Capsulas de Carreño

Me quedo con lo bueno de este Medellín.

PEREIRA. Los extremos, Vladimir Hernández y «Pipe» Pardo, en esta era de David González quedaron en deuda. Es una zona que el cuerpo técnico debe fortalecer. Foto @Dimayor.com.

===

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

Con cabeza fría y superada la bronca por la no consecución del título, son muchas las conclusiones que el poderoso hincha puede sacar en estos momentos en el partido de vuelta del Deportivo Independiente Medellín en el Hernán Villegas.

Las mía más allá de echarle la culpa a alguien lo cual es la más fácil de hacer toda vez que cuando se pierde el malo es el uno o el otro, me quedo mejor con lo bueno de las cosas y sin caer en el conformismo me tomo la tarea de agradecer a un equipo que en su momento me alimentó una ilusión hasta el último minuto.

Agradecer a un Mosquera Marmolejo, aquel que con sus atajadas me arrancó muchas alegrías en este campeonato y quien sin duda alguna fue el artífice para que este Deportivo Independiente Medellín llegara a instancias finales.

Quizás para muchos poderosos seguidores el malo de la película sea Andrés Cadavid toda vez que por sus desperdicios en los tiros penal nos haya quitado la ilusión de una séptima estrella, pero igual no deja ser para mi aquel jugador líder, aguerrido y comprometido con la causa roja como solo lo saben hacer aquellos que les duele la ‘Sagrada’ y que dejan por lo tal todo en la cancha.

La lección de vida la deja un Juan Guillermo Arboleda, el mismo que superó críticas, burlas, improperios y demás situaciones que le sucedieron cuando no le salían las cosas en la cancha. Sin confrontar a sus adversarios, en silencio y con gallardía futbolística superó la situación y fue demostrando poco a poco sus condiciones como profesional y ser humano.

Lo de Yulián Gómez y el mismo Germán Gutiérrez queda para la reflexión de este cuerpo técnico, ojalá para entender que se debe fortalecer esta importante zona del campo con jugadores de más jerarquía y experiencia tanto en la defensa como en la proyección al momento de atacar.

Me quedo con lo bueno del Ricaurte en su visión de juego más no aquel en función de marca. Igual de un Arregui,  líder y  aguerrido en la cancha, pero corto en proyección de juego y en su aporte al momento de sacar el equipo de atrás por ello para mi gusto y consideración prefiero al hermano Daniel Torres.

Los extremos en esta era de David González quedaron en deuda y por ello pienso que este cuerpo técnico debe sin duda alguna fortalecer esta zona del campo y dar las gracias a un ‘Pipe’ Pardo del cual no se hasta cuando va su contrato. El ‘Chiquitín’ Hernández igual, su aporte e intermitencia de juego lo hace ver igual a su estatura.

Agradezco los 18 goles de Cambindo y del ‘Crema’ que, si bien pudieron ser más, fueron claves para ubicar a nuestro equipo en los primeros lugares y más cuando muchos de ellos permitieron soñar con un nuevo título.

Sigo creyendo en David, el mismo que nos llevó a una final del fútbol profesional colombiano y si bien creo que debe rodearse con un buen asistente técnico que le haga entender, corregir muchas cosas y variar otras, es el llamado a continuar con un proceso que estoy seguro nos llevara a obtener un nuevo título.

A la poderosa hinchada, fiel hasta el último minuto, a todos aquellos que creyeron en el equipo y quienes sin lugar a dudas seguirán apoyando a este Deportivo Independiente Medellín en las buenas y en las malas, mil y mil gracias.
=================

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    9 diciembre, 2022 at 1:01 pm

    LA ELIMINACIÓN DEL DIM
    No todas se ganan, aun teniendo mejor equipo, pero se falló en los cambios. Ojalá se contraten buenos refuerzos para algunos puestos y que David González tenga en cuenta que entramos en febrero a disputar Copa Libertadores ojala no hagamos papelones como en las últimas participaciones en Libertadores y Suramericana.
    Gonzalo Barreto Hoyos

