Capsulas de Carreño

Meritoria remontada roja. / Verde expectativa (Cápsulas)

Fuente:  José Orlando Ascencio – @josasc.
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos de este jueves. 

=======

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*América no pudo con Pasto. / Junior sigue entre los ocho. / La Sub 20 Femenina en Guayaquil saca pecho.

====

DIM HIZO LA TAREA

-En Tunja. Patriotas 2 – DIM 3. Goles locales: Sebastián Ayala (22′), Diego Ruiz (34′). Visitantes: Miguel Monsalve (64′),Juan Valencia (76′ en contra), Mender García (90′). Figura: John Vásquez, quien viene en alza.

-El juego. Horrible primer tiempo del DIM a sabiendas de la necesidad de triunfo. Se fue al descanso 0x2. La complementaria fue otro cuento. lucido replanteamiento, respondieron los relevos, especialmente Diego Moreno y John Vásquez.

-La tabla. Al DIM el triunfo y el empate de América le permitió subir del 11 al noveno puesto. Durmió con los mismos puntos del séptimo que es Millonarios. Total: hizo la tarea aunque la diferencia de gol (-10) es escandalosa.

Dato. DIM volvió a marcar tres goles fuera del Atanasio por Liga después de 11 partidos. La última vez había sido el 11 de noviembre de 2023 en el 1×4 contra Unión Magdalena en la fecha 20. [@TiagoValenciaG].

TUNJA. Diego Moreno(31), José Ortiz (24) y John Vásquez (77) encabezaron la remontada del DIM frente a Patriotas. Del 0-2 al finalizar el primer tiempo, al 3×2 que ubican al cuadro rojo en la novena casilla. Foto @Dimayor.com.

-En Techo. La Equidad 0 – Fortaleza 0. Figura: el arquero Juan Castillo (lo recuerdan en el Atanasio). Con el empate, los aseguradores suman 30, clasificado. / Fortaleza quedó con 23 puntos en el undécimo puesto, prácticamente descartado de clasificar.

-En el Pascual. América 0 – Pasto 0. Figura: Nicolás Gil, defensor antioqueño. Sorprendió el cuadro visitante, ahora con el técnico Paraguayo Gustavo Florentín, empate que dejó mal parado a los americanos, resultado inmejorable para Junior y Millonarios.

-Opinión. No hay de otra: al América le tocará jugarse dos finales por fuera, ante Santa Fe y Caldas, y esperar que se le den otros resultados para clasificar. Quién iba a pensar que el 17 en la tabla se le iba a atravesar Pasto. [@FranciscoHenao].

-Lo que sigue. En la fecha 18 para los aspirantes a clasificar: Pereira – Millos.. / Junior – Once Caldas.. / Santa Fe – América .. / DIM – Nacional (se le arregló la taquilla a los rojos). El suspenso se extenderá hasta la 19, última fecha.

COLOFÓN. La Liga es emotiva, salpicada de errores arbitrales, el perjudicado ayer fue América en esa última jugada de gol en contra no validada. En Tunja arbitraje tranquilo, sin cuestionamientos para Nicolás Gallo. Fue más el escándalo previo del veto.

======

RÁPIDAS CON RUMOR VERDE

Fuente: Pipe Sierra – @PSierraR – Ayer se le informó a Sebastián Arango Botero que será el próximo presidente de #AtléticoNacional.

-Nombres. Que Sebastián Pérez Arango. No que no es. Hay confusión. Que es Sebastián Arango Botero. Circularon en redes y en medios. El segundo tomó fuerza en la noche como candidato para ocupar la presidencia de Nacional.

-Perfil. Si es efectivamente Sebastián Arango Botero, hincha de Nacional (confirmado), Ingeniero Administrador (Escuela de Ingeniería de Antioquia), con diez años de vinculación al Grupo Éxito (empresa adquirida por el Grupo Calleja, El Salvador).

-Por confirmar. El rumor va tomando fuerza al interior del Atlético Nacional  que lo confirmaría en pocos días. El actual presidente, Mauricio Navarro, seguiría en otro cargo, es de total confianza del doctor Antonio José Ardila, la última palabra en el equipo.

-Canterano. Oficial. Óscar Perea se fue del estadio en el entretiempo tras ser sustituido por el DT Pablo Repetto en el juego ante Pereira. Irrespeto con los compañeros. [@ElColeccionista].

GUAYAQUIL. Goles de Colombia ante Bolivia: uno de Karla Viancha y doblete de la goleadora Gabriela Rodríguez para clasificar a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20. Foto FCF.

-Reflexión. Aparte del pobre desempeño hay que aguantarle estos comportamientos a este canterano que todavía no ha ganado nada pero que son fácilmente influenciables por personas cercanas.

-Sacan pecho. Las chicas de la Sub 20 de Colombia de gran campaña en el Sudamericano que se realiza en Ecuador. Ayer tercera salida, tercera victoria, 3×0 a Bolivia, 9 goles a favor, uno en contra. En el partido de fondo, Brasil 2 – Venezuela 1.

-Figura. Es la atacante bogotana Gabriela Rodríguez, ayer con el segundo doblete en dos partidos, experimentada jugadora, con un Mundial Sub 20, Copa América (mayores), del registro del América de Cali.

-Europa League. Ganó Liverpool 1×0 a Atalanta, discreta presentación, incluyendo a Luis Díaz, eliminación tras el 0-3 de ida. A semifinales avanzaron: Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma.

-Luto. Falleció ayer (18) en Bogotá Ricardo «Pitirri» Salazar, 66 años, gerente deportivo de Millonarios. Infarto fulminante. Estuvo la noche anterior en El Campin. Muy influyente en las campañas de Tolima con don Gabriel Camargo y estos últimos años con los azules.

-Reacción. “Es muy triste la noticia, no tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo. Pitirri era un buen amigo, mi hombre más cercano en la organización. Era un comprometido con el proceso. Ricardo es irremplazable”. [Gustavo Serpa, máximo accionista].

Récord. Bayer Leverkusen es el primer club perteneciente a una de las 4 grandes ligas europeas que logra encadenar 44 partidos sin perder, contando todas las competiciones oficiales. Adiós a la histórica marca establecida por la Juve en 2012. [@2010MisterChip].

-Colombianos.Los únicos tres que continúan en carrera en competiciones europeas (semifinales): Gustavo Puerta, Europa League, y Jhon Durán y Éder Balanta en Conference League.

Compartir:

Un comentario

  1. David Arango Cardona

    19 abril, 2024 at 10:51 am

    Millos ganó en Pasto Y América no pudo en Cali.
    Ahí está la diferencia. Muy inofensivo e inoperante el funcionamiento de los rojos de Cali y sumado a lo aplicado en marca del cuadro nariñense. A este América no le ha calado la idea de juego de Farias, muy distante de lo que se tenía antes, poco equilibrio entre cómo se defendía y cómo se atacaba. Con el venezolano se alcanzó el equilibrio normalito para atacar y para defender.

    Este América no me terminaba de llenar ganando y ahora menos que no cumple con su objetivo de local. Niveles altos de Barrios pero los de mas que ?, incluido Cardona, Valencia y López. Nada está escrito pero no hay margen de error y creo que ya no depende de si mismo, se hizo el ejercicio de que todos ganaran y quedaría afuera con 30 puntos.

    Fracaso de Farias y de los directivos no entrar a los 8 , puede que no trajo a los jugadores pero nomina había y hay para clasificar, no hay disculpa. Lo de Faria no fue tan buen en Rionegro y lo ahora tampoco lo es.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *