Capsulas de Carreño

Medellín con 16 de 34 títulos disputados.. Rionegro vencedor en 4 disciplinas…

 

URRAO. Carolina Posada, de Sabaneta,  con  7 medallas  doradas más una de plata la consagraron como la figura más destacada de los Juegos Departamentos. Foto Jaime Pérez, El Colombiano.

URRAO. Carolina Posada, de Sabaneta, con 7 medallas doradas más una de plata la consagraron como la figura más destacada de los Juegos Departamentos. Foto Jaime Pérez, El Colombiano.

Urrao, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia –). La delegación de Medellín fue la que más títulos consiguió en el marco de los Trigésimo Octavos Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2015 que, del 2 al 11 de octubre, se realizaron en el municipio de Urrao, en el Suroeste del departamento de Antioquia.

 

El equipo de Medellín logró 16 torneos de los 34 que se programaron y realizaron durante los 10 días de competencias en Urrao, “La Perla del Penderisco”, en donde las justas atléticas departamentales congregaron a más de 4.500 deportistas provenientes de 95 poblaciones de las nueve regiones antioqueñas: Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

 

Los títulos que obtuvo Medellín (16), fueron los de Bádminton, baloncesto femenino, baloncesto masculino, fútbol femenino, karate do, lucha, natación, tejo, tenis de campo, taekwondo, tenis de mesa, ultimate femenino, ultimate masculino, voleibol playa femenino, voleibol playa masculino y yudo. Dos fueron de exhibición (Ultimate femenino y Ultimate masculino).

 

La segunda representación con más campeonatos para sí fue la de Rionegro).  Esta alcanzó cuatro títulos: Fútbol de salón femenino, Fútbol masculino, Voleibol femenino y voleibol masculino.

 

En tercer lugar, por torneos ganados, se pusieron Bello y Apartadó, ambas con tres triunfos generales. Los apartadoseños ganaron ajedrez, boxeo y béisbol y los bellanitas, bicicrós, patinaje y rugby femenino que fue de exhibición.

 

También lograron títulos, uno por disciplina, los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, Liborina, Carepa, Turbo, Sabaneta, San Jerónimo y Marinilla (ver los municipios y sus campeonatos más abajo).

 

Deportistas destacados en algunos deportes

 

La deportista Carolina Posada de Sabaneta se convirtió este domingo en la reina de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, al ganar la medalla de individual del tiro con arco recurvo, torneo que concluyó en la jornada final de las justas. Carolina sumó este año 7 medallas de oro y una de plata. La única distancia en que perdió fue la de los 50 metros. Esta joven arquera había sido también la reina de los Juegos en Urabá 2014, año en que ganó 7 medallas de oro.

 

Con 7 medallas de oro, en segunda posición de los deportistas destacados, quedó la también arquera Marlin Garcés, natural de Urrao, que en arco compuesto sumó 7 medallas de oro, entregándole grandes satisfacciones a sus coterráneos. Marlin hace parte de la selección Antioquia que competirá en noviembre próximo en los Juegos Nacionales, cuyas competencias de tiro con arco se harán en Ibagué.

 

En otros deportes se destacaron Juan Pablo Martínez de Bello, quien en patinaje logró las seis medallas de oro que había en disputa, y Juliana Flórez de El Carmen de Viboral, ganadora de 5 doradas, también en patinaje. En natación sobresalieron Alejandro Hurtado de Envigado ganador de 5 oros, y María Alejandra Pitalúa de Medellín ganadora de 4 medallas de oro.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *