Capsulas de Carreño

Empezó el Mundial de Clubes

*El Mundial de Clubes arranca hoy en África con el duelo entre Auckland City vs. Al Ahly. Real Madrid parte como favorito, aunque de reojo están Flamengo, Seattle Sounders y el Al-Hilal.

Resultado primer juego: 
Auckland City 0 –  Al Ahly 3

======

En breve se dará el saque inicial de la 19ª Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El partido inaugural se jugará en el Estadio Ibn Batouta de Tánger, entre el subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF, Al Ahly, y el ganador de la Liga de Campeones de la OFC, Auckland City. Foto Ffa.com.

======

Real Madrid y Flamengo son los favoritos para levantar el trofeo del torneo, que regresa a Marruecos nueve años después de que el cuadro blanco lograra su primera corona universal, al derrotar en la final de Marrakech al San Lorenzo.

Casi una década ha pasado desde aquella noche del 20 de diciembre de 2014 cuando, en la primera etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue, Sergio Ramos, ahora en el PSG, y Gareth Bale, retirado, firmaron el 2-0 que encumbró al campeón español en el Mundial de Clubes 2023.

La ‘Casa Blanca’ ya acumula cuatro coronas mundiales y es el equipo que encabeza el palmarés, con una más que el Barcelona. Tras ganar la Copa de Europa al imponerse al Liverpool en la final de París, acude dispuesto a sumar la quinta y a resguardar el dominio del Viejo Continente.

El certamen mantiene el formato de los últimos años, con los que seis serán los aspirantes a derribar el favoritismo en los blancos, encabezados por el Flamengo, que sumó su tercera Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense, también brasileño, gracias a su victoria por 1-0 con gol de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

El ‘Mengao’ regresa al Mundial de Clubes después del que se jugó en Qatar en 2019, cuando venció en semifinales al Al Hilal (3-1) y cayó en la final frente al Liverpool, que ganó en el estadio International Khalifa de Doha por 1-0 con un tanto del brasileño Roberto Firmino en la prórroga.

Como es tradicional, los campeones europeos y sudamericanos comenzarán su participación en semifinales, que tendrán lugar la próxima semana. El torneo empezará este mismo miércoles con la ronda preliminar entre el subcampeón africano, el Al Ahly, y el ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, el Auckland City.

Estarán presentes siete conjuntos: los seis campeones de cada confederación, entre los que se incluye el anfitrión, más el subcampeón de la Champions de África.
(Fuente: https://depor.com/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *