Capsulas de Carreño

América/Cali: Mediocre por donde se mire

ENVIGADO. El Déinner Quiñónez del partido anterior contra Águilas Doradas  no apareció frente al Envigado. Fue una desastrosa presentación de América en el Parque Estadio Sur. Foto @Dimayor.

Por Oscar Rentería Jiménez.

*Pésimas presentaciones del Cali y del América. Lo único que salva a los rojos, son los seis primeros puntos que ganaron.

 

No entiendo como después de tantos fracasos, Marco Caicedo aspira a la reelección en el Deportivo Cali  y tampoco como todavía está Alfredo Arias en la dirección técnica. El año pasado y en el primer semestre del 2021, al Cali lo eliminaron en todo: Liga, Copa Colombia y Suramericana.  Para acabar de completar, el sábado jugando muy mal, perdió de local con Bucaramanga por dos goles a uno.

Como equipo me defraudó y en lo individual encontré muy poco. Alfredo Arias nunca se dio cuenta, que al ubicar a Velasco improvisado como lateral izquierdo, por ese lado Bucaramanga le hizo la fiesta. Imposible aceptar, que no revolviera rápido, con una modificación táctica o con un cambio oportuno.

Hasta ahora, Michael Ortega solo demuestra porque en 10 años jugó en 11 equipos. Contra Bucaramanga no hizo una jugada que valiera la pena y por eso lo sacaron. El técnico del Cali debió llamar la atención de Preciado, para que no perdiera tantos minutos tirándose a la gramilla y protestando las decisiones del árbitro. Sherman Cárdenas volvió ropa de trabajo la marca de Colorado y Valencia y nunca apareció  una orden del técnico para cambiar las cosas. Vásquez solo juega bien un tiempo, a Gastón Rodríguez le reconozco su espíritu de lucha, mientras De Amores fue responsable del segundo. Pésima su salida.

PELOTAZOS 

Que alguien le recuerde a Alfredo Arias, que el Cali no es equipo para jugar al pelotazo y que los cambios no se ordenan a la topa tolondra. Por eso no logró soluciones y por lo mismo Robles, Tolosa y Mina fue poco lo que consiguieron. De Ángelo Rodríguez, extraño en él, entró como un carro loco con rumbo desconocido. También debo mencionar que el segundo gol de Bucaramanga, fue dudoso por fuera de lugar.

AMERICA 

Increíble que un equipo cambie tanto de un partido a otro. Excelente su victoria por 3 a 1 contra Águilas y mediocre la derrota sufrida ante Envigado.  Nunca pediré que gane todos los partidos, pero si que muestre regularidad, única fórmula para llegar a los títulos. Envigado ganó por un marcador apretado, pero justo.

América tuvo una defensa que se enredó para manejar el balón, tres volantes en el medio, donde lo único que se destacó fue la voluntad de Ureña. Nunca apareció el jugador que se echara el equipo al hombro y llevara el balón con peligro para que los delanteros marcaran. El Déinner Quiñónez del partido anterior no apareció, tampoco el goleador Torres y menos Lucumí. Osorio hizo todas las modificaciones posibles, pero el rendimiento del América nunca cambió. Fue un equipo soso, con muchos errores y con jugadores que al no cumplir, desilusionaron.

UNO A UNO 

Graterol no tuvo la culpa en el gol, Andrade es tarjeta fija en posición que no es la suya, Palacios fue el culpable de la anotación y si repite el partido contra Envigado, a Ortiz no lo venderán nunca al exterior. Malagón no fue claro para nada, Ureña solo espíritu de lucha y con Sierra nada importante pasó. Con los jugadores que entraron, tampoco se logró el objetivo. Batalla no hizo sino correr, Gómez desperdició dos opciones claras y con Ramos se perdió el último suspiro. Me imagino el regaño de Osorio y lo que tendrán que trabajar los americanos esta semana, para superar tan desastrosa presentación.- América contra Águilas fue el día y frente al Envigado la noche.

@Oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top