Capsulas de Carreño

«Me encantaría dirigir en Argentina», J.C. Osorio.

ANDRES ESTRADA [email protected] – ¿Qué título le colocarías a esta película?..

Cápsulas de Carreño..

 

*Dos derrotas ahuyentaron la clientela roja. Anoche por Copa en el Atanasio Girardot: 13.883 hinchas para DIM.-Tucumán. Baja asistencia..//  Haaland, joven maravilla.

Poco público para DIM-Tucumán.

Libertadores (1). La angustia de la dirigencia roja para que llegara el hincha al Atanasio Girardot, un partido copero de baja asistencia por tratarse de la plaza de Medellín. El objetivo en la cancha se logró.

Libertadores (2). Puntajes altos: Andrés Mosquera, Yulián Gómez, el de siempre Ricaurte. Los centrales Murillo y Cadavid cumplieron. Larry Angulo no lo hizo mal. Arregui no es el mismo del año pasado.

Libertadores (3). El DIM quiso borrar las dos últimas derrotas fuera de casa, es fuerte en casa, venció 1×0, gol de buena concepción colectiva (Reina-Yulián Gómez centro, Ricaurte finalizador). Resultado corto.

Libertadores (4). Tucumán no fue dócil como Táchira, tampoco del otro mundo, pero propuso, insinuaciones peligrosas en el juego aéreo. Se fueron contentos de Medellin con el «apenas 0x1».

Reacción. “Jugamos un partido muy inteligente, fue bastante disputado, tratamos de contrarrestar al rival, sacamos una diferencia que sirve y es positivo no recibir gol en casa”, Aldo Bobadilla, técnico.

Comentario. Ganó el @DIM_Oficial, con la mínima, pero victoria al fin. Hoy estuvo finito en defensa el equipo. Ricaurte mejor desde atrás, Reina suelto y en los costados Castro y ‘Shirra’. El rojo lleva la ventaja, no fue muy vistoso, pero consiguió el objetivo. @SantyMartinezM.

Sudamericana (1). Coquimbo Unido perdió de visitante 0x1 con Aragua pero clasificó 3×1, marcador global.. // Unión La Calera local empató 0x0 con Fluminense y avanzó por gol visitante.

Sudamericana (2). Vélez Sarsfield perdió de visitante con Aucas 2×1 y clasificó por gol visitante.. // Melgar local perdió 0x2 con Nacional Potosí y en cobros desde punto penal ganó 4×3 y avanzó.

Delantero sensación del momento, el noruego Erling Haaland. Gráfico tomado de ESPN.

Champions (1). Atlético Madrid, que viene mal en la Liga, «se rebeló contra los pronósticos», venció en el Wanda Metropolitano nada menos que a Liverpool con un gol de Saúl a los 4 minutos. Santiago Arias no apareció ni en la planilla de juego.

Champions (2). Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final (ESPN).

Liga colombiana. Pereira venció en su patio 1×0 a Jaguares, gol de Delio Raamírez (minuto 18). De esta manera se completó la quinta fecha. Segunda victoria matecaña, completó 7 puntos, los mismos de su rival de anoche.

Qué tal... «Juan Carlos Osorio DT de  @nacionaloficial le encantaría dirigir en algún momento en el fútbol argentino. En el que según sus palabras, tiene la Liga más competitiva del continente. @juanchoserran8

Reflexión (1). No son coherentes las salidas de Juan Carlos Osorio. Públicamente se ofrece en otro país para dirigir.. Allegados al Cali aseguran que el técnico fue extremadamente grosero con dos jugadores azucareros.

Atención. ACOLFUTPRO radicó ante el Ministerio del Deporte solicitud de suspensión del reconocimiento deportivo a Llaneros y Patriotas por incumplimientos laborales. @JulianCaperaB.

Medios. Mientras AS Colombia completó 5 años, el tradicional diario caleño El País entró en ley de quiebra.

