«Medellín no sostuvo su buen momento», Alejandro Restrepo, DT-DIM

Independiente Medellín cayó goleado en Maracaná ante Flamengo por la fecha 2 del Grupo A de la CONEMBOL Libertadores 2026. El DIM quedó muy golpeado, pues venía de un empate como local frente a Estudiantes de La Plata, el Poderoso es tercero en la serie. Luego de la derrota el entrenador Alejandro Restrepo atendió a los medios de comunicación y se refirió a esta nueva caída.

====

Alejandro Restrepo reconoció la superioridad de Flamengo ante el DIM. ESPN

EL PARTIDO

“Evidentemente que enfrentamos a un grande del continente y un grande del mundo. Sabemos lo que significa Flamengo para el fútbol suramericano, la calidad de jugadores que tiene. Pero siento que ese buen momento competitivo que tuvimos por pasajes, sobre todo en el primer tiempo, no lo pudimos sostener a lo largo del juego.

Creo que sobre todo en el segundo tiempo, en la toma de decisiones, en la pérdida de balones, después en transiciones y en asociaciones donde ellos son muy fuertes, perdimos ahí. Seguramente esos son puntos que el equipo debe crecer para ser competitivo, para buscar la clasificación.

Nos dolió mucho, sobre todo recibir esos goles al final del primer tiempo, porque evidentemente que aumentan la diferencia, que seguramente, de haber estado más concentrados y más conscientes de ese tipo de situaciones ante un gran rival, hubiese podido ser un resultado menor abultado o a favor de nosotros, por lo menos, haber llevado puntos de acá”.

—-

Fla fue justo vencedor

“Creo que intentamos en todo momento igualarlos con la parte táctica, con la parte técnica de nuestros futbolistas. Pero más allá también de que ellos son muy buenos, siento que tampoco estuvimos en una buena noche nosotros, individual y colectivamente. Y por ello son merecedores también de la victoria”.

—-

¿Cree que el fútbol colombiano está decreciendo o crees que los demás equipos están subiendo su nivel?

“Planificamos mucho este juego, analizamos mucho el rival. No era el resultado que queríamos. Debemos seguir mejorando, creciendo, trabajando en todos los aspectos táctico, físico, técnico para competir al nivel que exige este campeonato. Yo te puedo hablar por nosotros, donde hoy no estuvimos a la altura de la gran institución que representamos y donde hemos perdido un juego que seguramente nos va a doler muchísimo, por lo que te digo, porque no estuvimos a la altura”.

—-

Las posibilidades del Medellín

“Van dos fechas. Este es un campeonato corto. Cada partido y cada punto cuentan Hoy veníamos con esa intención de poder sumar acá, porque sabemos que las posibilidades después se acortan. Ahora tenemos dos juegos en casa que serán fundamentales de cara a la clasificación que queremos obtener.

Debemos competir, recuperarnos bien. Nuestro torneo local, como todos en Suramérica, se juega muy seguido y estamos también allí urgidos de victorias para poder entrar en la fase final. Así que, bueno, con todo este calendario apretado y lo que viene, intentaremos recuperar bien el equipo, analizar bien los puntos donde debemos mejorar y competir para buscar ese puesto en la clasificación”.

—-

¿Qué diferencias espera en el partido de hoy para el partido de vuelta en Colombia?

“Falta un tiempo importante. Creo que, sin lugar a dudas, es el partido más difícil que el equipo ha competido en el año, por la intensidad, la calidad de los jugadores a los que enfrentamos. Enfrentamos a un campeón de América cuyos jugadores han jugado en ligas muy importantes del mundo y creo que la intensidad con que hoy se jugó, lo que te lleva también a esta cancha, a este estadio, el apoyo del público, creo que seguramente nos dejará un aprendizaje.

Ya tendremos más partidos en la competición y, si queremos clasificar, tenemos que hacer un partido perfecto en casa, buscando sumar ante ellos, ojalá con una victoria. Creo que, en nuestro estadio, este equipo, es fuerte también y podemos competir”.
(Fuente: ESPN.com)

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Una respuesta a ««Medellín no sostuvo su buen momento», Alejandro Restrepo, DT-DIM»

  1. Victor Hernan Restrepo Tapias
    Cali / Nacional

    RETROCESO DEL FÚTBOL COLOMBIANO
    Da pena sentir que volvimos a retroceder muchísimos años, considero que en Colombia no hay equipo profesional para competir con los brasileños o argentinos, uno por lo económico y dos por el profesionalismo y competitividad de sus futbolistas; ellos se preparan, se entrenan bien y tienen esa mentalidad para estar en la élite del fútbol. Observen cómo a un futbolista colombiano que va a Brasil, le cuesta adaptarse; salvo en contadas excepciones, le va bien y tiene que ir dispuesto a entrenar mañana y tarde duro.

    Contaba Samuel Vanegas, quien jugó en Nacional, que los calentamientos antes del partido son como si fuera un entrenamiento a tope.

    Estamos ahí para animar, no tenemos más para competir con ellos, somos buenos «sparring»; por ahí tendremos un día épico y les ganaremos un partido. Esto lo cambiará hasta que nuestra mentalidad no cambie tanto en jugadores como en directivos; lo poco bueno que despunta se vende y se contratan desconocidos baratos sin nivel o algún jugador de nombre con pasado, sí, pero sin presente, creyendo que el nombre pesa, compite, sabiendo que el fútbol de hoy es más físico y exigente.

    Es más, a nivel de selecciones tampoco damos la talla; estamos ahí para tercerías y pare de contar.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas