Capsulas de Carreño

Masculino Sub 17: Nariño venció a Arauca y Antioquia a Guajira

*Se cumplió este miércoles (06) en la Marte de Medellín, la segunda fecha del Nacional Masculino Sub 17  con triunfos de Nariño y Antioquia.

MEDELLÍN. Segunda salida de la Selección Antioquia Sub 17, segunsa victoria. La de hoy miércoles (06) 2×1 ante Guajira. Foto @AntioquiaLAF.

==

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA

En el cumplimiento de la segunda jornada de la primera Fase del Campeonato Nacional Sub-17 de hombres “Copa Win Sports 2022” que tiene como sede la ciudad de Medellín y que se juega en la cancha Marte Uno, la Selección Antioquia que dirige el profesor Nixon Perea triunfó sobre su similar de la
Guajira.

El resultado ajustado, sin embargo, en el rectángulo de juego se vio la superioridad futbolística de los paisas, que con alto porcentaje en la posesión del útil manejaron los ritmos del compromiso, los circuitos entre jugadores, pendulando con seguridad y aprovechando los corredores exteriores como gran fortaleza, y por supuesto las mejores opciones de anotar, fueron muchas las visitas al área del rival, faltó eso sí, más contundencia a la hora de mandarla al fondo de la red.

ALINEACIÓN
Los dirigidos por Nixon Perea formaron con un esquema 1-4-2-3-1, así: Santiago Asprilla; Manuel Torres, Javier Valencia, Esteban Calderón, Juan Felipe Holguín (c), Jerónimo Herrera, Juan Esteban Cortés; Iván Banqueth,
Marlon Ramírez, Darwin Palacio y Carlos Gutiérrez.
Como emergentes ingresaron: Santiago Martínez, Jaider Toro y Yilmar Martínez.

GOLES
Las dos alegrías antioqueñas llegaron en la etapa inicial.
A los 23 minutos el volante de primera línea Juan Esteban Cortés mandó un misil desde fuera del área para mandarla al ángulo del golero guajiro que la vio pasar.
Un desafortunado autogol del zaguero antioqueño Javier Valencia le dio por breves momentos la paridad al adversario.
En el minuto 39 del mismo periodo, llegó la acción por izquierda del capitán Holguín para mandarle un pase a la cabeza de Marlon Ramírez y de esta manera decretar el definitivo 2-1.
Para destacar un par de aspectos relevantes: primero, la presencia de 11 antioqueños en la formación inicialista de nuestra selección y segundo, la buena presencia de público en las graderías de la Marte Uno.

RESULTADOS
Fecha 2, miércoles 6 de abril:
 9:00 a.m. Arauca 0 – 2 Nariño
 11:00 a.m. Antioquia 2 – 1 Guajira
*Descansó Norte de Santander.

PROGRAMACIÓN
Fecha 3, jueves 7 de abril:
 9:00 a.m. Guajira vs Norte de Santander
 11:00 a.m. Antioquia vs Nariño
*Descansa: Arauca.
(Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top