Capsulas de Carreño

«Me cansé de tomar pastillas, de infiltrarme»… Futbolista argentino

Pablo Aimar retiro a los 35 años. Foto archivo Lanacion.com.ar

 

*Los verdaderos motivos del retiro de Aimar.

 

Fuente: Diario Perfil

 

El volante de River Plate, Pablo Aimar,  decidió retirarse del fútbol a los 35 años. La noticia sacudió el anillo del Monumental y talló en el vestuario de Núñez.
El triunfo de River maquilló las causas del retiro del crack millonario, pero un audio de Aimar hablando con un amigo aclara los tantos: “Llega un día que se termina, me cansé de tomar pastillas, antiinflamatorios, protectores, pincharme, infiltrarme, renguear en los entrenamientos”, señaló el payaso.
Pero luego afloró su enojo. Tras enumerar los medicamentos que toma para aplacar sus dolores, Aimar remarcó: “Y después que de cinco lugares para la Copa que había y seis jugadores ser yo el que quedaba afuera”.
“Todo bien, lo entiendo, estoy rengo. De 6 entran 5 y uno está lesionado de un gemelo (Nicolás Bertolo) que va a poder jugar una hipotética final, es una clara señal de que no va más el tema”, comentó decepcionado para luego avisar que estaba planeando vacaciones y “no se va a deprimir mucho”.

*Explicación del técnico Gallardo

-Pablo Aimar no quedó en la lista de la Copa Libertadores porque «realmente no estaba en condiciones físicas para este tipo de partidos».

-Fuimos sinceros, valoramos su esfuerzo que hizo para estar.

-Aún esperamos que pueda cambiar la decisión del retiro.

-La dura decisión de no incluirlo en la Copa se tomó con honestidad, sinceridad y respeto.

-Y me causó dolor porque fui uno de los que le abrió la puerta a Pablo para poder intentar tener una recuperación y volver a sentirse feliz dentro de una cancha.

-«Para mí era un placer tenerlo en el plantel y ver si podía llegar a jugar».

*Datos

Aimar, quien debutó en la Primera de River el 11 de agosto de 1996, regresó al club de Núñez el 4 de enero, en condición libre procedente de Johor Darul Takzim FC de Malasia.

El cordobés, quien fue operado el 12 de febrero de 2015 de su tobillo derecho, estuvo casi cuatro meses inactivo y volvió a jugar poco más de 15 minutos el 31 de mayo en el triunfo de River sobre Rosario Central, de local, por 2-0, correspondiente a la 14ta. fecha del torneo de Primera División.
Su último partido con River, el equipo donde se inició como futbolista en 1996, fue en el triunfo 2-0 ante Liniers de Bahía Blanca por los 16avos. de final de la Copa Argentina en Formosa.
Fuente: Télam

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *