Capsulas de Carreño

Maturana de fugaz paso por el DIM

 

*Así como fugaz fue el paso de Francisco Maturana por el DIM, así de lacónico es el comunicado del club para anunciar  que ya no estará como asesor.. Otra noticia del DIM: la visita de directivos de Global Football Alliance.. El sábado pasado (05) el equipo profesional completó un mes de preparación.

COMUNICADO
(Junio 08, 10:7 a.m.)

Medellín. El Equipo del Pueblo S.A. informa que Francisco Maturana no hará más parte de la institución, el entrenador aduce compromisos nacionales e internacionales que le impiden continuar con su labor en el Deportivo Independiente Medellín.

Le deseamos todos los éxitos en sus proyectos y le agradecemos el tiempo que estuvo en nuestra entidad.

                                                 Global Football Alliance visita al Poderoso

                                        El Decano recibe al presidente y la vicepresidenta del organismo |

El Deportivo Independiente Medellín es un integrante orgulloso de la Global Football Alliance, una alianza estratégica formada por 15 clubes de fútbol de 15 países diferentes, que busca el crecimiento conjunto de sus integrantes a escala global.

Este importante organismo lo integran el Chapecoense (Brasil), AS Saint-Ettiene (Francia), Athletic Club Paradou (Argelia), AZ Alkmaar (Países Bajos), Estudiantes de La Plata (Argentina), Deportivo Toluca FC (México), FK Krasnodar (Rusia), Melbourne Victory FC (Australia), New England Revolution (EEUU), Standart de Liège (Bélgica), VFL Wolfsburg (Alemania), Wadi Degla S.C (Egipto), Kawasaki Frontale (Japón) y Villarreal (España).

Esta semana están en nuestra ciudad, para conocer las instalaciones y los procesos del club, Bernard Caiazzo, presidente de la entidad y del AS Saint-Ettiene, el club más ganador del fútbol francés y Nina Carneiro, vicepresidenta de la alianza. El lunes estuvieron presentes en el estadio Atanasio Girardot y presenciaron las obras que se vienen adelantando en el máximo escenario de los antioqueños. En el final de la jornada, se dirigieron a la Casa Club DIM y compartieron con los  muchachos que integran las Fuerzas Básicas del Poderoso.

El martes estarán en un almuerzo junto a los directivos del Medallo, el miércoles irán a la Sede Deportiva y compartirán con el primer equipo del Rey de Corazones.

                                                    Un mes de la preparación

                                            El Decano en el oriente antioqueño |

El Deportivo Independiente Medellín llegó el sábado (05 de junio) al primer mes de la preparación, el cuadro que comanda el entrenador Hernán Darío Gómez diagrama lo que será su participación en los torneos del segundo semestre de 2021. Intensas sesiones en el oriente del departamento componen la puesta a punto del Decano del Fútbol Colombiano.

Cabe recordar que en la primera semana se realizaron los análisis de laboratorio, los exámenes médicos, las pruebas de fuerza, potencia y velocidad, los ecocardiogramas y las valoraciones antropométricas. En la segunda, se incluyó el trabajo en el campo de juego y en las dos más recientes se han sumado el táctico, los espacios reducidos, la definición y las prácticas formales de fútbol.

Se han realizado tres pruebas PCR, las cuales han arrojado resultados negativos para todos los que componen el primer equipo (cuerpo técnico, jugadores y auxiliares). Salvo Miguel Camargo, que se encuentra con su Selección Panamá en Estados Unidos, todos los profesionales trabajan bajo las órdenes del director técnico y su grupo de trabajo.

Se espera la confirmación de compromisos amistosos, en esta semana de trabajo que comenzará el lunes, se continuará con los ejercicios en el terreno de juego.
(Comunicaciones DIM)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top