Capsulas de Carreño

Meluk, que rosca tan rara caray… Por Hugo Illera, Diario Deportes

Por Hugo Illera, Diario Deportes

*La selección escogida por Reyes es una gran rosca integrada por jugadores de 15 ciudades y 11 departamentos y un cuerpo técnico con cuatro bogotanos.

La bandera del regionalismo vuelve a aparecer enarbolada por Gabriel Meluk. Antes, me ponía los guantes de Pambelé y los zapatos de Lucho Grau y arremetía con todo hasta el día que entendí que mis compañeros de debates me salían con las mismas cuando no tenían más argumentos. Esta vez, igual.

Meluk ha esperado hasta el final del preolímpico para llegar a la sesuda, inteligente y universal conclusión que el grave problema fue la “rosca costeña”. Esta vez, los que no ven nunca nada bueno en nuestro fútbol se subieron y se bajaron del tema Arturo Reyes con una liviandad que, en lugar de abocar el tema con la seriedad que amerita, terminaron banalizándolo.

Un día Reyes era malo (vs. Argentina), al otro día era genio (vs. Brasil) y al final un burdo rosquero. Se refiere Meluk al grupo de jugadores velando la integración del cuerpo técnico. Velándola porque allí está la negación de todo cuanto ha dicho sobre la famosa rosca porque en el cuerpo técnico los dos asistentes, el preparador físico, el médico y hasta el utilero son ¡bogotanos! Para seguirle la cuerda entonces sería ¡la rosca cachaca! Rosca cachaca escogida por el propio Reyes.

Si la selección preolímpica hubiera sido montada sobre el regionalismo, que pregona Meluk, en el cuerpo técnico de Reyes hubieran estado Peñaloza, Gaitán, Grau y otros notables técnicos y preparadores físicos costeños (del caribe).

Veamos, los asistentes Nelson Flórez y Grigori Méndez son nacidos en ¡Bogotá!, el PF John Percy Moncada nació en ¡Bogotá! y el Médico César Ruiz nació en ¡Bogotá! El entrenador de arqueros Eulín Carabalí nació en Santander de Quilichao (Cauca), los fisioterapeutas Omar Durán en Bucaramanga (Santander) y Henry Zorilla en Cali (Valle), el Sicólogo Rafael Zabaraín de Ciénaga (Magdalena) estaba en la federación cuando Reyes llegó y el utilero Álvaro Cruz ¡también es bogotano! Qué rosca tan rara, caray.

A Meluk, que nos endilga ser regionalistas presuponiéndose universal, le resulta fácil juntar los 7 departamentos de la costa caribe y la isla de San Andrés para sumar 8 jugadores ¡todo un escándalo! cuando para el resto del país son departamentos de a uno.

Para su información y para que pueda superar su liviandad le informo que en el plantel de jugadores están representadas 15 ciudades y 11 departamentos y que Barranquilla no tiene ningún representante porque el Junior hace mucho rato que acoge a jugadores de todo el país a través del Barranquilla FC de donde salió, también, el técnico Reyes.

Los jugadores nacidos en Bogotá son Willer Ditta del Junior (criado en La Jagua por su familia costeña y salido del Barranquilla FC) y el arquero Esteban Ruiz del Medellín hechura de Equidad. Si Bogotá produjera los jugadores que debiera producir es posible que tuviera mayor representación, pero no ocurre y siempre he escuchado a Meluk quejarse de ese problema y lo comparto. En las tres alineaciones de la presente fecha de liga, Millonarios, Santa Fe y Equidad sólo alinearon en su titular cinco bogotanos. Crítico eso.

Conclusión, la selección escogida por Reyes es una gran rosca integrada por jugadores de 15 ciudades y 11 departamentos y un cuerpo técnico con cuatro bogotanos. Insisto Meluk, que rosca tan rara caray…

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Alberto Jácome Figueroa

    14 febrero, 2020 at 7:29 am

    *Debate regional y periodístico, por columna de Hugo Illera
    Hugo, con todo respeto te reto a que mires cuantos jugadores del Junior hay en esa selección. Son mas de 5 y casi todos jugaban titulares pase lo que pase, pero el trompo de poner era el pobre Benedetti, quien no es costeño ni de Junior. Ningún otro equipo logró esa cantidad de jugadores, contando que había jugadores para estar, como Colorado el del Cali, Campaz con Tolima entre otros y hay dos de Nacional y Medellín, muy buenos. Sin contar con los del exterior que no quiso llamar este terco e inepto DT, porque no le vino en gana. Se murió de hambre con la nevera llena. Eso diferente al tema del regionalismo, pero que indica la clase de técnico que tuvimos.
    Luis Alberto Jácome Figueroa, Cali

  2. Alvaro Andrés Pulido

    14 febrero, 2020 at 5:22 am

    *Periodismo regional
    No soy de la Costa Caribe pero el comentario de Meluk y el regionalismo es cosa del pasado. Además, se le recuerda al periodismo que los mejores equipos en los últimos años han sido Junior, Tolima y Nacional, por lo que no es extraño que sus jugadores estén en la selección preolímpica o las juveniles. Estas son las cosas por las que las cadenas internacionales prefieren contratar a ex futbolistas y no ha periodistas en sus programas de opinión.
    Álvaro Andrés Pulido, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top