Capsulas de Carreño

Mejor el resultado que el juego. Por Jorge Alberto Cadavid

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Cualquier cosa puede pasar en la vuelta, no tenemos un equipo que nos garantice usufructuar con éxito lo logrado en la ida, ya nos pasó…

Los dos fracasos en finales ante Millos y Tolima en este 2018, se dieron de locales luego que en la ida y de visitantes el resultado fue favorable, ojala la tercera sea la vencida y en Medellin hagan respetar su patio.

Ante los Albos de buen presente y luego de superar la natural avalancha del local en los minutos iniciales, Nacional mostró jerarquía, madurez y solvencia, producto de ello y aprovechando un rebote Aldo consiguió la ventaja.

Pero fueron apareciendo las lagunas en el juego y las intermitencias en algunos jugadores que le dio al Caldas los argumentos para intentar el empate y producto de error en defensa, el desaciertos de Aguilar en marca, el empate apareció por entre las piernas de Vargas.

Al inició de la complementaria,vuelve el túnel a estar, previó al segundo gol, el balón pasó por entre las piernas de Helibelton y facilitó el centro aprovechado por Steer para la ventaja del Caldas.

La situación exigía la mano del Técnico, cambios cantados no llegaban, pero a pesar de todo, Nacional recuperó el manejo del partido, se volvió a ver un conjunto solidario, sin referentes, sin destacados, pero intentando, aunque la mayoría de las veces las llegadas terminaron en malas decisiones, la pelota llegaba mansa a las manos del arquero contrario.

Merecimiento había para el empate, y en una de las pocas jugadas vistosas, buen pase de Vladimir, tropezando llegó Aldo al empate.

Preocupa la pasividad de Herrera para los cambios, la rapidez con que Jorman se hace sacar la amarilla y lo condiciona en el resto del cotejo, la improvisación de Rivas como centro delantero, lo improductivo de Vladimir por izquierda, las lagunas de Aldo y Castellani en la creación y los altibajos de Candelo.

Cualquier cosa puede pasar en la vuelta, no tenemos un equipo que nos garantice usufructuar con éxito lo logrado en la ida, ya nos pasó, pero mentalidad positiva para apoyar el logro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *