Capsulas de Carreño

Mauricio González en Telemedellín y «De Fútbol se Habla Así»

Mauricio González Arteaga, presentador titular de deportes en Telemedellín.

DE PRISA CON MAURICIO GONZÁLEZ

El hoy del presentador antioqueño Mauricio González lo ubica en Telemedellín (noticieros y programa propio) y en Directv con «De Fútbol se Habla Así» que dirige Tito Puccetti.

-¿Empecemos por los noticieros de Telemedellín, su papel y horarios?
«Soy el presentador de deportes de dos noticieros diarios de lunes a viernes. El de la emisión central a las 7:00 pm y el de las 10:00 pm. Por pandemia he venido presentando desde casa el de las 12 del mediodía.

-¿Cuál es el horario de los noticieros en Telemedellín? 
«En Telemedellin los noticieros van a las 6 y 7:00 am, 12 M, 1, 7 y 10 p.m.

-¿Quiénes son los presentadores de fin de semana?
«La presentación de los fines de semana varía dependiendo de los turnos de trabajo de los compañeros. A veces es Santiago Ramírez y en otras ocasiones JJ Varela».

-¿Quiénes integran el equipo de deportes Telemedellín?
«El equipo de deportes lo conforman Santiago Ramírez como Coordinador periodístico y JJ Varela, Camilo Pedraza y Alejandra Cardona como reporteros».

Y Gente, Pasión y Fútbol, empresa propia? 
«Gente Pasión y Fútbol se emite los domingos de 9 a 10:00 p.m. No interrumpimos ni una sola vez en pandemia. Estamos con Oscar Tobón, como coordinador general, Mateo Villada, como productor-editor, y Daniel Henao, reportero a quien le hemos querido dar la oportunidad frente a la cámara. Es comunicador social, técnico de fútbol graduado, joven profesional comprometido y también hace reportería para el convenio que GPF tiene con Caracol Radio.
Con Oscar feliz porque es un profesional con credibilidad y fuentes de altísima confiabilidad. Somos pocos pero comprometidos totalmente con llevar actualidad del fútbol local y análisis con responsabilidad».

¿Cómo es su participación en “De fútbol se habla así por Directv?
«En «De Fútbol se Habla Así» participamos una, dos o las veces que la dirección (Tito Puchetti) lo determine. El programa se emite de lunes a viernes de 8 a 9:30 pm y aparte de Tito y del profesor Magnoli, también están Samuel Vargas, Luis Fernando Restrepo, Camilo Castellanos y Johana Moreno y un productor, Johan Gómez que es más enfermo que nosotros por el fútbol.
Tito desea tener presencia de las principales plazas por eso estamos Diego Saviola en Cali y yo en Medellín. Están finiquitando también personal en Barranquilla. Lo nuestro es hablar de todos los temas del fútbol internacional, temas nacionales y temas locales con nuestros equipos.
Estoy realmente feliz de participar porque Directv es una marca gigante y el proyecto Directv Sports Colombia es una realidad. El ambiente de trabajo, las temáticas, la amistad y el respeto por las opiniones en contrario son la nota predominante».


MINIPERFIL DE MAURICIO GONZÁLEZ

Nombre: Mauricio González Arteaga
Lugar de nacimiento: Medellín (un 16 de octubre)
-Estado civil: Casado con abogada, tres hijas (Luisa, María Fernanda y Mariana)
-Estudios: Primaria en una escuela de Belén, bachillerato en dos colegios públicos, Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Antioquia, especializaciones en Comunicación Organizacional (UPB) y Gerencia Estratégica de Mercadeo  (Autónoma Latinoamericana).
Experiencia en medios: Grupo radial encabezado por Carlos Fredy López (fallecido) al lado de Leonardo Londoño (fallecido), Néstor Armando Alzate, Pedro León Londoño (fallecido), Gilberto Arenas, Fabio León Naranjo y el narrador Salvador Dalí.

Hugo Castaño, Hugo Gallego, Nelson Gallego. Juan José Peláez. Mauricio González con sus amigos técnicos en el comienzo de Gente, Pasión y Fútbol. Foto tomada de El Colombiano.

Con Wbeimar Muñoz Ceballos durante 14 años y medio, una gran experiencia en su carrera.
En 2002 con su amigo Ancízar Villa crearon Gente, Pasión y Fútbol». Después se lanzaría a la aventura del periodismo independiente.
Corresponsal deportivo del diario El País de Cali.
En televisión trasegó por Cablepacífico, Cosmovisión, UNE EPM.
-Llevó Gente, Pasión y Fútbol a Teleantioquia.
-Actualmente con Telemedellín como presentador deportivo de los noticieros y presencia en «De Fútbol se Habla Así» por Directv más su programa de GPyFutbol.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top