EN REDES SOCIALES

AgenciaDeRendimiento – @ARDeportivo
@Dimayor debería reconsiderar la manera en que está concebida esta métrica y la interpretación de la misma, pues no depende de un solo equipo el tiempo efectivo de juego y esa es la principal razón por la cual la tabla está en ese orden…

—-
Compartir:

2 comentarios

  1. José Pablo Sañudo Escobar

    19 febrero, 2020 at 1:57 pm

    *El incoherente Juan Carlos Osorio

    1. Se ofrece a dirigir equipos y selecciones en cuanto país visita, sera que eso le gusta mucho el presidente de Nacional?
    2. Se quiere mostrar como una oveja ante periodistas y medios de comunicación, pero es un lobo tratando a los jugadores menores y a los del equipo rival, sino pregunten a los del Cali en el partido anterior, y a Sebastián Pérez y al Indio Ramirez
    3. Pide jugar mas minutos en los partidos y revisaron el promedio y resulta que Nacional es el 3er equipo que menos minutos juega.

    Este señor necesita un tiempo sabático (años) para pensar y reorganizar su cabeza, porque bien desubicada que la tiene,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

  2. Pablo Calle Jiménez

    19 febrero, 2020 at 10:33 am

    *Satisfecho con el 1-0 de Medellín-Tucumán

    A mí me dejó satisfecho el 1-0 de Medellín ante Tucumán. Evidentemente es un resultado muy corto y la serie no podría estar más abierta. Pero se ganó, así sea por la mínima, y es importante que no nos anotaron gol pues de visitantes nos sirve el 2-1 en contra, además de cualquier empate. Anotando un gol los obligamos a hacer mínimo 3.

    No fue el partido más vistoso pero el DIM mostró una evidente mejoría respecto a las muy pálidas presentaciones ante Táchira y América. Al equipo volvió la dinámica en mitad de cancha, otra vez se juntaron de buena manera Reina y Ricaurte, ambos con un rendimiento alto en especial durante el primer tiempo que fue el que mejor se jugó.

    El gol llegó en una linda jugada colectiva. Recuperación en campo rival, pelota profunda de Reina para Gómez, y éste muy inteligente dejó que Caicedo arrastrara la marca de los centrales para dársela al mago y capitán Andrés Ricaurte que definió cruzado al palo izquierdo del portero. Un gol de bella factura donde se juntaron los que saben.

    Tuvimos para ampliar la ventaja con un remate de media distancia de Reina. De allí en adelante poco más. Los primeros 20′ del segundo tiempo fueron los más sufridos, pues Tucumán empujó con más «huevos» que fútbol y logró generar algo de zozobra, siempre buscando levantar la pelota. Allí estuvo muy seguro Marmolejo, cortando esos centros picantes. También se destacaron los centrales Murillo y Cadavid.

    Se pudo ampliar la ventaja en un par de acciones: Dos cabezazos de Caicedo; uno desviado y el otro a las manos del arquero. Al final ambos se equipos se conformaron con el resultado y no quisieron arriesgar mucho en ataque. El cansancio también hizo mella.

    Leyendo algunos comentarios de los hinchas veo algo de inconformidad. Que Medellín muy conformista, que a ese equipo tan malo había que hacerle 3 o 4. Me parece respetable. Yo opino que con esta nómina tan limitada, y lo mal que veníamos jugando, la mejoría fue evidente. Además, no nos digamos mentiras: Al rojo le ha faltado jerarquía en este tipo de torneos, que siempre son duros y ganar así sea «medio cero» es una hazaña.

    Clasificar a fase de Grupos de la Copa Libertadores es coyuntural para el futuro económico y deportivo de la institución. Hay que buscar esa clasificación así no se juegue de la mejor manera, pues representa un billete importante en premios y 3 taquillazos que darán tranquilidad desde lo económico.

    Muy mal acompañamiento de la hinchada para este partido ante Tucumán. Menos de 15.000 personas, por Dios que esto no tiene presentación. Es Copa Libertadores, aquí no podemos seguir esperando que todos los partidos estén incluidos en el abono. Hay que echarse la mano al dril y a apoyar al equipo.

    Vaya problemita tiene Aldo para el día sábado. Se juega el clásico y de seguro no queremos hacer un papelón, pero el martes es la vuelta en Tucumán y, como ya se mencionó, es vital ganar esa serie.
    ¿Qué va a hacer Aldo? ¿Titulares o suplentes? ¿Nómina mixta?
    Ya veremos qué nos depara esta ajetreada semana.
    Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top