Capsulas de Carreño

Mateo Mejía, cuota extranjera de Leones

*Sus primeros golpes al balón los dio en el Capital del Mundo, ahora con los felinos se destaca por su buen rendimiento.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Mateo Mejía Olarte es de esos jugadores que tiene los sueños a flor de piel. Nació en New York el 26 de abril de 1999. A los seis años de edad inicia su recorrido en el balompié en el club neoyorkino American Eagles, allí estuvo cinco años hasta que sus padres deciden venirse a vivir a la capital paisa.

Viendo sus padres que Mateo tenía su talento, lo ingresan a la Escuela de Atlético Nacional, allí muestra su gran rendimiento y rápidamente es convocado al Ponyfútbol de 2011 donde su equipo pasa a los octavos de final frente a la Selección de Ecuador.

Su siguiente paso es militar en las divisiones menores del Rey de Copas hasta el 2018 cuando juega el Torneo Nacional. En las convocatorias felinas se presenta en enero y queda en el equipo itagüiseño.

Es un goleador por naturaleza, en todo su carrera ha logrado más de 100 goles. Este volante – extremo admira al Barcelona español y al Atlético Nacional, su referente es Juan Guillermo Cuadrado, la disciplina que impera en el equipo felino le ha formado más como futbolista y tiene un sueño grande y ambicioso porque quiere llegar lejos, ser el mejor del mundo en su puesto.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Mateo Mejía Olarte
Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1999
Posición: Volante extremo
Características: Veloz, buena pegada, inteligente y buen toque
Perfil: Derecho
Equipos: American Eagles-EE UU, Atlético Nacional, Leones F.C.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top