Capsulas de Carreño

Menospreciado acá, Gallo mundialista

Independiente Medellín emitió boletas simbólicas, como lo había hecho anteriormente el América de Cali, para la gran final de la Copa Colombia de este jueves en el Atanasio Girardot contra Deportes Tolima.

Cápsulas de Carreño..

 

*Doblete de Davinson Sánchez pero perdió Tottenham.. // Iván Ramiro Córdoba accionista en equipo italiano.. // Medios: entrevista con Paula Salamanca de Espn-Bs As.

Reflexión (1). Cuántas veces criticado acá por malos arbitrajes. Ya casi no se le ve en el país porque el VAR le llegó como una bendición. Desde una cabina ha ganado altas calificaciones. Hoy en Catar. (Caso: Nicolás Gallo).

Reflexión (2). Cuando el futbolista hace las cosas bien y el comportamiento no deja nada que desear, aparecen nuevas oportunidades después de colgar los guayos. (Caso: Iván Ramiro Córdoba).

Reflexión (3). No queda ninguna duda de que las mujeres se abren paso en el mundo del arbitraje. En el Mundial de Clubes aparecen dos brasileñas y una argentina. (Casos: Edina Alves, Neuza Back).
—-

Nicolás Gallo en la final del Mundial de Clubes en Catar.

Árbitros (1). Hoy jueves, final del Mundial de Clubes en Catar a partir de la 1:00, canal por confirmar. El VAR lo manejará el tolimense Nicolás Gallo, 34 años, con la asistencia del chileno Julio Bascuñán.

Perfil. Nicolás Gallo es tolimense y no caldense como muchos pensaban. Tiene 34 años, Fifa desde 2018. Ha trabajado como Auxiliar Administrativo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Árbitros (2). El encargado de impartir justicia  entre Bayern – Tigres de México, será el uruguayo Esteban Ostojich, 38 años. Completarán la terna sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Árbitras (3). La función de cuarto será desempeñada por la brasileña Edina Alves Batista, 41 años, quien dirigió el domingo el partido por el quinto puesto. Como reserva estará la también brasileña Neuza Back.

Dato. Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir partido de Champions (2020).. Bibiane Steinhaus pionera en la Bundesliga.. Guadalupe Porras en la Liga de España.. Y Edina Alves en el Mundial de Clubes.

—–

Colombiano (1). Bastante ruido tuvo ayer en medios el cumpleaños 35 de Falcao. Campeón en Argentina (River), Portugal (Porto), España (Atlético) y Francia (Mónaco). Y sigue…

Colombiano (2). Dos veces campeón y goleador de Europa. Máximo artillero histórico de la Selección 250 goles en ligas europeas. Mejor 9 del mundo en 2012 Único colombiano en el once ideal de FIFA.

Elogio argentino. Muchos pueden decir que jugaron en Europa, Falcao triunfó en Europa. (Jorge Barraza, @Jorge BarrazaOK.).

Respuesta. Por favor levantar la mano a la persona que no le agradecí por su mensaje. De verdad, muchas gracias, a todos. (Radamel Falcao, @FALCAO).

Colombiano (4).  Que tal. Davinson Sánchez fue titular, marcó doblete y el Tottenham fue eliminado por el Everton (sin James, con Mina) en octavos de final de la FA Cup.

Colombiano (5). Atalanta eliminó 3-1 de la Copa Italia a Napoli (con Ospina titular). Luis Muriel jugó 55 minutos y Duván Zapata fue figura: convirtió el primero y doble asistencia.

Colombianos (6). Por la Copa de Portugal: Braga 1 – Porto 1. Fueron expulsados Luis Díaz y Mateus Uribe.

—-

Copa. El plato fuerte del fútbol colombiano este jueves (11) será la final de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot entre el DIM vs. Tolima, a partir de las 8:00 p.m. El ganador tendrá tiquete para la Sudamericana de 2022.

Tolima. En la rueda de prensa anoche estuvo el capitán Yeison Gordillo, 28 años.. Le hizo -por ahora- el quiete a San Lorenzo: «Estoy tranquilo, en mi cabeza solo está la final con Deportes Tolima».

Cali. Se le fueron 15 goles al Cali con la partida de Agustín Palavecino. El técnico uruguayo Alfredo Arias pidió pide de inmediato un delantero para llenar esa vacante. (Con Marco Pérez y Angello Rodríguez no llega todavía el gol).

América. El peruano Aldair Rodríguez no fue solución. Entonces contrata al «9» del Quindío Diber Cambindo, 24años, quien marca siempre que juega en la B con el Quindío. Y siguen buscando un extremo. (Suena un Lucumí).

Bolsa de jugadores. Esta noche (miércoles 10) viaja a Buenos Aires el defensor huilense José David Moya para sumarse al club Huracán, reportó en redes Adrián Magnoli. (Donde juega el ex Dim, Adrián Arregui). 

Técnico (1). Raymond Domenech dejó de ser el entrenador del Nantes. El ex seleccionador francés duró exactamente 46 días en el banquillo de Les Canaris, tras siete partidos sin victorias.

Técnico (2). El uruguayo Martín Lasarte, 58 años, es el nuevo entrenador de la selección chilena tras la salida de Reinaldo Rueda, según confirmó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. (Dirigió a Millos 2007).

Paula Salamanca, periodista colombiana en Espn-Buenos Aires.

Medios (1). En la sección medios de Cápsulas entrevista con la periodista bogotana Paula Salamanca, residente en Buenos Aires hace cinco años, la nueva presentadora de SportsCenter.

Medios (2). A Paula Salamanca le encanta el deporte, el fútbol sobre todo, el rugby, el tenis… Pero siente que lo maravilloso de la profesión es lo multifuncionales que se llegar a ser. Tuvo la oportunidad de cubrir otras fuentes y se sorprendí para bien con el aprendizaje que le generó el ámbito económico, político e internacional.

Medios (3). Paula descubrió otras aptitudes que nunca pensó que las tuviera: marketing, comercial, números, ventas. Estuve en empresas grandes de retail en esos departamentos, y luego fue a la parte tecnológica.

Medios (4). Actualmente Paula Salamanca también tiene la oportunidad de mantener ese trabajo para un gigante tecnológico en Estados Unidos, a cargo de apertura de negocios en América Latina.

ESPN Fútbol Club – @ESPNFutbolClub

 #CoupeDeFrance¡ ATENTOS A ESTE NOMBRE! Con tan solo 17 años, Xavi Simons hizo su debut oficial con la camiseta del PSG en la victoria ante Caen.


¡Y un día debutó Xavi Simons! A los 17 años y por Copa de Francia, la joya neerlandesa que hizo su formación en Barcelona se estrenó como jugador profesional con la camiseta del PSG en la victoria ante Caen. (ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    11 febrero, 2021 at 3:16 am

    *La llegada de Lasarte a Chile
    Muchos en Twitter dan por hecho que Chile ya está eliminado de Qatar 2022 porque se quedaron con el fugaz paso de Lasarte por Millonarios en el segundo semestre de 2007.

    Quizás no ha ganado tantos títulos, pero sí tiene más que otros técnicos antes de llegar a la selección chilena (por ejemplo, Pizzi y Sampaoli).
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top