- Cantera por Dorlan, ¿a quién se le ocurre? (Cápsulas)
- RESULTADOS – Liga – Fecha 14 – Tolima segunda en línea
- Goles de Borré y Zapata. Y más de colombianos en Europa.
- América y Lucas, punto de inflexión
- Nacional se suicidó y América arrastró sus despojos
- Hijueldiablo, que empelotada nos pegaron
- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
Medellín 1- Pasto 0. Y EL GOL LLEGÓ. (Wbeimar Muñoz Ceballos)
- Actualizado: 21 agosto, 2015

Volvió el gol rojo. De Juan Fernando Caicedo. Ganó el DIM por tozudo. Perdió Pasto por especulativo. Foto Manuel Saldarriaga / El Colombiano
Pasaron 83 minutos de sudor en la cancha y angustia en la tribuna, hasta el momento en que JUAN FERNANDO CAICEDO con una almádana en la frente, rompió el hechizo planteado por el Pasto y trituró el pizarrón del técnico ‘’Teacher’’ Berrío. Se tuvo que recurrir a un desprendimiento de Daniel Torres ( casi siempre la llegada de un hombre de las líneas posteriores, sin referencia de marca, hace daño en ataque), para encender la chispa creativa y dar la sorpresa que rompió la noche. Torres peleó el balón en el área grande y en un rechazo defensivo le quedó de nuevo al volante rojo. Levantó la mirada y con un pase de seda, hizo estallar la alegría en los 25398 asistentes al Atanasio.
El adiestrador visitante confesó que le preocupaba la gran cantidad de opciones que el DIM creó frente a Santa Fe y por eso hizo énfasis en defenderse a ultranza. En el primer tiempo distribuyó a sus hombres en un 4-1-4-1, que es una alineación para evitar el juego interno del rival. En la segunda parte tendió dos redes muy cercanas : una con 4 defensas y otra con 5 volantes. El asunto era enredar en el medio y concentrarse atrás, para que los escarlatas vieran la jornada con gafas oscuras. En su campo minado, estuvieron cerca de mantener el cero.
Medellín contribuyó a su propia asfixia. Intentó juego por los flancos sin buenos pases a los 16.50 mts, pero a la hora de finalizar sus tejidos con la pelota, casi siempre equivocó los pases. En la zona de generación y comenzando por Marrugo , el equipo no tuvo buenas entregas y a pesar de tener la pelota y ser el protagonista del partido, terminó con sequía en los remates. Pasto no cedió espacios en su primer tercio de cancha y al DIM le faltó inspiración en la búsqueda de los huecos.
Mientras se mantuvo el 0-0, el rojo tuvo 5 acercamientos atropellados y no presentía la luz al final del túnel. El arquero Anthony Silva al otro lado, se pasó la jornada silbando y cantando, porque Pasto se acordó de atacar solamente cuando su propio Galeras vomitó lava sobre el guardián Nelson Ramos. Demasiado tarde para acordarse de que el fútbol no es únicamente asunto de defender. ( Por eso nuestros abuelos decían : ‘’mijito…no eche todos los huevitos en una sola canasta’’).
DIM, hemos dicho, es un equipo en formación : de allí sus altibajos. Muchos jugadores no tienen todavía el ritmo suficiente de competencia, pero en el fútbol hay un axioma que reza que es mejor corregir ganando que perdiendo. Llegará el día en que los faros del medio recuperen su brillo y los delanteros afinen la puntería ( no sabemos cuando…pero sí podemos apostar a que en cualquier momento le romperá la vajilla a algún enemigo, con goleada de por medio). Y a propósito es posible que éste viernes se cierre el negocio para vincular al ‘’trencito’’ Valencia como último refuerzo.
En los últimos 45’, el local situó su defensa más allá de la raya central e hizo una invasión masiva jugándose el todo por el todo, hasta que la pelota que iba a tierra de nadie, pasó por los guayos de Torres y Caicedo invitó a los abrazos en las gradas. Se sudó tinta, pero se cumplió con el objetivo. Con los cambios de Leonel, jugando con 3 defensores y sumando más gente arriba, suplió el déficit en generación de juego y lo cambió por otra celebración.
Ganó el DIM por tozudo. Perdió Pasto por especulativo.
No les parece ???