Capsulas de Carreño

Messi, ¿jugaría con 38 años en el New York City? (W.V. desde USA)

La llegada de ‘Pelé’ al fútbol estadounidense sembró la pasión que se vive en esta nación de los 300 millones de habitantes.

Por Williams Viera, desde USA

 

 

Mientras el mundo sigue hablando del caso de Lionel Messi, el ‘10’ del Barcelona, y su futuro, en estas latitudes la especulación se apoderó en las últimas horas de los aficionados del New York City FC luego que en Londres, el diario  Daily Record y BBC Sports, dieron a conocer que el argentino jugaría tres años en la MLS y concretamente en ese equipo de la ciudad que no duerme.

La primera página del Daily News, en blanco y negro, un día después del debut de ‘Pelé’ con el Cosmos.

Los seguidores de las noticias deportivas, en las esquinas de esa gran urbe, hacen cuentas y se preguntan: “Messi, ¿a los 38 años de edad, estaría dispuesto a ser un revulsivo en un deporte que tiene mucho por hacer?”. Ese y otros interrogantes se escuchan en la radio. El tema Messi, acá, ha servido para que la comunidad, al menos la inmigrante, se ‘olvide’ por algunas horas de la pandemia que ya cobró más de 180.000 vidas mientras que los infectados superan los 6.000.000.

Si bien el tema Messi es recurrente, los más viejos rebobinan sus recuerdos y reviven el momento en que Edson Arantes Do Nascimiento, ‘Pelé’, en 1975, sorprendió al mundo por su decisión de llegar a una liga que tenía poco marketing con lo que marcó un antes y un después en Estados Unidos.

El 15 de junio de 1975, en el Downing Stadium, ‘Pelé’, quien decía que nunca jugaría en otro equipo que no fuese Santos de Brasil, salió con la camiseta del New York Cosmos y su acostumbrado número ‘10’. Ese día, aún en la memoria de los futboleros, ‘El Rey’, con 35 años, demostró lo que era capaz de hacer con la pelota. Y lo hizo ante 22.000 aficionados que estaban aquel día en las graderías de ese escenario que fue demolido en el 2002 y a los televidentes que eran millones. Aquel encuentro fue ante Dallas Tornado. Cosmos perdía, 2-0, pero ‘Pelé’ apareció con su magia y anotó un gol e hizo una asistencia que enloqueció a los asistentes y al resto del mundo que miraba aquel juego.

Y siguiendo con las especulaciones, todavía no se confirma la llegada de Gonzalo Higuaín al Inter de Miami. El delantero francés nacionalizado argentino, de 32 años, y conocido como ‘Pipita’, terminó su vinculación laboral con Juventus de Italia. El jugador ha convertido en los clubes en los que actuó 308 goles mientras que con la selección Argentina su registro es de 31.

Entre los seguidores del Inter Miami se encendió la ilusión de la ‘posible‘ contratación de Gonzalo Higuaín.

Inter de Miami, en su debut en la MLS, luego de nueve jornadas, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la Confederación Este.

Gonzalo ‘Pity’ Martínez, una de las figuras del Atlanta United, está a un tris de ser trasferido a un club de Oriente Próximo.

El ‘10’ argentino, quien estuvo ausente en el partido que su equipo igualó, 0-0, con Inter Miami, jugaría con el club Al-Nassr FC de Arabia Saudita.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer el nuevo formato para la edición 2021 del torneo de la Copa Oro y la incorporación de un invitado muy especial.

En el certamen mencionado, Qatar, organizador de la próxima Copa del Mundo, enviará a su selección a foguearse.

De acuerdo con el cronograma, Qatar se unirá a los representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam, además de los ganadores y segundos lugares de la Liga A y ganadores de los grupos de la Liga B de la ‘Concacaf Nations League’, como los equipos con lugar seguro en la Fase de Grupos que comenzará el 10 de julio.

Justin James Watt, defensa del equipo de Los Texans que juega en el fútbol americano, anunció que está interesado en adquirir al Real Salt Lake luego que su dueño, Dell Loy Hansen, anunció que se va de la MLS luego que se le inició una investigación por presuntas conductas racistas.

“He asistido al estadio Río Tinto y he sido, además, testigo del apoyo de los aficionados, he visto las instalaciones de entrenamiento de ese equipo y me apasiona hacer crecer el ‘soccer’ masculino como el femenino en Estados Unidos”, escribió J.J. Watt en su cuenta de Twitter.

El estadounidense Michael Sheehan Bradley, volante del Toronto FC, en el partido ante el Montreal Impact que perdió de local, 0-1, no se hincó en protesta como sus compañeros y rivales durante el himno de Estados Unidos, acción que denuncia los actos de racismo que se registran en la nación de las Barras y las Estrellas y en el mundo.

Bradley lo explicó: “Pasé ese momento durante el himno nacional pensando en Ahmad Aubrey, Breonna Taylor, George Floyd, Jacob Blake, pensando en ellos, pensando en sus familias y en el dolor de sus muertes injustificadas. Quiero justicia para ellos y quiero vivir en un mundo y en una sociedad donde las cosas odiosas e hirientes que han estado sucediendo durante cientos de años lleguen a su fin”.

Las palabras de Bradley se dieron después de que en las redes sociales fuera reprobada su conducta, pues fue el único de los jugadores e incluso el cuerpo de árbitros que no se hincó como protesta.

Michael Sheehan Bradley, jugador del Toronto FC, explicó la razón de quedarse de pie en vez de hincarse cuando sonó el himno de Estados Unidos.

Resultados

En la novena jornada de la MLS se convirtieron 27 goles en 12 partidos. El promedio ofensivo fue de 2.25 por juego.

El equipo Los Ángeles FC fue una aplanadora ante el San José Earthquakes al vapulearlo, 5-1, mientras que se registraron dos empates, 0-0.

Los resultados fueron:

 Septiembre 1, martes:
Toronto FC 0, Montreal Impact 1.

Septiembre 2, miércoles:
Atlanta United 0, Inter Miami 0.
Cincinnati 0, Chicago Fire 0.
Columbus Crew 1, Philadelphia Union 0.
New York Red Bulls 0, DC United 1.
Houston Dynamo 3, Minnesota United 0.
New England Revolution 0, New York City 2.
Nashville SC 1, Orlando City 1.
Sporting Kansas City 1, FC Dallas 1.
Real Salt Lake 2, Seattle Sounders 2.
Portland Timbers 2, Los Ángeles Galaxy 3.
Los Ángeles FC 5, San José Earthquakes 1.

Próxima fecha

     La décima jornada de la MLS se disputará de la siguiente manera:

 Septiembre 5, sábado:
Houston Dynamo-Sporting Kansas City; Orlando City-Atlanta United; Vancouver Whitecaps-Toronto FC; y San José Earthquakes-Colorado Rapids.

 Septiembre 6, domingo:
New York Red Bulls-Philadelphia Union; DC United-New York City; Columbus Crew-Cincinnati; Chicago Fire-New England Revolution; Inter Miami-Nashville SC; Minnesota United-Real Salt Lake; Seattle Sounders-Portland Timbers; y Los Ángeles Galaxy-Los Ángeles FC.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top