Capsulas de Carreño

Mejor plato futbolero, imposible. (Cápsulas)

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Hora: Sábado 28 a las 2:00 p.m. / Transmisión Espn y Start+. / Liverpool por la séptima. / Real Madrid por la Champions 14.

===

Geraldine Ponce, esposa de Luis Díaz.

Luis (1). «Generoso en el esfuerzo. Entrenaba de la misma manera que en los partidos», cuando Julio Comesaña empezó a observarlo con la camiseta del Barranquilla de la B, siendo el técnico de Junior.

Luis (2). El sufrimiento de su madre Wayú, Silenis Marulanda, porque a los 14 años se marchó de su casa para ir a vivir en Barranquilla por culpa del fútbol. «Mi hijo está para ir más pa´ rriba».

Luis (3). Desde muy niño siempre quería jugar con los más grandes», cuenta su papá Luis Manuel. La tuvo que luchar para ganarse un puesto en el fútbol porque hace siete años era un muchacho muy flaco.

Luis (4). Su llegada a Liverpool, su rápida adaptación, el espaldarazo del técnico Klopp se suma a una vida matrimonial estable, casado con la que fue su novia estando en el Barranquilla F.C., Geraldine Ponce.

Luis (5). Todas las facetas de jugador en sus comienzos se conocieron en el documental presentado anoche por Telemedellín, «Luis Díaz, el origen».

==

PRENSA ESPAÑOLA

Jürgen Klopp, 54 años.

El País, España (1). Los datos clave: la calidad de Benzema, el dominio territorial del Liverpool y la magia del Madrid. Los ingleses tienen mejores números, pero el Madrid ya eliminó contra pronóstico a Chelsea y City.

-El País (2). Klopp contra el césped cultivado en Olot en el que se juega la final de la Champions. El entrenador del Liverpool se queja de la hierba que se terminó de instalar el miércoles en el Stade de France.

-El País (3). Real y Liverpool juegan la final de las finales. Dos clubes míticos hoy muy equilibrados, dirimen en París, cuna de la Champions League, el partido decisivo más repetido de la Copa de Europa.

-La Vanguardia, Barcelona (1). A Carlo Ancelotti se le ve feliz, disfrutando como un niño a sus 62 años. Hace doce meses entrenaba al Everton con el reto de devolverle a las competiciones europeas.

-La Vanguardia (2). Ahora Ancelotti está a pocas horas de poder ser el primer entrenador que gana cuatro Champions. El técnico italiano reconoce que se lo está pasando como nunca.

-La Vanguardia (3). Estoy contento de estar aquí en París, por mil razones. El hecho de jugar esta final también es una señal de que la vida sigue aunque uno intente destruirla. Jugamos este partido para toda la gente de Ucrania.

==

TÉCNICOS CARA A CARA

Carlos Ancelotti, 62 años.

-Klopp (1). Se puede escribir un libro de los logros del Real Madrid,  pero nosotros no estamos aquí por casualidad», dice el entrenador alemán del Liverpool, 54 años.

-Ancelottti (1). La historia del Real Madrid te empuja en los momentos de dificultad. La final que jugué mejor es la que perdí con el Liverpool en el 2005″, dice el entrenador italiano de 62 años.

-Klopp (2). «Es uno de esos entrenadores en la cima de la profesión desde hace una década, un motivador nato para sus futbolistas y un tipo que se mueve con un encanto especial por las ruedas de prensa». (Carlos Novo, L.V).

-Ancelotti (2). «Lucha contra la euforia que se ha instalado en el madridismo por el aura de imbatibilidad que le han dado las remontadas ante el PSG, el Chelsea y el City, las tres inverosímiles». (L.V.)

-Klopp (3). «No esquiva ninguna pregunta y busca siempre la complicidad del interlocutor, cuidándose mucho de dar alguna pista al rival. Está ante la posibilidad de ganar su segunda Champions con el Liverpool». (L.V.).

-Ancelotti (3). «Merecemos llegar a la final por la calidad, porque sin ella no llegas, y por el compromiso. Pero merecer ganarla, eso lo tenemos que merecer el día de la final».

===

                            D  A  T  O  S

El estadio más grande de Francia es el Stade de France, al norte de París, sede de la final de la Champions 2021-22.

-Títulos. El Liverpool, seis veces campeón, se enfrenta al Real Madrid, trece veces campeón, en una repetición de la final de 2018 que ganó el cuadro español.

-Semifinales. Los ‘Reds’ vencieron al Villarreal por un global de 5-2, mientras que el Madrid se impuso por 6-5 al Manchester City en una eliminatoria vibrante.

-Ficha (1). Recordar que esta final estaba programa para San Petersburgo pero por la guerra Rusia-Ucrania pasó al Stade de France–Saint-Denis, al norte de París, capacidad para este juego de 75.000 espectadores.

-Ficha (2). Por lógica consecuencia el central del partido más importante del calendario europeo será el francés Clément Turpin, 39 años. Liverpool oficiará de «local» por sorteo efectuado el 18 de marzo.

-Retrospecto (1). Liverpool en la fase de grupos sumó 18 de 18 puntos. En octavos venció al Inter. En cuartos al Benfica. En semifinales a Villarreal.

Retrospecto (2). Real Madrid en la fase de grupos sumó 15 de 18 puntos. En octavos eliminó al PSG. En cuartos al Chelsea. En semifinales a Manchester City siempre vía remontada.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top