- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
Méritos y aplausos para el Profesor Rueda
- Actualizado: 29 octubre, 2015
Por Jorge Alberto Cadavid
*Nacional impone su fútbol con números inimaginables y con Sebastián Pérez sobresaliente.
Rodeado de su fiel público y de la naturaleza que hizo un compás de espera, cambiando la noche lluviosa por una luna coqueta que iluminaba la inspiración que se daba en el gramado del Atanasio Girardot, Nacional continuó su camino victorioso por los campos de fútbol en Colombia.
Los primeros minutos de la contienda mostraron un equipo visitante con mayor disposición, juntando sus creativos para en forma coordinada buscar el arco local y en algún momento, sobre todo en el minuto 24, llegar con peligro a inquietar la defensa del Verde.
Nacional en cambio se vio lejos de su mejor juego, volvió al pelotazo, en lugar de salir con pelota jugada, Macnelly por el centro muy lejos de Chará, pegado a la línea por derecha, nunca se encontraban para buscar lacerar la defensa de Alianza, solo Marlos insinuaba su picardía sin resultados.
Pero de los 30 minutos en adelante el panorama de la cancha cambio, Nacional por Pérez (sobresaliente) recuperó en el medio campo y surtió con pelotas claras a los atacantes, se acercaron Macnelly y Chará y el peligro asomó al arco sur del estadio. Macnelly tuvo dos claras oportunidades que no alcanzaron arrancar el grito de gol ansiado por los aficionados. Con Nacional avasallando y Petrolera defendiéndose termino la primera etapa.
El gol no se hizo esperar y a los 6 minutos de iniciada la complementaria, la magia, la lírica junto a los tres grandes : Sebastián, Macnelly y Chará que en jugada de lujo dejaron solo ante el arquero a Duque y desde una posición incómoda, este hace lo suyo, el gol y el arco norte es testigo de la anotación que genera el alboroto de la hinchada Verde.
De aquí en adelante, el tramite acostumbrado en este proceso, balón en los pies de los jugadores verdes, manejo, posesión y visita al arco contrario en busca de aumentar la ventaja, esta no llega, pero Nacional descansa, reposa con el balón.
Con Macnelly en el campo, Nacional no es tan lujoso, no es tan veloz, pero es más punzante, con Guerra rapidez, vistosidad y precisión y la contradicción, con Macnelly Nacional ganó 1 a 0 a Patriotas y Petrolera y con Guerra, venció 6 a 1 a Chicó y 4 a 0 a Junior, entonces?
Que bien Reinaldo Rueda, estructura un equipo ganador, juicioso, solidario, que deja buena imagen en la retina del aficionado, que marca superioridad en la tabla (números inimaginables) y en el campo de juego.
Esperamos que todo esto se concrete y se consolide en las jornadas por cumplir y finalice con la estrella de Navidad y pensando en el 2016 en metas altruistas en el campo internacional.
2 comentarios