Capsulas de Carreño

Mbappé fue la clave de Mónaco

Liderado por dos goles del joven Mbappé, el conjunto monegasco venció por 2-3 en casa del Dortmund, aunque todo queda abierto para la vuelta de cuartos la próxima semana. Foto UEFA.

    • El Mónaco ha ganado por 2-3 al Dortmund en un eléctrico partido.
    • Fabinho falló un penalti, pero minutos después, Mbappé hizo el 0-1.
    • Bender de cabeza marcó en propia puerta el 0-2 en el minuto 35′.
    • Acortó distancias Dembélé para el Dortmund en el 57′, pero Mbappé en el 79′ volvió a marcar.
    • Kagawa con un gran tanto hizo el definitivo 2-3 que da vida a los germanos.
    • La vuelta se jugará el miércoles 19 de abril.
      (Falcao jugó 85 minutos, tuvo una oportunidad clara tras eludir al arquero, remate de zurda elevado. Y en el autogol de Dortmund presionó al defensor local Bender).

— 

El Mónaco logró asaltar el BVB Station al vencer por 2-3 al Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Y es que el equipo de la Bundesliga no perdía en casa tras 32 encuentros entre todas las competiciones.

Los germanos empezaron dominando el choque y avisando con un tiro de Pierre-Emerick Aubameyang que se marchó por encima del larguero de la meta de Danijel Subašić. Seguidamente respondió el conjunto monegasco después de que Sokratis Papastathopoulos derribara dentro del área a Kylian Mbappé en el 17′. Fabinho falló la pena máxima al rematar fuera.

Pero dos minutos después, en otro zarpazo del conjunto de Leonardo Jardim, un centro desde la derecha de Thomas Lemar fue rematado a gol por Mbappé desde dentro del área. Con 0-1 en el luminoso, las cartas quedaron al descubierto y el dominio del Dortmund fue absoluto ante un Mónaco que quería matar a la contra. Y así fue, aunque Shinji Kagawa pudo empatar en el 31′. El japonés en área pequeña no golpeó bien al balón.

En el minuto 34 un gran centro de Andrea Raggi desde la derecha fue rematado a gol de cabeza por el defensa del Dortmund Sven Bender, que en su intento de evitar el remate de Radamel Falcao, se marcó en propia puerta. La mala suerte se cebaba con el equipo de Thomas Tuchel en una desafortunada primera mitad.

Tuchel movió su banquillo en el descanso dando entrada a Christian Pulišić y a Nuri Şahin, y el Dortmund, con mucha intensidad y moviendo bien el balón, logró rápido acortar distancias. En el 57′, Aubameyang tocó un balón hacia Kagawa, que dentro del área le cedió el balón a Ousmane Dembélé para que hiciera sin oposición el 1-2.

Este tanto hizo sufrir lógicamente al Mónaco durante varios minutos, aunque en el 76′ Falcao pudo hacer el 1-3 cuando remató fuera en una clara ocasión. Pero tres minutos después, un error defensivo de la defensa alemana, fue aprovechado por Mbappé para doblar de nuevo la ventaja de los visitantes. Seguidamente reaccionó el Dortmund por medio de una gran acción individual de Kagawa, que hizo el definitivo 2-3.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *