Capsulas de Carreño

Matheo, el de Fontibón, fútbol «seguro».

Matheo Gómez, 19 años, otra cara nueva de la Liga colombiana, celebra su primer gol profesional con la camiseta de La Equidad Seguros frente a Santa Fe. Foto tomada del portal de la Dimayor.

Cápsulas de Carreño…

 

*La 18 de Liga empezó este viernes (27) con  «otro palazo», como en el nacional infantil: Bucaramanga venció al Cali en Palmaseca.

Liga (1). Cuando todo estaba preparado para la ratificación del Cali como el cuarto clasificado, el Bucaramanga le postergó ese paso al derrotarlo en Palmaseca, 1 – 0, gol de Michael Rangel.

Liga (2). En Bucaramanga volvió al pórtico el santandereano James Aguirre quien no fue tenido en cuenta por el anterior técnico argentino Diego Cagna. De los destacados del compromiso.

Liga (3). Volvió al banco técnico, el de la tierra, el apaga-incendios Adolfo León Holguín. Y ganó el Bucaramanga frente a un raro Cali que no fue ni la sombra de anteriores presentaciones en su casa.

Liga (4). Y lo más raro de todo fue que esta vez en su propio estadio, Cali se vio perjudicado por el árbitro Lee Van Suárez del Atlántico, que tambièn le perdonó la roja al capitàn, Andrés Pèrez, quien se cree con derecho de golpear a los adversarios a diestra y siniestra. Mandó de operación a  John Pérez.

Perfil (1). Todavía fresca la imagen del jueves en el estadio de Techo cuando derriban en el área al juvenil Matheo Gòmez, camisa 18 de La Equidad. Llamó la atenciòn su personalidad para aferrarse al balòn porque se tenía confianza en cobrar el penal.

Perfil (2). El episodio siguiò con sa «intimidaciòn» del veterano Miguel Solìs. Luego los argumentos para el elogio cuando pateò con total seguridad engañando al arquero de Santa Fe que se tiró para el otro palo.

Perfil (3). Pues bien. Matheo Gómez ya desfilò por Cápsulas el 17 de enero de este año como el gran capitán de La Equidad Seguros, campeón de la Súper Copa Juvenil que le otorgó el derecho de representar a Colombia en la Copa Libertadores Sub 20.

Perfil (4). Los comienzos de Matheo Gómez se remontan al 2005 en la escuela Academia de Fútbol Fontibón. Luego pasó  a la Selección Bogotá con el exprofesional Juanito Moreno, uno de sus técnicos.

Perfil (5). De allí fue reclutado por el Club Deportivo La Equidad Seguros en el 2010 en donde lo han trabajado los técnicos Gonzalo Gómez, Davian Puentes, Wilson Fajardo, Juan Carlos Valencia, Oscar Rueda y Guillermo Rivera.

Perfil (6). Se autocalifica como un jugador muy responsable, disciplinado, de muy buena relación con sus compañeros, maneja muy bien el liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Perfil (7). De los jugadores que admira en su puesto a nivel nacional menciona a Stalin Motta, Macnelly Torres y a nivel internacional James Rodríguez, Andrés Iniesta y Luka Modric.

Perfil (8). Ya se le cumpliò un sueño del corto plazo; debutar con el primer equipo de La Equidad y ahora espera el llamado a la Selección Colombia Sub 20.

Perfil (9). A mediano plazo, Matheo espera ser un jugador referente a nivel nacional e internacional y a largo plazo quiere jugar en algún equipo grande de Europa.

Perfil (10). César Matheo Castaño Gómez, nació el 15 de abril de 1999, bachiller, residente en Fontibón (Villemar), volante creativo de 1.75 de estatura, derechos que pertenecen al Club Deportivo La Equidad Seguros.

OTROS TEMAS

-Despedida (1). Andrés Iniesta, 33 años, anunció en una emotiva rueda de prensa que al final de temporada dejará el Barcelona F.C.  Siente que “no podría dar lo mejor de sí en el futuro próximo”.

Despedida (2). Tiene contrato vitalicio firmado con el club azulgrana desde el pasado mes de octubre, pero el capitán decidiò acabar su trayectoria en el Barcelona después de 22 años (16 en el primer equipo) y 31 títulos (más el que está por llegar.

-Técnico (1). El español Unai Emery anunció que no continuará con el PSG. Permaneció dos años al frente del conjunto parisino.

-Técnico (2). El argentino Ángel Guillermo Hoyos fue despedido de la Universidad de Chile tras la goleada (7-0) que le propinó el jueves Cruzeiro por la Libertadores.

-Castigo. Marco Polo Del Nero, 77 años, presidente de la Federaciòn Brasileña de Fùtbol (CBF) fue suspendido de por vida, anunció la Fifa.

Juegos de Estrellas. A las 6:00 de la tarde de este sábado (28) se cumple la reapertura del escenario del fútbol masculino de los Juegos Centroamericanos, el Romelio Martínez de Barranquilla.

EN REDES SOCIALES

  David Ospina es el arquero que más veces ha vestido la camiseta de con 85 partidos oficiales. El podio lo completan Óscar Córdoba (73) y René Higuita (68).

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top