Capsulas de Carreño

«Merlo, a 20 años del Racing campeón»

Reinaldo Mostaza Merlo con la copa que ganó Racing en 2001. // Prensa Racing Club.

*El DT del equipo que cortó la racha de 35 años sin títulos aún conserva las camisas que utilizó en el torneo de 2001.

El 27 de diciembre de 2001, Racing Club se consagraba campeón luego de 35 años de sequía en una Argentina en pleno estallido social por la crisis. Aquel día, en cancha de Vélez, la Academia de Mostaza Merlo daba la ansiada vuelta olímpica.

En medio de los homenajes por la gesta histórica, el sitio oficial de Racing entrevistó a Reinaldo Mostaza Merlo, quien mostró las dos camisas que utilizó durante el campeonato. El entrenador aún las conserva en su casa. «Las lavé, las planché y las guardé. No las uso nunca más», dijo.

Mostaza Merlo tenía varias cábalas y otros rituales que cumplía a rajatabla para afrontar cada partido. Uno muy conocido era el de hacer «cuernitos» con los dedos de la mano cada vez que atacaba un rival. Usar la misma ropa era la otra costumbre que tenía el DT de Racing.

El gol de Loeschbor a Vélez que le dio el título a Racing 
Racing empato 1-1 con Vélez en la última fecha y se quedó con el campeonato. La Academia abrió el marcador en Liniers tras un cabezazo de Gabriel Loeschbor, quien recibió un centro del colombiano Bedoya para vencer al Gato Sessa.

A pesar del empate de Chirumbolo, Racing pudo celebrar un título luego de 35 años. La particularidad fue que los hinchas de la Academia llenaron las tribunas y plateas asignadas del estadio José Amalfitani y quienes se quedaron afuera vivieron el partido en el Cilindro, que también lució repleto.

Los fanáticos racinguistas inflan sus pechos al recordar que fueron los únicos capaces de «llenar dos canchas» en simultáneo.
(Fuente: Diario Perfil).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top