Capsulas de Carreño

Medellín tiene su Ospina, Mosquera grande.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Más satisfechos los rojos ante un equipo que los superó. Que se venga entonces el Verde del Valle.

—–

Nacional un equipo con una idea de juego clara, es uno en la cancha , Medellín equipo de transiciones.

El juego se desarrolla con la claridad de Nacional y todo lo nubla Mosquera que lleva el peso de parte de Medellín.

Por izquierda Castro y Baldomero hacen la fiesta , llenan de centros el área visitante, Duque conecta de cabeza y Mosquera apaga cualquier intención.

El tándem de la derecha poco, Pabón un invitado de piedra, no es el distinto que creíamos.

MEDELLÍN. Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del DIM. Por él, los hinchas del DIM salieron más contentos del clásico antioqueño.. Foto @Dimayor.

Pero Barrera lo es todo y está con todos, toca e intenta de fuera, en una de esas la mejor atajada de Mosquera corrían los 35 minutos.

Nacional disfruta, la tribuna igual, pero no hiere, llega y no anota, hay un solo culpable de ello, ya lo saben.

Se termina la inicial y el buen futbol lo brindó el local, pero no hay alegría completa, » el celofan » no se rompió.

Con la complementaria se vino la lluvia y con ella las primeras aproximaciones con posibilidad del visitante, Nacional regresa mal y Perlaza- Rovira dejan grietas en el filtro encomendado.

Alguien que andaba sin rumbo, lo encontró al responder de cabezazo un tiro de esquina, Arregui con la complicidad de la defensa verde, para sorpresa abrió el marcador.

Ya Barrera no era influyente, la cancha le arrebató su magia y disposición, Pabón el primer reemplazo, con razón.

El marcador no era justo con Nacional, sus hombres redoblaron esfuerzos y por derecha Candelo se olvidó del mal ejemplo de Pabón y empezó a llegar y tirar peligrosos centros.

En uno de ellos un sostenido de artista de Perlaza vulneró el arco del mejor del encuentro, Mosquera.

Al final más satisfechos los rojos con un resultado ante un equipo que los superó, que se venga entonces el Verde del Valle.

Compartir:

2 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    18 octubre, 2021 at 9:45 am

    DENTRO DE TODO, ESTUVO ENTRETENIDO EL CLÁSICO

    La diferencia entre los dos equipos es bastante notoria de ahí los números que acompañan a cada uno, es decir; puntos, goles y posición en tabla.

    Comesaña vino a recomponer al rojo, ya lo evaluó bien y ante lo que tiene a disposición, pues decide jugar a lo que le conviene. Transiciones lo llaman ahora, pero para todos es cerrarse atrás y jugar al contragolpe.

    Así se evita perder en un plan concebido. No obstante, corre el riesgo de recostarse en gran proporción, en lo que haga el portero. Como efectivamente se notó. Mosquera salvó y tapó todo lo que pudo. En 30 minutos ya había sacado 5, por lo que se puede decir que la defensa no lo respaldaba mucho.

    Y mas que volar de un lado a otro, excepto en el remate de Jarlan, es que él, Mosquera, se ubica muy bien en el arco, intuye como va el destino del balón, por lo cual parecía que este lo buscara, por eso las tapaba, estaba en el sitio correcto, tanto que el empate también estaba ahí bien parado, pero la velocidad del cabezazo no pudo reaccionar, pero le pasó por encima.

    Aquí radica también una diferencia, Aldair en el gol se desubica, sale a nada. Arregui, mas que cabeza le da con la espalda en medio de sus omoplatos y sale con dirección mas no con potencia. Y aun así entra, porque el portero andaba en otra cosa pensando indeciso si se devolvía o no.

    Nacional está definido en su práctica, táctica y nómina, la postura de Restrepo ya la maduró en sus esquemas, tanto cuando va al ataque como cuando se defiende, logró equilibrar las dos cosas, este como en otros partidos, le hacen y hace goles por igual, pasó con Santa fe, con Cali y con el DIM.

    Ahora; Dorlan está en una especie de adaptación, la que no tenía cuando llegó. La padece posteriormente a su lesión y no ha podido volver a su nivel. Y cuando lo cambian de perfil se embolata mas, entra en un limbo incómodo al no entender que hacer, lo que le dificulta entrar en el circuito de juego, tanto, que ya no chuta al arco y eso el sábado hubiera sido de mucha ayuda ofensiva dadas las condiciones de charcos y terreno mojado.

    Sigue ahora el jueves buscar y afianzar una final que le daría peso a este proceso actual y realmente necesita el equipo para volver a surgir ganando.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      19 octubre, 2021 at 7:47 pm

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Don Saúl: ¿Si será que lo de Dorlan Pabón es cuestión de adaptación? ¿Será que ésta debe darse a precio de la inestabilidad futbolística de Atlético Nacional y, porque no, de la inestabilidad institucional?

      Siempre se ha dicho que los partidos los juegan los futbolistas respondiendo a su momento. No creo que la mentalidad de los futbolistas permita ver la irresponsable concesión de minutos como un estímulo para una futura recuperación física y anímica.

      Eso es crear una sórdida zona de confort. Y más cuando el deportista viene con la etiqueta de mesías.

      Alinear a Dorlan en sus actuales condiciones de no-adaptación y condiciones de carácter físico es jugar en inferioridad numérica.

      Saludos.

      Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

      Medellín.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top