Capsulas de Carreño

Medellín 1 – Santa Fe 1 . EMPATE AGRIDULCE. (Wbeimar Muñoz Ceballos).

 Al DIM lo condenaron un error en defensa y doce fallas en ataque. Y porque Leandro Castellanos, ex DIM, estuvo en tarde de aciertos. Foto Manuel Saldarriaga / El Colombiano


Al DIM lo condenaron un error en defensa y doce fallas en ataque. Y porque Leandro Castellanos, ex DIM, estuvo en tarde de aciertos. Foto Manuel Saldarriaga / El Colombiano

 

Por : Wbeimar Muñoz Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Quedó feliz Santa Fe con el punto de visitante y muy aburrido Medellín, porque al desperdiciar un ramillete de jugadas en el arco enemigo, comprendió una vez más que el fútbol no premia al que se apunta a la columna de los merecimientos, sino al que traduce su esfuerzo en goles.

Leandro Castellanos mantuvo a flote la nave cardenal en 5 ocasiones, vió como el travesaño devolvió 2 balones envenenados de Caicedo y Hechalar ; Yerry Mina se cruzó en un disparo que buscaba red y de sobremesa Luis C. Arias, Caicedo y Burbano en varios mano a mano, se atragantaron de gol.

A los 6’ Jorge Arias en un grosero error defensivo regaló una pena máxima que cobrada por WILSON MORELO puso el marcador 0-1. . El DIM comenzó a ensanchar la cancha por los flancos y de la mano de Daniel Torres como iniciador de los ataques interiores, poco a poco se fue acercando al objetivo hasta que a los 41’ JUAN FERNANDO CAICEDO decretó el empate 1-1, previas combinaciones entre Torres, Marrugo, Hechalar y el autor del tanto.

Los cardenales en el primer tiempo fueron más defensores que protagonistas. El cuadro antioqueño se hizo propietario del balón y su circulación, arriesgó y llegó más, enamoró con su fútbol a los 21.985 clientes de la tarde, pero al final de cuentas sus cuchillos resultaron romos. Los anfitriones se mostraron como guerreros ambiciosos y se aproximaron al área con tambores que produjeron sonidos de gol. Sin embargo entre Leandro y la falta de finalización de jugadas en el DIM, el marcador siguió invariable.

En el segundo acto Santa Fe se rebeló y quiso alternar el dominio de la pelota, pero su ofensiva quedó en proyecto. Apenas un remate lejano de Roa y una pisada de los 16.50 por parte de Angulo, quien se cayó solito, después de sortear al arquero Silva. En resumen, durante los 90 minutos DIM creó peligro de gol en 12 oportunidades y Santa Fe solo en 3, incluído el penal.

Pelusso hizo cambios para impedir la progresión de Valencia y Fabra y en los últimos minutos cerró el partido con 9 jugadores por detrás de la línea del balón, para reducir los espacios. En el anfitrión, el bonachón de Leonel se jugó por cambios ineficaces, dándole oportunidad al juvenil Mateo López ( tiene condiciones pero como es de suponer le falta experiencia), Luis Carlos Arias (está regresando después de una prolongada incapacidad) y Ángelo Rodríguez. Esas variantes serían válidas si estuviera ganando, pero no en medio de la presión y el desespero, cuando se están cediendo dos puntos en casa.

Expliquemos el calificativo de agridulce : la miel estuvo en rendimientos individuales de alto nivel como los de Torres y Fabra, agregados a la mejoría de Hechalar , Caicedo y Marrugo y los progresos en los trabajos grupales. La hiel la causó la mala definición. Entre una cosa y otra, se pueden aplaudir la convicción del local para atacar hasta el último minuto cuando las piernas estuvieron cortadas por un esfuerzo máximo y abrazadas a un rédito tacaño.

Al DIM lo condenaron un error en defensa y doce fallas en ataque.

No les parece ???

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *