Capsulas de Carreño

Medellín brillante y a Libertadores.     Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Un gran espejo para el cuadro de la Organización Ardila, rompiéndose a pedacitos.

-El Medellín inició series finales de manera contundente ante el Bucaramanga, extendió a 10 fechas su invicto.  Hace 10 jornadas estaba eliminado.  Y con un gran liderazgo (el alma-corazón-el inspirador) y una gran dirección (la mente-quien organiza-el mando), su excelente técnico el señor Zambrano quien supo reorientar, re-direccionar, de forma reflexiva el cambio y articuló el revulsivo, una reacción meditada cambiando su nómina, promoviendo a la nueva sangre y ubicando mejor a sus fichas de manera diferente, sin temores, confiando en su cohesionado grupo, entre tantos atributos del entrenador.

-Claro que tuvo eco con resonancia en su gran  presidente -el Dr. Michael Gil- el señor dueño, señor Giraldo -vaya diferencia con la otra esquina verde, con sus dueños y presidente confundidos permanentemente  desde el segundo semestre del año 2017- y la mejor respuesta como el enorme concurso de sus jugadores, en donde sí hay equipo, en el que hay líderes positivos como David González, el goleador Cano, el propio experimentado Jairo Anchico, frente al rival de patio, Nacional, en donde el equipo no existía como tal, padecía de síndrome de archipiélagos, grupillos disociadores al interior, sin unión, sin compromiso y obvio que había y persisten varios agentes tóxicos y contaminantes que también llevaron al desastre del año a la institución como un todo.

-Trabajar en equipo es producto de los grandes líderes y buenos directores en las organizaciones exitosas.  Lo que hay en este DIM, que muestra cada día más solidez, y que está –por rendimiento- muy cerca a ser el mejor en el año 2018, por encima del propio Deportes Tolima. Un conjunto en el cual el corazón de todos late al mismo tiempo, con mística, allí hay equipitis y colaboración universal.  Y futbolísticamente es un onceno dinámico, que es ofensivo, que agrada, tiene mayor equilibrio y al que solo le falta –tarjeta amarilla para ellos- una importante presencia de hinchas que correspondan a la brillante campaña del Rojo.

-Este DIM nos muestra un inmenso David en su arco, un Perlaza excepcional, Murillo, Pertuz y el sorprendente Macías, en gran tónica, En el medio Angulo y Castrillón los promovidos con toda confianza del técnico y la nueva gran fuerza, cada día más potenciados y consolidados, Ricaurte  como el diferente y gran referente de siempre, el que la lleva y acompaña, más un Caicedo grande, rescatado futbolística y emocionalmente  por su grande entrenador, más el mejor de los mejores en la Liga, el ultra goleador Cano y persona maravillosa, quien ama profundamente a este su equipo y, la ciudad, con todas sus fuerzas. -Cuando volverán los verdes a tener jugadores y un verdadero equipo con sentido de pertenencia y genuino compromiso?-

-El escarlata con todos los méritos ya tiene cupo en La Libertadores. Por rendimiento es el segundo del año, -ha jugado dos partidos menos que el Tolima, líder con 62.2% de rendimiento, el DIM llegó a un formidable 61.2%. Supera el de Nacional y lo desplazó al tercer lugar. Esto habla con PALABRAS MAYÚSCULAS de la excepcional reacción del Medellín, el nivel superlativo alcanzado y como su espíritu de superación en medio de las adversidades lo escalan al estatus de un serio candidato para disputar y ganar la segunda estrella del año.

-Y nada es perfecto, ninguna empresa  lo es ni lo será nunca.  Todas se componen de seres humanos, por encima de la tecnología, la robótica, las máquinas, la inteligencia artificial.  Se equivocaron con extranjeros traídos este año, pero con audacia no compraron sus pases. Pero bien distinto al vecindario verdolaga, aquí desde la gestión -el poder de lo simple- no hay abultamientos burocráticos, 20 gerentes y nadie aporta, como allí-, porque hay un buen presidente y un propietario o accionista mayoritario que delega.

No hay tanta gente, tanta jerarquitis, se trabaja bajo una gran atmósfera, hay respeto, gran valor de las empresas de éxito, y sin afanes protagonismo como otro atributo de su dirigencia más el ejemplar modelo de señorío, prudencia, capacidad, del profesor Zambrano, quien maneja el eje del negocio, el equipo de fútbol, en su día a día y en el campo, cada vez como una mejor expresión individual y colectiva. Un gran espejo para el cuadro de la Organización Ardila, rompiéndose a pedacitos.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *