Capsulas de Carreño

Nacional mereció más, al final trago amargo.

MEDELLÍN. Jarlan Barrera, figura en el 2-2 de Nacional con América. El samario ratificó su calidad de crack y su buen momento, darle confianza y continuidad traerá réditos.

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Un empate inesperado, ahogando una satisfacción que estaba asegurada, trago amargo.

Nacional va tomando cuerpo y forma de equipo, se hace compacto y sería más palpable si el técnico en lugar de intransigencia le pusiera sentido común.

Uno no sabe que pasa en el día – día de los entrenamientos, pero si es perceptible que Castro por encima de Hernández es dueño de la banda izquierda.

Y que Candelo sin obligaciones de marca es más productivo en ataque, pero hoy debía tener consciente el lateral.

Cuando Nacional se hace ancho, al final tiene más profundidad, con Candelo hubo solvencia, con Hernández no, que tal con Castro.

La defensa de tres le pone un óbice al equilibrio, ante el América, en más de tres oportunidades dieron ventaja regresando, en una de ellas el empate a uno, además de impedirle a Banguero el alcanzar el espacio, el fondo y el centro como lo hizo en el golazo anulado a Jarlan.

Ante un equipo formado, trasegado, complementado como los diablos del América, Nacional tuvo su mejor presentación, la ventaja que logró Jarlan, ratificó su calidad de crack y su buen momento, darle confianza y continuidad traerá réditos.

Lo otro que mostró este encuentro, es que jugar con un 9, es más productivo que hacerlo con dos, la lesión de Duque puso al impaciente Álvez, pero el dueño innegable es el Colombiano.

Al final y luego de la expulsión récord de Moreno, un empate inesperado, ahogando una satisfacción que estaba asegurada, trago amargo.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    23 febrero, 2021 at 4:54 am

    *Esperaba a un Guimaraes sin misterios, con equilibrio
    Definitivo Rafa, esperaba un Guimaraes con tino, futbol simple, sin misterios, con equilibrio y un claro diagnostico del ADN del equipo Verde, tiene experiencia y tiempo para dicernirlo o si no que le pregunte a Bolillo.

    Pero no, de las mieles de Osorio le gusto la defensa de tres, Candelo de lateral y como este jugadores improvisados en posiciones que no son las suyas, que tal Andrade por flanco izquierdo y bajando a cubrir ese lateral, y el compromiso con Álvez de estar en la titular y a fuerza dos nueves pisándose sus terrenos.

    Que llegue Marulanda, que Banguero sea el del Tolima llegando al fondo y centrando, que Andrade y Jarlan se den un banquete a punto de paredes y pases filtrados, para que Duque rompa redes.

    Pero si nos quedan debiendo el líder, el que manda, el que raspa, el que grita el que ordena, ese que tanto te gustaria, pero ni la muestra.

    Y de » Javi » eso si es mostrar el CU, su imparcialidad la deja en su casa cuando el rojo de su esposa juega, que mal.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

  2. Luis Fernando Ochoa g

    22 febrero, 2021 at 6:46 pm

    *Que lo de Nacional contra América no sea…
    Que lo mostrado anoche no sea una estrella fugaz y nos ponga a ver visiones, ya que todo técnico tiene su Garré; para GUIMARAES es intocable el señor ÁLVEz, que definitivamente acá en Colombia no mostro nada, que pasó con Marulanda? En fin otra esperita y por favor más punteros como Castro.
    Luis Fernando Ochoa G., Medellín

    Hincha de Rey de Copas verde
    Medellin

  3. Rafael Ignacio Correa González

    22 febrero, 2021 at 8:44 am

    *Sobre el ADN de Nacional
    Apreciado Jorge…
    Yo soy de los que me rehuso a ver a un Nacional sin la jerarquía, don de mando, apretando dientes, dejando impronta…faltaría a la verdad si no digo que el equipo ya por lo menos ataca, pero sigo sosteniendo que este técnico NO conoce el verdadero ADN de Nacional.

    Es claro que el funcionamiento de este equipo es relevante con dos puntas y un solo «nueve», como también lo es que Jarlan y Andrade cuando se juntan por el centro son más productivos que cuando los colocan por fuera y que definitivamente hace falta un «cinco» de liderazgo, categoría que no se tiene con Rovira y ni decír que los laterales (los hay? nunca salen, ni saldrán por supuesto con línea de tres, pues primero no los hay por el esquema y segundo no hay buenos relevos…

    No sé ustedes, pero vi por décadas buenos laterales, un buen cinco y puntas en Nacional y con eso se ganaba con prestancia…ah que el fútbol ha cambiado…si…entonces Nacional no tiene los jugadores para el fútbol de «ahora».

    Ayer Carrascal cuando entró movió ese América y puso en apuros a Nacional, actuó como equipo grande, sin miedo hasta que logró su objetivo.

    Este técnico sigue con intocables como ese Álvez…

    Hombre, una situación que no puedo pasar por alto y es la dupla de narrador y comentarista Fernández y vélez, que se les notaba la fuerza que hacían para que América empatara hasta en jugadas que ni el VAR con sus no se cuantas cámaras no vio pero estos sí.. en Fernández no es raro pues mas que narrador comenta y si es contra Nacional TODO lo vé que curioso y para Vélez que comenta después de un codazo contra Álvez del central del América que el problema era del jugador de Nacional. Puede que el jugador de Nacional sea peleador pero en la jugada que anoto fue claro lo sucedido… en fin.. volviendo al fútbol muy lejos la falta de jerarquía en juego y jugadores del Nacional de hoy aunque por lo menos ya ataca..
    Rafael Ignacio Correa González, columnista Cápsulas

    Del editor. Hola Rafael. Sobre el último punto que aborda, no sobra recordar que hay un sentimiento grande de cercanía del narrador Fernández con América porque tuvo vínculo real, allí conoció a la quien hoy es su esposa.. Y sobre el central de América (Marlon Torres, formado en la cantera de Nacional), su especialidad es indisponer al rival pegándoles por la espalda. Ya sucedió con Arregui en un partido en Cali que le valió por reacción la roja al argentino del DIM. Y lo repitió ayer con Álvez, por eso reaccionó el uruguayo quien cayó en la trampa. Pero eso no lo delata el VAR.

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *