaran, hoy en día no tiene cabida y en eso se equivoco Reinaldo.

    Defensivamente debemos buscar a «alguien » mas como central, esa dupla Mina-Sanchez no es segura. Interesante lo de Muñoz y hay que darle partidos a Fabra ; Tesillo cumple pero no mas. Cuadrado se quedo y con James la responsabilidad libera al antioqueño. Claro que hace falta James , es el jugador diferente y no tenemos tanto para escoger. Excelente el nivel mostrado por Uribe y Díaz, tienen capote para jugar en un mejor equipo y una mejor liga y eso nos podría beneficiar a todos. Rendidor Barrios y Cuéllar esta en observación.

    Adelante Borja y Santos mucho mejor que Duvan Y Muriel. De Cardona da la impresión que si y otras vez su aspecto físico lo traiciona. La copa América de lo que si favoreció es para ver que tenemos y que nos falta. Lo de Martínez ( arquero) es lamentable y debería ser sancionado de oficio , todo lo que genere violencia se debe cortar de raiz.
    David Arango Cardona, Socorro (s), hincha de América

  12. Victor H Restrepo Tapias.

    7 julio, 2021 at 8:27 am

    CONTRA UNA MAFIA
    Es muy difícil competir así, contra una mafia legal que ya tiene su entramado montado para acomodar a los que mueven los dólares Brasil y Argentina, los demàs no cuentan, son rellenos, animadores de una dirigencia corrupta demostrada por años y los dirigentes nuestros, tìteres que recogen migajas del banquete de los torcidos de la confederación.

    Bièn por Colombia y por el señor Rueda, ese es nuesto lugar no se puede ambicionar a mas porque hay muchas fuerzas oscuras que lo impiden. Colombia fue más que Argentina, nos sigue pasando factura la desconcentraciòn y eso no le puede pasar a centrales que juegan en la premier.

    Me pregunto, que serà fe Argentina y Brasil sin sus figuras? Messi y Neimar son diferentes los demàs ahì de por acà, de palo, nacerà algùn día en Colombia uno diferente?
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  13. Jorge Martinez

    7 julio, 2021 at 7:27 am

    BUEN TITULAR
    Que buen titular (Martínez: héroe y gamín) sobre el ordinario y sucio portero de Argentina, considero que lo mejor de Colombia son dos cosas:
    1. Le perdimos el respeto a los Argentinos.
    2. Ya no dependemos de James.
    Y lo preocupante que no se ha mencionado: Al profesor Rueda se le nota un estado de salud decadente, ojalá no sea algo grave.
    Jorge Martínez, Bello, hincha del Nacional de Rueda

  14. Juan Gonzalo Montoya

    7 julio, 2021 at 6:46 am

    DEL ARQUERO ARGENTINO
    Estimado Alfredo, el arquero argentino hizo lo suyo y se comió de canchero a los nuestros en los penales. Mientras los centrales de Colombia sigan siendo Sanchez y Mina no lograremos nada, no son malos sino lo siguiente, torpes, aparatosos y despistados.

