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¿Qué es comScore?
comsCore es una compañía líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla en la que se visualizan contenidos. … comScore, con 1800 empleados, trabaja con más de 3.200 clientes en más de 75 países.

 

 

DIMAYOR: ACREDITACIONES MEDIOS

El Departamento de Comunicaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que hasta el momento no se abrirá el proceso de acreditaciones para los diferentes medios de comunicación interesados en el cubrimiento periodístico de las competencias DIMAYOR 2021.

Lo anterior, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguirdad vigentes y aplicables, que han sido adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Por esta razón, se trabajará de la misma manera para la temporada que iniciará el próximo 13 de enero de 2021.

Por último, en el momento en donde las autoridades de salud colombianas, levanten las restricciones con relación al número de personal en los eventos de públicos masivos, DIMAYOR modificará de manera gradual y proporcional los cupos para los ingresos a los estadios, a todos los agentes involucrados en el espectáculo, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación.

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Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    8 enero, 2021 at 11:00 am

    *El tema de las mediciones

    Cada que salen estos estudios de audiencia, es una constante que tales estadísticas que se basen en un corretaje muy bajo para medir un dato macro.

    Y si bien medir estos medios digitales se puede hacer de mejor forma que un Rating, porque cada página mide sus visitas. Pues en todo caso, se deja una brecha en la medida porcentual, al no ser por persona, sino por visitas. Un individuo lo puede hacer varias veces. Algo a favor del que están midiendo.
    La razón es porque esto es y va dirigido a las inversiones publicitarias.

    La nueva dinámica de los medios digitales. El efecto Pandemia.

    Desde febrero-marzo del año 2020, el tráfico digital enfocado a páginas de información se incrementó exponencialmente para contrarrestar indagaciones sobre el tema pandémico y estar al tanto de este problema y/o enfermedad.

    El consumo de estos medios subió un 85% en tal época según esta misma firma, informe de Mayo, en donde hizo público estas mediciones. Hasta ahí muy bien, el tema es que los lectores digitales con aumento o sin este son los mismos.

    Ejemplo claro con Eltiempo.com, en Mayo tenía 13.431 usuarios únicos. Y en esta, la actual, tiene 10.249 a noviembre, ¿cierto? Entonces; si hubo tanto crecimiento de audiencia, ¿Qué se le hicieron a esta página 3.182 lectores?

    Se puede decir que estos migraron a otras páginas similares y se repartieron. Pero al hacer el comparativo con otras, la única que ganó significativamente lectores fue Semana.com. Sirvió el cambio de administración, tendencia, editorial y columnistas. En mayo sumándole 3 meses, feb-mar-abr; tenía 7.961. En octubre 4.858 y en noviembre 9.116. Entonces; ¿Si se puede afirmar a ciencia cierta que son estos los mismos?

    Ahora, si se comparan y sumadas las mediciones de los primeros diez puestos Daban en mayo 51.725 y en noviembre 56.456. Diferencia 4.731. Es un 8.36% de variación. Teniendo en cuenta que es un total de las multiplataformas, es decir, Desktop, móviles y Apps. La firma Comscore advierte en su informe:

    («Para este informe se consultaron varias fuentes en diferentes medios, cada una de las cuales daba una versión parcial, que permiten armar el mapa relativamente completo. Donde hay vacíos de información, se aclara»).

    En conclusión: A nivel nacional hay muy pocos lectores de estas páginas informativas de noticias y de opinión. El conglomerado se va es para las redes sociales. El grueso de la audiencia está es allí y en la variedad de estas. Entre los Guasapazos, trinos, publicaciones y videos está todo.

    Lo digo porque según Google, hay 35 millones de usuarios activos de internet en Colombia. O sea el 65% de la población, y solo al rededor de 70 mil usuarios se meten a plataformas informativas. Dígase solo el 0.2%.

    Con razón volvimos al confinamiento, no acatamos las recomendaciones sanitarias, hace carrera la desobediencia civil, las Fake news son completamente creíbles y los influencers son los que llevan la batuta.

    Bueno, ahora me voy a ver Tik Tok’s de novias tóxicas que son muy buenos…
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

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