Capsulas de Carreño

Más puntos que fútbol (Rafael Ignacio Correa G.)

rafael-ignasio-correaPor Rafael Ignacio Correa G.

—————————————————-
*Eso está claro y pretender esconderlo no le hace bien al equipo.
—————————————————–

Por supuesto que es un proceso diferente, pero alertar, estar encima, no dejar pasar es una obligación de quienes amamos al equipo; aquí no se trata de caerle o no a Rueda , solo se le hacen ver las cosas que TODOS estamos viendo mas allá de los resultados, él por fortuna fue autocrítico y ya expresó algo de lo expuesto aquí por la gran mayoría y eso es bueno, da una luz de esperanza, pero más allá de esto los jugadores tienen esa misma autocrítica?, pues sería mejor que hablen el mismo idioma unos y otros, o si no que se vea la muñeca del técnico al interior que en la raya no palpamos.

Desde mi observador existen jugadores de lejos con ciclos cumplidos y dejaron envejecer la nómina jugadores como: Henríquez, Nájera, Díaz, Arias, Berrío, Manga Escobar (poco o nada aporta a pesar de su juventud), Valencia y otros que por su temperamento NO aportan como Yulián Mejía son por decir algunos nombres que por unas y otras razones deberían poner a pensar a técnico y directivos. Es claro que esto se ha debido hacer de a poco, por ejemplo que necesidad había de renovarle contrato a un J. D. Valencia?  Y así otros por ese estilo.

¿Valía la pena comprar a Guerra adportas de llegar a los 30 años, se justifica esa inversión?  ¿Ha demostrado hasta el momento ser digno de semejante decisión? Hasta hoy agosto 4 yo no lo he visto como un jugador fantástico para tomar esa decisión? Con esa expresión futbolística yo si prefiero arropar a un canterano. No tenemos en la cantera un lateral izquierdo con salida, joven, guapo, con ganas? Si no, están en nada…

Aquí no se tiene nada personal contra nadie, se trata del equipo y lo que entrega y se debe procurar por mejorar, estamos hablando del equipo más importante por títulos, nombre , patrocinador y afición del fútbol Colombiano, y eso ni se escribe ni se habla se demuestra cada partido en la cancha en ninguna parte más, de una vez se es o no se es grande, ni si quiera se debería mencionar o poner en duda, que tal un Barcelona, Madrid en éstas?

Y guardando naturalmente las proporciones y ajustándonos a realidad de nuestro país, Nacional es el Grande pero no solo de nombre se trata de demostrarlo cada partido y es nuestra obligación exigirlo, no por nada llegamos 30.000 aficionados el domingo después del golpe de la eliminación en Copa Águila y salimos TODOS con la cara revuelta, nada, exigir a cuerpo técnico y jugadores que tienen todas las garantías y ganan mas que bien que corran y traten de agradar con buen espectáculo es lo mínimo que pueden hacer, otra cosa es si el otro equipo los domina con fútbol esa es otra cosa que, claro, puede ocurrir.

Hay técnicos que llegan y ponen su impronta de una, sin necesidad de “esperar seis meses”, ah eso sí, tienen carácter y para manejar al futbolista Colombiano se requiere carácter, manejo de grupo, quien remonte un marcador adverso, ojalá Rueda sea eso y nos lo demuestre, qué bueno sería, por ahora, puntos para ser co-líderes y eso es bueno, pues corregir ganando siempre será mejor.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top