    Ayer Cardona demostró que si necesitamos un 10 y jugar por las bandas. Luis Díaz estuvo a un nivel estratosférico, me atrevo a decir que es un jugador top tres e está Copa America, le falta pegarle al arco, David Muñoz nada que ver con el que jugó en Nacional y Colombia como siempre mata el tigre y se asusta con las rayas, empatamos y nos metimos atrás.
    Saludos,
    Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas, Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
رسالةشكرا علىشكرا علىرسالة شكـراً ل ل لخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا علىشكرا على شكـراً يةشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبررسالة لشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبر يةشكرا علىشكرا على لرسالةرسالةشكرا علىشكرا على لخبر شكرا على الخبرشكرا على لرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر ل ل ية يةشكرا علىرسالة ل شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبر يةشكرا علىشكرا على لرسالة لخبر شكرا على الخبر شكـراً شكرا علىشكرا على ية لخبر شكرا على الخبررسالةرسالة يةشكرا على شكـراً رسالة يةخبر شكرا على الخبر ل يةشكرا علىشكرا على ل لشكرا علىخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالة ل ل شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبر ية يةرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر يةرسالة ية شكـراً شكرا على ل ية ل لشكرا علىرسالة يةخبر شكرا على الخبرشكرا على يةشكرا علىشكرا على ية ل ل لخبر شكرا على الخبررسالة يةرسالة يةشكرا على ية لشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً يةخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبر يةرسالة لخبر شكرا على الخبرشكرا على يةرسالة شكـراً شكرا على ل ية شكـراً لشكرا علىشكرا علىشكرا علىشكرا على ل ية يةشكرا علىشكرا علىشكرا علىشكرا على يةشكرا علىرسالةشكرا على يةرسالة يةخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالة شكـراً رسالة شكـراً شكـراً لخبر شكرا على الخبر ل شكـراً شكـراً رسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً ل لرسالة شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبرشكرا على ل شكـراً خبر شكرا على الخبر ل لشكرا علىخبر شكرا على الخبر لرسالةخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا على ل يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر ل لخبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالةشكرا علىشكرا على شكـراً ل شكـراً خبر شكرا على الخبر يةرسالة ل ية يةرسالة لشكرا على ية ية ية ل ل لخبر شكرا على الخبرشكرا علىشكرا على شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر يةرسالةشكرا علىخبر شكرا على الخبر ية يةرسالة شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبر لرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على لشكرا على لخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً لخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً ية شكـراً ية ية ية ية شكـراً ل ية يةشكرا علىشكرا علىخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبررسالة ل شكـراً خبر شكرا على الخبررسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر شكـراً ل شكـراً يةخبر شكرا على الخبر شكـراً خبر شكرا على الخبررسالةرسالة ية شكـراً رسالة ية يةرسالة شكـراً شكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً ل يةشكرا علىرسالة ل يةشكرا علىخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبرشكرا علىخبر شكرا على الخبر يةرسالةشكرا على يةخبر شكرا على الخبر شكـراً رسالة لخبر شكرا على الخبر ية ل شكـراً يةخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبررسالة ية يةخبر شكرا على الخبررسالةخبر شكرا على الخبر لرسالة ل ية شكـراً لشكرا على ية ية لخبر شكرا على الخبر ل ية يةخبر شكرا على الخبرشكرا على شكـراً رسالةخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً شكـراً شكـراً شكـراً لخبر شكرا على الخبرشكرا على ية شكـراً يةخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً خبر شكرا على الخبر لرسالةرسالةخبر شكرا على الخبر ية لشكرا على لشكرا على ية لرسالةخبر شكرا على الخبر ية يةخبر شكرا على الخبرشكرا على ل ية يةرسالة لرسالةخبر شكرا على الخبر شكـراً ل يةشكرا علىشكرا على ية شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبررسالة شكـراً ل لخبر شكرا على الخبر يةخبر شكرا على الخبرخبر شكرا على الخبر شكـراً شكـراً لرسالة ية ل شكـراً شكرا على شكـراً يةرسالة شكـراً شكـراً شكـراً شكـراً شكرا علىرسالةرسالة ل يةشكرا علىشكرا علىشكرا علىخبر شكرا على الخبرشكرا على ية لشكرا علىشكرا على شكـراً شكـراً شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا علىرسالة شكـراً شكرا على ية ل شكـراً ل يةشكرا علىرسالةشكرا علىرسالةخبر شكرا على الخبررسالة يةشكرا علىرسالة يةرسالةخبر شكرا على الخبر لرسالةرسالة شكـراً خبر شكرا على الخبرشكرا على يةرسالة ية يةشكرا علىرسالة ل شكـراً شكرا على ية يةخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبررسالة ية يةخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبر لخبر شكرا على الخبرشكرا على ية ية شكـراً