    Hincha de DIM
    Florencia

  2. Gabriel Villa

    9 diciembre, 2022 at 7:53 am

    DIM PERDIÓ LA GRAN OPORTUNIDAD
    Don Alfredo, cordial saludo.
    Se perdió una gran oportunidad. En el partido de ida en Medellín, Cadavid dilapidó el penal que pudo ser el título. En Pereira, en la vuelta, la testarudez de un técnico acabó de derrumbar las ilusiones. Hasta el más lego en fútbol pudo observar la pobreza de Pardo a quien siempre controló Fory y Vladimir perdido. No sé que le ven a este último. Comesaña y David siempre lo tuvieron de consentido. En El Colombiano del 8 de diciembre salió una nota muy reveladora: si Medellín no hubiera perdido tantas finales ¿Cuántas veces sería campeón? Nos acostumbramos a ser «virreinas».
    Gabriel Villa

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Jairo Grisales Grajales

    8 diciembre, 2022 at 2:40 pm

    DIM: EQUIPO PLANO
    Sr. Carreño gracias por darme la oportunidad de expresar mis sentimientos.
    De los últimos tres partidos, el Sr. González planteó dos totalmente defensivos, con el agravante de que contra Pasto necesitaba de una victoria para clasificar a la final, pero estuvo de buenas que no ganó Águilas.

    El partido último contra el Pereira, fue lo peor, un equipo plano, sin rumbo alguno, jugadores deambulando en el campo de juego, sin revulsivos en el campo y menos en la dirección técnica, donde sostuvo jugadores de muy bajo nivel como Pardo y Vladimir, un técnico buscando alternativas en el minuto 84, sacando a Cambindo (qué horror ver a este señor con el balón en los pies), qué falta de ambición, de seguridad, de tomar decisiones acertadas.

    Usted señor David González fracasó, usted no aprovechó unas finales fáciles, digo esto porque en ellas faltaron equipos acostumbrados a ser finalistas como Nacional, Cali, Tolima y en los cuadrangulares equipos de capa caída que únicamente participaron y fueron últimos en sus grupos, América y Junior.

    Usted llevó al equipo a la final, ante un rival con jugadores, con todo respeto lo digo, desahuciados, como Correa, Vásquez y otro juveniles, usted por su inseguridad y miedo, no quiso ser campeón, para usted la final creyó ganarla en los tiros libres desde los doce pasos y en la vida todo se paga, se perdieron dos oportunidades, fueron dilapidadas.

    Espero si es que sigue, que valoré lo que es terminar una final en casa, la hinchada pesa y usted en el partido contra el Pasto, no trató de ganar. Usted señor González fue un afortunado y bien respaldado por Raúl Giraldo y su sobrino Ossa, quienes lo titularon de médico sin hacer la primaria, ni el bachillerato.

    Sr. Carreño gracias por permitir desahogarme, no tengo rabia, me siento desilusionado al ver cómo un jefe de grupo echa por la borda un trabajo de todo un semestre.
    Mil gracias.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

  4. Luis Fernando Cardona A.

    8 diciembre, 2022 at 1:47 pm

    TÉCNICO ROJO»BARATELLY»
    Que nos harían enamorar por el juego del DIM. Que los dos 9es. Que era un ídolo. Que no necesitaba haber dirigido para salir campeón. Que mentiras, que papelón, que insoportable manera de querer presentar un fracaso como un gran logro. Pero lo peor son los obsecuentes con un proceso fallido; eso sí, «baratelly» cómo le encanta a don Raúl.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

  5. Juan Camilo Arroyave

    8 diciembre, 2022 at 10:34 am

    POR COMENTARIO DE MAURICIO CORREA
    Buenos dÓas. Si, las cosas positivas hay que resaltarlas pero la única manera de progresar es aprendiendo de los errores. Si éstos no se reconocen, nunca se aprenderá de ellos.
    Ese reconocimiento y mea culpa está por verse en el DT y cuerpo técnico del DIM, quienes siempre calificaron todas sus presentaciones como muy buenas, efectivas, y quedando satisfechos. Cuando se fracasa, hay que revisar esas apreciaciones y hasta hoy el Sr. González no lo ha hecho. Espero lo haga antes del comienzo de la nueva Liga.
    Y me perdona Sr. Correa pero ese último párrafo le salió como si fuera un comunicado del DIM….
    Juan Camilo Arroyave

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top