Capsulas de Carreño

Medio campo y delantera en construcción. Por Iván Jairo Arango Mora

Por Iván Jairo Arango Mora.

 

 

*Importante que al mismo tiempo que se está construyendo el modelo de juego, se estén obteniendo puntos y no se permitan goles en contra.

Es reconfortante ver el excelente nivel que ha alcanzado la zona defensiva, a pesar de jugar con 3, es decir, prácticamente se puede decir que la construcción de la defensa ya se logró.

De otro lado, siento que hay posiciones donde no se tienen los jugadores con las competencias o no se ha logrado plasmar la idea para lograr una construcción del equipo con el ADN que ha caracterizado al equipo y que tanto nos gusta a la mayoría de los hinchas; ojalá, sea lo segundo.

Particularmente me preocupa las siguientes posiciones con miras a concluir la construcción del modelo de juego:

  • Volantes de contención/pivotes: a Rovira y Perlaza les falta más liderazgo, agresividad y participar más en el juego. No se muestran para recibir el balón del arquero y/o defensas para iniciar el juego corto o largo; cuando ataca el equipo contrario se recuestan mucho a los defensas y, lo más preocupante, es que rara vez hacen coberturas hacia los extremos.

A Perlaza le veo más preocupado en llegar al ataque, que en realizar las funciones mencionadas, las cuales son muy importantes porque ni Andrade, Jarlan o Vladimir sienten la marca y se desgastan mucho cuando lo intentan hacer.

  • Extremo delantero (derecho): el jugador que menos mal ha jugado por esa banda es Candelo pero siempre se ha dedicado es a enviar centros, en su gran mayoría, desde tres cuartos de cancha. No se vislumbra un jugador para esa posición que le permita al técnico probar otros modelos de juego.
  • Centros delanteros: en mi opinión Duque y Alves no son un buen complemento y sería importante ensayar con Castro jugando como extremo izquierdo, creando más jugadas de gol y, adicionalmente, permitiendo que Andrade no tenga que posicionarse allí, donde tanto se pierde. Castro permite probar más variantes.

 

  • En muchos puestos hay jugadores que no tiene otro que les haga competencia interna y hay jugadores suplentes que cuando entran aportan muy poco.

 

En resumen, a hoy, no me atrevo a decir que el técnico no conoce el ADN de Nacional y pienso que está tratando de hacer lo mejor con el grupo de jugadores que tiene.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top