Capsulas de Carreño

«Johana García, la primera presentadora transgénero de la televisión colombiana»

Johana García se convierte en la nueva presentadora transgénero en el Canal Telemedellín. Foto archivo Telemedellin.

-Rompiendo todos los esquemas, la mujer comenzó a dar las noticias en el sistema informativo de Telemedellín.

-En medio de la renovación que lleva a cabo el Sistema Informativo de Telemedellín, aparecieron nuevas caras como la de Johana García Cardona, quien sorprendió a los televidentes y marcó un hito en la televisión nacional, al convertirse en la primera presentadora transgénero de un canal público.

La modelo de 25 años hizo su aparición en la sección de entretenimiento del noticiero de mediodía, luego de ganar la convocatoria en la que fueron preseleccionadas 10 mujeres transgénero, de las cuales se escogieron tres candidatas finales a quienes les reconocieron por su participación en procesos sociales de la ciudad.

Y es que García Cardona fue presentadora del documental “Te recomiendo” y de la marcha virtual LGTBIQ+ del Canal Teleantioquia, así como de los Galardones León Zuleta de la Corporación Cultural Stonewall y del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, en el año 2014.

Además, hace parte del proyecto Medellín Vanguardia Harmony Show Band y siempre ha demostrado ser una apasionada por los medios de comunicación.

Según otros periodistas de Telemedellín, como Daniela Londoño Gómez, esta incorporación aportará a reformar la manera en la cual los televidentes colombianos están acostumbrados a ver las presentadoras de la pantalla chica‟.

“A nuestra sección de entretenimiento llegaron dos personajes supremamente especiales, que cambiarán las formas de ver a las presentadoras, pues llegó una mujer trans y otra afro, porque esta es la casa de todos y queremos llegar a todos esos rincones tan diversos”, explicó Londoño, quien también funge como CEO de Inversiones Génesis Col.

De igual manera, Johana Jaramillo, gerente de Telemedellín, invitó a toda la comunidad a “abrazar la diversidad y planear nuevos escenarios laborales para la población LGTBI Q +”.

“La determinación del Canal Telemedellín se alinea con la Medellín incluyente que reconoce la diversidad, así como la apuesta desde la Administración Municipal a la reivindicación de los derechos de la población LGTBIQ+ promoviendo su política pública, el respeto, las garantías a la no discriminación y la inclusión laboral. Nos
sumamos con esta propuesta a la generación de espacios y oportunidades para una población que históricamente ha sido excluida y discriminada”, agregó.

Por su parte, Johana García no ha podido ocultar la felicidad que la embarga por este nuevo logro, que se suma a su
representación en el concurso Miss International Trans, en el cual representó a Colombia hace apenas unos meses. A través de sus redes sociales, la modelo antioqueña ha compartido varios mensajes en los que se muestra orgullosa de su participación en Telemedellín y manifiesta que será este tan solo un escalón de tantos que va a superar.

(Fuente: El Muro de Pata.N, Norberto Patarroyo L. Director) 

INTERNACIONALES DE MEDIOS

El rating de las Olimpiadas Tokio 2020 cae drásticamente y representa un fracaso para la televisión, escribió María Belén Izurieta Barreto en es-us.vida-estilo.

Los índices de audiencia de las transmisiones de NBC de los Juegos Olímpicos en Tokio han bajado significativamente desde 2016,

Según los datos de The Hollywood Reporter, la audiencia de Tokio 2020 es inferior a la de Río 2016 en un 42 por ciento, y sin embargo el evento sigue estando entre los programas de televisión más vistos del año.

CNN confirmó el jueves que había despedido a tres empleados que violaron sus protocolos de seguridad contra el coronavirus al ir a la oficina sin vacunar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top