Capsulas de Carreño

Matías, en año de elección de Alcaldes…

Juan Camilo Salazar, ex Millonarios, otro colombiano en San Lorenzo con el visto bueno del técnico Almirón. Loaiza, Torres, Rentería, ahora Salazar, más dos ex Nacional argentinos, Monetti, Castellani.

Cápsulas de Carreño..

 

*Sudamericano: Otra salida de Colombia sin gol y perdedor en el 90+5… Y el palo: Argentina 3-Venezuela 0.. Brasil confirma mal momento: 2-3 con Uruguay.

Sub 20 (1). Uruguay ya se puede sentir en el Mundial de Polonia. Muy pocas veces aparece Brasil último. Colombia lo aventaja por un gol. Y Argentina que parecía descartada se metió en la pelea.

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Uruguay 7 3 2 1 0 5 3 +2
2 Argentina 6 3 2 0 1 5 2 +3
3 Ecuador 6 3 2 0 1 3 2 +1
4 Venezuela 4 3 1 1 1 3 4 -1
5 Colombia 1 3 0 1 2 0 2 -2
6 Brasil 1 3 0 1 2 2 5 -3

Sub 20 (2). ¿Por qué a Colombia le va mal en este Sudamericano? La pregunta va dirigida a un fundamentador antioqueño, Tita Ricaurte: «El técnico tiene mucho que ver. Mala escogencia del grupo».

Sub 20 (3). «Tres centro delanteros igualitos: Ortiz, Valencia y el que pasó por Medellín (Rivaldo Correa). Un «10» hábil que frena el equipo, que no tiene cambio de ritmo. En general, jugadores mal fundamentados».

Adolfo Gaich le marcó 3 a Venezuela.

Sub 20 (4). Argentina presenta un «9» que hace por los tres «9» de Colombia y algo más. Este lunes marcó tripleta para golear a Venezuela, que se supone está bien trabajada, con un proceso serio y un técnico de recorrido mundial (Dudamel). Así es el fútbol.

Sub 20 (5). Qué dijo el seleccionador Arturo Reyes, a quienes llegaron a pedir para que manejara la Selección Mayor: «Sé que nadie en el país confía en esta Selección». Pero quién va a confiar tras este pálido papel. Rescatable su defensa y entrega pero con eso no alcanzará.

En pasado. Arturo Reyes fue defensor central. Debutó profesionalmente con Bucaramanga y cerró su carrera en el mismo equipo. Fue muy cercano a Hugo Gallego quien trabaja bien estos fundamentos defensivos.

Reflexión. El anterior es el argumento para pensar que esta Selección Sub 20 se defiende bien pero del mediocampo hacia adelante no se ve ningún trabajo. Fallan también los asistentes y el psicólogo.


Liga (1).
No cabe ninguna duda de que la contratación «boom» de la Liga Colombiana será la de Matías Fernández, argentino nacionalizado en Chile, mundialista, 32 años.

Liga (2). La primera lectura oficial de su contratación de Matías se leyó este día en la cuenta Twitter de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

Reflexión. Claro que es preciso recordar que estamos en un año de elecciones de Alcaldes y Gobernadores. Y se sabe todo lo que pesan los Char en Barranquilla  y todo el efecto futbolístico que genera un gran Junior de estrellas a la hora de ir a votar en esa plaza.

Colombiano (1). «Felipe Aguilar tuvo una noche para ser olvidada en la derrota por 5 a 1 ante el Ituano el domingo, en Itu, por la quinta ronda del Campeonato Paulista. El jugador estuvo envuelto en jugadas que originaron cuatro de los cinco goles recibidos por el equipo».

Colombiano (2). Otro ex Nacional, Jonathan Copete también hizo parte de la alineación en la peor derrota de Santos en 18 años del Paulista», escribió «Diário do Peixe».

Colombiano (3). Este lunes (04) se frenó la racha goleadora de Duván Zapata en la Serie A de Italia. Sin embargo, Atalanta pudo ganar 1×0 en su visita a Cagliari.

Colombiano (4). «Daniel «Travieso» Hernández ya entrena en La Quemita con sus compañeros. ¡Bienvenido a esta pasión que Quema! Con foto lo presentó hoy la cuenta Twitter @CAHuracan. (Cambió de vereda, estaba en San Lorenzo).

Colombiano (5). Michael Ortega marcó con el BaniyasClub y es su primera anotación luego de 13 partidos con la camisa del equipo árabe. El mediocampista colombiano llega a un total de 17 goles como jugador profesional. @colombiagol

Liga (1). Este lunes, partido por la tercera fecha en el Metropolitano de Techo (Bogotá): Tolima 2 – Rionegro Águilas 0. Goles de Larry Vásquez y el antioqueño Diego Valdés, ex Boyacá Chicó. Es la tercera derrota consecutiva del equipo dirigido por Jorge Luis Bernal.

Liga (2). Y falta otro encuentro para cerrar esta tercera fecha: Alianza Petrolera recibirá a Santa Fe en el Daniel Villa Zapata, este miércoles (05) a las 8:00 p.m.

De la B (1). Igualmente este lunes, encuentro de la primera jornada del Ascenso en el estadio Doce de Octubre: Cortuluá 2 – Tigres 0. Arbitraje fuertemente cuestionado..

De la B (2). Y este miércoles para complementar la primera jornada dos encuentros: Bogotá vs. Atlético (2:00 p.m.) y Boyacá Chicó (ahora con Tigre Castillo integrado al cuerpo técnico) contra Deportes Quindío (6:00 p.m.).

..

EN REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

Nuevo golpe de autoridad de Junior en el FPC, primero el ‘ChaTeo’, y ahora contará con dos Reyes de América en su plantilla: Matías Fernández (2006) y Teófilo Gutiérrez (2014).

 

Compartir:

Un comentario

  1. CARLOS ACEVEDO

    5 febrero, 2019 at 6:48 am

    *Por los números de Germán Arango
    Que malito Germán Arango para los números. Lamentable que la redacción no revise,
    Carlos Acevedo, Lima

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *