Capsulas de Carreño

«Medio siglo de ‘Cholo’ Simeone» (Conmebol.com)

Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid. Foto Javier Soriano / AFP, tomada de Conmebol.com.

*El entrenador argentino Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, Argentina, 1970) cumplió el martes (05) 50 años. Medio siglo de trayectoria del ‘Cholo’ Simeone vividos siempre con el balón en el centro, la pasión, la competitividad, los éxitos y el ADN sudamericano: Creer En Grande.

Cinco décadas «partido a partido» en las que el ‘Cholo’ defendió las camisetas de Vélez Sarsfield, Pisa, Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio, Racing de Avellaneda y la selección argentina. En 2006 la ‘Academia’ le invitó a cambiar el césped por el banco, una carrera que le ha llevado desde Racing a Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Catania y Atlético de Madrid.

Una celebración que el técnico del Atlético vive en una circunstancia extraña: confinado como gran parte de la población, aprovecha el tiempo con la familia -su mujer, sus dos hijas y el menor de sus hijos- y suple la falta de entrenamientos y partidos con herramientas digitales para dar sesiones individualizadas a los jugadores y analizar aspectos del juego.

Simeone es considerado uno de los mejores técnicos del mundo. Ha alcanzado cifras récords como entrenador del Atlético de Madrid, equipo que dirige hace ya 8 años.

Actualmente, su equipo clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras derrotar al Liverpool, vigente campeón, en el último duelo antes del confinamiento (2-3 en Anfield Road).

El entrenador argentino festejará sus 50 años con muchos desafíos por delante: dirigir a algún club de primer nivel italiano (nunca ha negado su cariño al Inter de Milán) o dirigir a la selección argentina, están en su horizonte al medio plazo.

– Números del ‘Cholo’ –

– 467 partidos en el Atlético como entrenador: 315 de Liga, 70 de Liga de Campeones, 48 de Copa del Rey, 26 de Liga Europa, seis de la Supercopa de España y dos de la Supercopa de Europa.

– 282 partidos como jugador en Italia: 62 en el Pisa (6 goles), 85 en el Inter de Milán (14 goles) y 135 en el Lazio (18 goles).

– 172 partidos en el Atlético como jugador: 133 de Liga, 24 de la Copa del Rey, 7 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa Intertoto y dos en la Supercopa de España. En total marcó 30 goles.

– 167 partidos como entrenador en Argentina: 30 en Racing Club de Avellaneda (en dos etapas, 2006 y 2011), 57 en Estudiantes de La Plata, 33 en River Plate y 47 en San Lorenzo de Almagro.

– 120 partidos como jugador en Argentina: 82 en Vélez Sarsfield (14 goles) y 38 en Racing Club de Avellaneda (tres goles)

– 106 internacionalidades con Argentina: en su retirada, era el jugador con más partidos de la selección, con la que marcó once goles, luego superado por Javier Mascherano. Disputó tres Mundiales (1994, 1998 y 2002), cuatro Copas América (campeón en 1991 y 1993), una Copa Confederaciones (campeón en 1992) y unos Juegos Olímpicos (medalla de plata en Atlanta 1996).
(Fuentes: CONMEBOL.com / EFE)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top