Como viejos conocidos del torneo local salieron en la Libertadores a no especular con nada y el juego se hizo de toma y dame. Junior sufrió la baja de Teo Gutiérrez y de este modo Miguel ángel Borja no pudo lucir como de costumbre en los rojiblancos, aún así antes de que se abriera el marcador el atacante tuvo una oportunidad clara que terminó desperdiciando al enviarla por los cielos.

Santa Fe se equivocó en la salida y fue Atlético Junior el que abrió el marcador al minuto 31 con un tanto de Fredy Hinestroza, tras una gran jugada individual que finiquitó con un potente remate de zurda del extremo.

La alegría para el local duró muy poco pues apenas al 35 Ditta bajó dentro del área a Arias y el árbitro decretó pena máxima. Desde el punto blanco definió Kelvin Osorio y fue el 1-1 antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Jhon Velásquez ingresó por Johan Caballero en Santa Fe y le cambió totalmente la cara a los cardenales que estuvieron a punto de llevarse el triunfo. Velásquez en apenas 15 minutos gestionó dos ataques en los que disparó y sus remates se fueron muy cerca del pórtico defendido por Viera.

Las complicaciones para Junior aumentaron cuando al minuto 62tuvo que salir su defensor más importante por lesión. Germán Mera abandonó y en su lugar ingresó Rosero. Sin embargo, los barranquilleros respiraron al minuto 71 cuando la visita se quedó con diez tras la expulsión de Arboleda por doble amarilla tras una falta sobre Hinestroza.

Tras la expulsión el juego se tornó en un monólogo de Junior, que al 75 tuvo en Borja a quien estuvo a punto de darle el triunfo al Tiburón con un cabezazo que controló Leandro Castellanos.


En la próxima jornada de Libertadores Santa Fe recibirá como local a Fluminense, mientras que Junior deberá visitar a River Plate. Sin embargo, ambos equipos por la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana se verán las caras de nuevo este fin de semana.
(Fuente: ESPN)