Capsulas de Carreño

Messi amenaza… Barcelona reacciona…

Portada hoy del diario Sport.

*»Messi ha comunicado al Barça que mañana no se presentará a las pruebas PCR..// Barcelona reacciona a la comunicación con otro burofax». (Diario Sport, muy cercano a las noticias del Barcelona).

«El argentino mantiene su decisión de no seguir en el club y no viajará a la Ciudad Deportiva. Leo quiere rescindir su contrato con el Barça y busca un nuevo destino

Leo Messi se mantiene firme en irse del FC Barcelona y entiende que, con su cláusula liberatoria en su actual contrato, pude hacerlo de forma libre una vez haya acabado la temporada 2019-20.

Es por eso que, en un contexto de lo más incierto por la pandemia del coronavirus, el jugador considera que la cláusula aún es vigente ya que las competiciones se han terminado más tarde de lo esperado, y no quiere empezar la temporada 2020-21.

En este sentido, según ha podido saber SPORT, Leo Messi ha comunicado ya al FC Barcelona que este domingo no se presentará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacerse las pruebas PCR de coronavirus, en el día en el que los jugadores estaban citados por primera vez para preparar la pretemporada.

En la misma comunicación, el actual capitán del Barça se ha puesto a disposición de Josep María Bartomeu y su junta directiva para intentar buscar una salida de manera amistosa. De esta manera, Messi se reafirma en que su contrato ha terminado y que su decisión de irse es definitiva».

-x-x-x

LA RESPUESTA DEL CLUB

-Las sanciones a las que se expone Messi si no se presenta.

-Messi solo incurrirá sanción grave si se ausenta el domingo y lunes.
A partir del tercer día de ausencia se consideraría como sanción muy grave.

Este domingo será una cita clave en el futuro inmediato de Leo Messi. Ese día están citados los jugadores para los test de PCR en la Ciudad Deportiva, entre ellos Leo Messi. El argentino, pese a su manifiesto derecho de marcharse, inicialmente tiene previsto acudir a este primer día de trabajo. Porque, de no hacerlo, empezaría a incumplir el código interno del club y disciplinario recogido en el convenio Liga-AFE.

Una primera ausencia este domingo se consideraría como una sanción leve. Si bien incluso hasta puede no ser motivo de sanción dado que el Código Disciplinario fija como leve “No notificar al Club/Sad con carácter previo, la razón de la ausencia al trabajo, a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho –y sin perjuicio de su ulterior justificación, conforme a cada caso corresponda”. Y aquí incluso el jugador podría acogerse al burofax donde comunica su deseo que le dieran la carta de libertad.

A partir del lunes, y siempre y cuando no acudiera ni a la cita del domingo y lunes, es cuando ya si estaríamos en un escenario de sanción grave conforme al convenio colectivo: “La primera y segunda falta de asistencia al trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido”.
(Y se publican los montos que para el caso Messi es como contar menuda).
(Fuente: Diario Sport)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top