Capsulas de Carreño

Mejoró el Cali. Por Óscar Rentería Jiménez

Por Oscar Rentería Jiménez

*Le falta todavía y bastante, pero el Cali mejoró y le ganó bien a Millonarios…América quedó en deuda.

Varias situaciones me gustaron del Cali que venció a Millonarios en Palmaseca. Trató de poner siempre la pelota en el piso, de iniciar las jugadas con orden desde atrás, de no equivocar los pases y de darle más a fútbol a Benedetti y a Sand en el ataque.

Reconozco que la defensa mejoró con los mismos jugadores del año anterior, que Millonarios dio ventajas al quedar con 10 desde el minuto 17 y que Pepe Sand fue la gran figura del compromiso. Lo trajeron para hacer goles y ya registra el primero en la liga.

También se destacó, porque durante los 96 minutos que pitó bien el árbitro Murillo, fue un luchador incansable, nunca dio un balón por perdido y en algunas jugadas mostró que tiene condiciones individuales para eludir
contrarios y dejar a sus compañeros en función del gol.

A MEJORAR
El Cali necesita trabajar mejor los relevos para ajustar la marca, pararse en el terreno ideal cuando el contrario ataque en contragolpe y evitar que en el fútbol aéreo, como lo hizo Millonarios en los últimos minutos, el arquero
Vargas tenga que emplearse a fondo para evitar anotaciones.

Individualmente cumplieron Rosero y Lucumí, el primer tiempo fue bueno para Benedetti, hay que darle más confianza a Caicedito y con Balanta, con gripa incluida, el Cali muestra un volante que recupera y se hace respetar.
Todo lo anterior forma parte del rendimiento contra Millonarios, sin tener en cuenta partidos anteriores, que se jugaron con muchos errores y con  elementos que no aportaron la suficiente cuota de fútbol que se necesita
para triunfar.


AMÉRICA
El equipo del “Polilla” tuvo una mala presentación en Medellín y por eso perdió por dos goles a cero. La campaña ha sido buena, pero en el Atanasio tuvo errores que se tienen que corregir de inmediato. Jugó demasiado a la defensiva, Martínez Borja volvió a ubicarse lejos del área y Kevin Ramírez hace rato que no aporta nada, hasta el punto que ya le empezaron a decir “El Queso” Ramírez, porque empezó muy bien en los amistosos de Bogotá y ahora va de capa caída como le sucedió al jugador paraguayo en el semestre anterior.

América en casi todos sus compromisos saca como salvador y gran figura al arquero Bejarano, lo cual es bueno para él, pero fatal para el rendimiento defensivo del plantel. América tiene que seguir apostando al vértigo con control y a la velocidad planificada para arrasar al contrario, que con esa clase de fútbol, sufrirá mucho con las incursiones rápidas de elementos como Dájome, Rivera y Micolta. Ese planteamiento remplazará con éxito la ausencia del 10 que no tiene el equipo.

No soy enemigo del creativo y el día que lo tenga América, pues habrá que jugar de otra manera. Por el momento no y que ni se insista con Bottinelli como solución, porque en esta nómina y en el fútbol actual, no cabe. Reitero que el Cali y el América tienen dos de los mejores técnicos de Suramérica, pero son seres humanos y se equivocan como nos equivocamos todos.

El rojo cuenta con una nómina para no perder en Bogotá y los tres puntos esperan al verde en Palmaseca. Lo
demás es pura paja.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *