Leo Messi, abatido tras ser eliminado de la Champions – ABC

*Según TyC Sports argentino ha enviado un burofax al club azulgrana pidiendo la rescisión de su contrato, que expira en 2021.

Leo Messi le ha comunicado a través de un burofax al Barcelona, según TyC Sports, que no quiere formar parte de la plantilla de la próxima temporada, solicitando la liberación de su vinculación con el club que le une hasta el 30 de junio de 2021.

El jugador argentino se acogería a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente, algo que rechaza el club azulgrana, que se remite a la cláusula de rescisión, que es de 700 millones de euros. No obstante, hay cierta divergencia sobre esta cuestión, ya que algunas informaciones aseguran que cuando el futbolista firmó su renovación en 2017 exigió que esta cláusula dejara de estar vigente este verano.

Hay que recordar que en el contrato de Messi figuraba una cláusula por la que podía abandonar el club siempre y cuando se marchara a una liga que no estuviera entre las principales. Para ello, el rosarino debía avisar al club catalán de su decisión antes del mes de mayo.

Estas informaciones contrastan con las palabras de Koeman, que la pasada semana se entrevistó con el argentino. Aunque Messi le comunicó que se veía más fuera que dentro del club, el holandés concedió una entrevista a los medios de club en los que daba a entender que el rosarino continuaría en el Barça.
(Fuente: Diario ABC, España).