Capsulas de Carreño

«Me han robado dos años de mi vida», Rosell.

El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell fue absuelto de todos los cargos | Foto AFP, tomada de sport.es.

Cápsulas de Carreño..

 

*Habló Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, un año después de abandonar la cárcel.. // Don Álvaro, Difútbol, platica para las Ligas… // Hospitalizado el DT Ronald Koeman.

Reflexión (1). «Mensaje para los jóvenes que sueñan con hacer del fútbol una carrera. Si bien se vio en los primeros días un entusiasmo inusitado con la novedad de hacer trabajos vía Zoom»..

Reflexión (2). ..»No es menos cierto que algunos terminarán abandonando, dando excusas.  Quedarán los que de verdad tienen una pasión inquebrantable. Muchos chicos juegan fútbol aficionado con pretensiones de llegar a primera división»..

Reflexión (3). .. «Pero los que tenemos experiencia en esto sabemos que no es para todos, incluso, no es para la mayoría. Finalmente son muy pocos los que llegan a ese fútbol de élite», Agustín Garizábalo en soloproposiciones.com.

Cazatalento. Lo encontramos en redes sociales anoche. Agustín Garizábalo, uno de los grandes gestores de la cantera del Deportivo Cali.. Luis Muriel, Rafael Santos Borré, sólo para citar dos casos.

Opinión. Con el revolcón que va a experimentar el fútbol en sus estructuras financieras, si que se necesitan cazatalentos y fundamentadores, por lo general mal remunerados por los equipos profesionales.

Don Álvaro González: Las ligas piden apoyo económico a Difutbol.

A propósito. Don Álvaro González, presidente de Difutbol, debe estar leyendo una comunicación dirigida por el presidente de la Liga Antioqueña, el periodista Jaime Herrera.

Texto. Fundamentalmente la carta de la Liga de Antioquia solicita un plan de apoyo para las Ligas aficionadas a raíz del Covid-19. Las jerarcas tiene sus entrenadores, sus compromisos, sus gastos, cumplen función social.

Partidas. La Federación Colombia le entregó a Difutbol el mes anterior cinco mil ciento cuarenta y cuatro millones de pesos por concepto de excedentes que fueron generados en el 2019.

Distribución. Difutbol entregó a sus ligas afiliadas dos mil cuarenta millones de pesos. O sea que queda un remanente importante ($3.104.000-000) en las arcas de la entidad que podría ser otro salvavidas para el fútbol aficionado.

De Conmebol. Pero aparte de lo anterior la Federación Colombiana recibió un aporte importante en dólares procedente del programa Evolución que tiene afinidad con el fútbol base, con el apoyo a entrenadores del fútbol aficionado.

Lo justo. Ahora que todos esos dineros no se vayan a destinar todos al fútbol profesional sino que haya una distribución equitativa a la hora de distribuir recursos entre la rama aficionada y la profesional. Acá se medirá la capacidad de gestión de don Álvaro.

Colombiano. Jhon Jairo Mosquera, figura del Royal Pari de Bolivia, dice que el equipo los abandonó a su suerte en esta emergencia. Hace tres meses no les pagan. Nota publicada en el diario El País por el periodista Francisco Henao.

En Inglaterra. El Everton, donde juega Yerry Mina, inició conversaciones con Swissx (productora de marihuana y donde Tyson es uno de los dueños) para que sea el sponsor de su camiseta.

Ronald Koeman, hospitalizado.

En Países Bajos. Ronald Koeman, técnico de la Selección, fue hospitalizado de urgencia en un hospital de Amsterdam tras presentar molestias en el corazón.

En España (1). Después de un año de salir de la cárcel de Soto del Real, en donde pasó algo más de dos años en prisión preventiva, Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona, habló con el periodista Jordi Évole

En España (2).  Rosell tuvo que enfrentarse a tres polémicos casos: blanqueo de capitales, el fichaje de Neymar y el trasplante de Eric Abidal.

En España (3). La fiscalía lo acusó de liderar una trama para blanquear comisiones con el presidente de la CBF, Ricardo Texeira. «Todo lo que hice con la Confederación es absolutamente legal, declarado, demostrado, licito y, además, con éxito empresarial».

En España (4). Rosell se mantiene convencido en que no ha sido «un error judicial» su paso por prisión y cree que la situación política de Cataluña pudo haber influido. Hoy parece que el hecho de ser catalán ya automáticamente se es un delicuente». (lasexta.com)

En España (5). Rosell hubiese preferido no ser presidente del Barcelona. «Por qué me metí en este lío con lo bien que estaba en mi casa’. Antes de ser presidente tuve cero intervenciones de la Agencia Tributaria. Desde que fui presidente hasta ahora he tenido 72 intervenciones».

En España (6). «No recuerdo que ningún jugador se pusiera en contacto. Pero esto también forma parte del carácter del jugador de fútbol, ellos están en su mundo, en su burbuja, y cuando sobrepasa el tema del balón, y hacen bien, los jugadores no se mojan”.

En España (7). «Vas a ‘Google’ y pones mi nombre. Voy a otro país y quiero abrir una cuenta, el tío del banco me diría ‘oiga, que usted ha estado en la cárcel’… Claro que te afecta, te queda marcado de por vida”, Sandro Rosell. (Mundo Deportivo).


Henry Jiménez – @BochaJimenez
Alejandro Botero nos envía esta postal del @AmericadeCali 1980. Chonto Gaviria, Chaparro, Pitillo Valencia, Juan Caicedo, Luis Eduardo Reyes, Ladislao Mazurkiewicz (uru.). Rubén Rivera, González-Aquino, La Fiera Cáceres, Muñoz-Castro y Carlos Horacio Miori (arg.).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top