Capsulas de Carreño

Maxi López, dueño del Birmingham

*El exfutbolista de River inicia su faceta como empresario deportivo.

Maxi López se retiró del fútbol el año pasado y ahora parece incursionar un nuevo camino ligado a este deporte tras convertirse en propietario del Birmingham City, equipo de la segunda división del fútbol de Inglaterra. Foto https://canalshowsport.com.ar/

====

Maximiliano López hará historia al concretar uno de sus sueños y se convertirá en el primer argentino en comprar un club inglés. El ex delantero, surgido en las divisiones inferiores de River Plate, es propietario del Birmingham City, cuyo equipo de fútbol se encuentra en la segunda división.

«Estuve trabajando en esto por casi un año. Es un gran proyecto, veo mucho potencial en el equipo. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en el Birmingham City, por nuestros hinchas y por el equipo», manifestó el ex jugador, de 38 años de edad, en declaraciones a la prensa.

Maxi López subió un video a sus redes sociales en el que se lo ve dentro del campo de juego del Birmingham, con la inscripción «en casa». Según medios británicos, el argentino, junto a otros dos socios, adquirió el club en una suma cercana a los 50 millones de euros.

Sin embargo, la transacción de Maxi López y sus socios debe ser aprobada todavía por la English Football League, que regula el Championship -la segunda división inglesa-, torneo que disputa el Birmingham tras el descenso en la temporada 2010/2011.

«Intercambiamos contratos el sábado después de muchos meses. Pagamos nuestro depósito el lunes y ahora estamos aquí para averiguar cómo funciona el club y hacer nuestra DD (diligencia debida). Tendremos que esperar la aprobación de EFL, que puede demorar dos o tres semanas, y luego continuaremos», explicó el flamante empresario deportivo.
(Fuente: Diario Perfil).
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top