Capsulas de Carreño

Medellín entró a ganar; Nacional a empatar y perdió.

En la agonía del primer tiempo, Nacional tuvo la más clara, asistencia impecable de Nelson Deossa pero errática definición con la zurda de Jefferson Duque de frente ante el arquero Chunga. Acá perdonó la vida el «9», baja calificación. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

 

De una la mano del partido la marcan los técnicos. El del Rojo con poco tiempo ya le da forma, estructura al equipo, además de una nómina con peso. El Verde juega a lo que resulte, apoyado en lo individual y en esto solo Deossa.

Respeto por el contrario, eso fue lo que manifestó desde el inicio con su planteamiento Amaral, los recostó a todos en su área y aguante, en el primer minuto dos opciones claras del que fungía de local, claras lagunas en defensa del visitante.

Medellín proyecta sus laterales, Nacional los amarra , por lo tanto la iniciativa , la intención es roja, Nacional acepta ser sometido.

Con argumentos Medellín es dueño de la posesión, intenta, le pone muchas ganas, Nacional hace un bloque defensivo, que dice acepto el empate.

Chunga tomó el primer balón a los 27 minutos, que quiere decir?

Pero lo paradójico, Deossa el mejor de Nacional, gana con clase un balón en defensa , transporta 50 mtros y con precisión deja solo y de frente al arquero a Duque que desperdicia, era el ocaso de la inicial.

En la etapa final Nacional entró con otra actitud, subió un poco sus defensores, sale de la cueva, Medellín paga su ímpetu de la inicial, se equilibra un poco el partido.

Medellín refresca su nómina , cuatro cambios casi continuos, permite seguir insistiendo en ataque, vuelve lo paradójico, Román de fuera del área, hace que Chunga se luzca, corrían 55 minutos.

Como siempre tardíos, Amaral hace los cambios, ingresan primero Perea y Ramírez a los 67 minutos, luego Pabón y en el finiquito del partido Ocampo y Torres.

Retorna lo paradójico, Pabón de fuera del área exige a Chunga que responde, Medellín dueño de todo no había creado opciones tan claras como las de Nacional a excepción de las del primer minuto de juego.

Pero como el que aspira lo logra, de la misma manera como perdió ante Millos y Águilas, Medellín de pelota quieta, doble jugada en el área, de cabeza anota y trunca a lo que llegó Nacional, empatar.

Medellín celebró como si hubiese ganado un campeonato, mientras Nacional reaccionó, dolido, impotente, mal perdedor.

La cuestión es de técnico y de nómina, pero más de directivos, así en minúsculas, tristeza total.

Compartir:

2 comentarios

  1. Jose Zuka

    10 septiembre, 2023 at 9:22 am

    Por titular de columna de Jorge Alberto Cadavid
    Buenos días Verdolagas:

    Creo que el titulo de este articulo lo resume todo. Cuando un equipo juega a empatar, el 99% de los casos pierde y eso fue lo que paso hoy con Nacional.

    No se cuándo Nacional perdió la jerarquia de equipo grande, creo que eso viene de hace varios años, pero se acentuó con Autori y ahora con Amaral. Por lo menos yo ya «me mamé» de ver a Nacional jugando como equipo chico, saliendo a esperar desde el minuto inicial y solo tratando de proponer, cuando el equipo rival nos lo permite. Ya se volvió habitual que cualquier equipo sea este chico o grande, nos encierra en el Atanasio o afuera y quedamos supeditados a que Mier nos salve o a que se de el milagro de un contragolpe.

    Pero por encima de los técnicos miedosos que estamos contratando, los grandes culpables son los directivos con la conformación de la nómina. ayer uno miraba para el banco de los dos equipos y la diferencia era lamentable en favor del DIM; Dim tenia a Ibarguen, Plata, etc y nosotros esperanzados en que el fantasma Ramírez ( NO se de donde lo sacaron o a qué vino a Nacional, que petardo) o el pelao Tatay nos salvaran. Que verguenza,

    Señores directivos, si su misión era acabar con la mejor hinchada de Colombia, les informo que están haciendo un magnifico trabajo, lo están logrando y mas rápido de lo esperado; Felicitaciones

    Saludos
    José Zuka

    Hincha de Nacional
    Calgary

  2. Gabriel Alvarez

    10 septiembre, 2023 at 8:35 am

    La decadencia del Atlético Nacional
    Viene desde la decisión del dueño que el equipo se tiene que sostener por sí mismo. Desde el destete económico del equipo de Postobón/Org.Ardila-Lulle, el Nacional no es lo mismo, es un equipo amarrete en contrataciones,(por ello contratan mal) y cohibido y miedoso en su dirigencia.
    Gabriel Álvarez

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *